La gran estafa


Tengo la percepción, tenue pero firme, que la corrupción, el paro y los recortes sociales son caras de una misma moneda. Y que al final, superada la esquina de la estupidez y el paroxismo, están los mismos agentes.
No se trata ya de una crisis, ni de una gran estafa, sino del intento consciente y programado de un cambio de modelo social para llegar a una sociedad donde una minoría, enriquecida y corrupta, se imponga sin esfuerzo a una mayoría empobrecida y sin derechos.
La línea de deriva del gobierno del PP en sus catorce meses de mandato no deja lugar a dudas. Comenzando por un arrasamiento de los derechos laborales con una mal llamada Reforma Laboral que ha transferido renta del trabajo al capital por más de 6 % interanual y la mayor cifra de desempleo que ha conocido nuestro país.
Seguida por unas políticas en sanidad, educación, pensiones, cultura y justicia que buscan con descaro la privatización y convertir en un gran pastel o negocio para unos pocos lo que no es sino un derecho social adquirido durante siglos.
La sanidad está ya prácticamente controlada en nuestro país por el grupo Capio, una empresa con domicilio fiscal en las islas Cayman, que se ha hecho con el 60 % de lo “externalizado” y que cuenta entre sus accionistas con el inefable marido de la no menos inefable Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato y Ángel Acebes, entre otros.
La educación está hecha al gusto de la Conferencia Episcopal y se ve como un gran negocio de lo privado, con un rancio trasfondo ideológico a servir en la mesa de los grupos ultras de presión.
El sistema de pensiones se ataca desde mil frentes, se consumen impunemente sus ahorros, se aumenta sus exigencias para el cobro de pensión y, ladinamente, aparecen a su lado los fondos privados como “alternativa”, que de otro modo no es ni mejor ni más segura.
Se hace una justicia para ricos, se criminaliza la protesta social y, sin pudor alguno, se habla de recortar derechos de manifestación y huelga.
Y la cultura es un burdo remedo, frito a impuestos y deteriorado a conciencia. Se aumentan el IRPF, el IVA y todos los impuestos indirectos, se amnistía a los defraudadores y se indulta a discreción a los delincuentes amigos.
Esta es la triste España, de la triste Europa, del triste y corrupto PP que nos gobiernan y exprimen.
Y al final de la cuerda no hay sino un reducto epidemiológico, ancestral y zafio de delincuentes que, además, se recochinean restregándonos la mayoría absoluta que obtienen en las urnas.
Asombra este sadismo. Casi tanto como que entre todos no hayamos encontrado ya la cerilla y la lata de gasolina para hacerlos arder en el infierno al que nos han llevado.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La gran estafa

  1. MARÍA zurita dijo:

    La mayoría,que este Gobierno nefasto,la ha coseguido con mentirad y engaños.Los más ingenuos se han creido que todo lo iban arreglar y que ibanos a recuperar los puestos de trabajo que habia destruido el Gobierno de ZP.Pero lo que ellos no sabian que todo estaba preparado para lo contrarío.Pienso que ellos solitos no lo han hecho,el mandato viene de fuera,concretamente de Alemania y otros.Quieren un pueblo inculto manejable y docil,y eso es lo que están intentando con todas sus fuerzas y lo más triste y alarmante,que parece que lo van a lograr,como los jovenes no se pongan firmes y luchen con fuerza y tesón. Es muy triste todo lo que está pasando y todavia Rajoy tiene la poca verguenza de poner a la Cospedal como ejemplo a seguir,de decencia y justicia. De verdad Lucas que estoy mu cansada y muy triste,de ver tanta maldad en este Gobierno y no poder hacer nada,sobre todo para las generaciones venideras..Un saludo y como siempre muy buena tu esposición.

  2. Ana María dijo:

    Es el nuevo orden mundial que pergeñaron los amos hace ya unas decenas de años; por fin ha llegado a Europa. Por supuesto que todo está hecho y diseñado con maldad, alevosía y a propósito.
    Cuando lees que los Rockcfeller, Rotschild, Orange (Holanda), Windsor, etc, etc,son los que han hecho el mundo tal y como lo conocemos, que son los que han llevado a cabo la “liberación” de la mujer para destruir la familia, o han encumbrado la medicina farmaceútica como única posible, o han metido insidiosamente por todos los poros de la sociedad la teoría psudocientífica del darwinismo, etc, etc, te das cuenta de que hemos estado vendidos desde siempre.
    Esto no es solo cosa de Marianico y sus adláteres, va mucho más allá; y ya hace muchos años que los poquitos que realmente mandan decidieron que les molestaba tanta gente en el mundo y que había que quitársela de en medio a como diera lugar. Ellos saben que cuanta más gente corriente haya, más dificil será de manejar; y más pronto que tarde, toda su maldad les estallará en las manos.
    En fin, la cosa está difícil, pero hay que seguir en la lucha y mantener la esperanza. El premio es nuestra propia vida, nuestra dignidad y el futuro de los nuestros.
    No nos podemos permitir el lujo de perder.

  3. Javier Ochoa Perez dijo:

    Pues tienes mucha razón, y es muy gratificante ver que se empieza a conocer la raíz de toda esta increíble e injusto neoliberalismo.
    En una manifestación que fui con mi pareja, encontré una periodista que suele salir en los debates televisivos sobre política, le pregunté ¿Por qué no se hablaba más del Club Bilderberg?, y de la asistencia asidua de la Reina Sofía y otros españoles?, Su respuesta fue que lo tenían prohibido.
    Pues bien he aquí la cuestión, silencio total, el pueblo tiene prohibido enterarse por qué suceden las cosas y como los medios o las armas de desinformación, (también bajo las órdenes del nuevo orden mundial) (Club Bilderberg) pues así nos va.
    Lucas, incluyo una Web donde apreciarás la red de estos impresentables, con todas las organizaciones a nivel mundial en donde me duele y mucho que el control que tienen sobre el mundo es muy posible que necesitará muchísimo tiempo para pararlos.
    http://www.syti.net/ES/Organisations.html
    Hace muchos años que guardo este enlace.
    Vale la pena perder un tiempo en explorarla atentamente, para entender La gran estafa,
    Lucas, Salud y un abrazo.

  4. Los ricos en España son ricos por decreto de concesión y los pobres son pobres también por decreto de discriminación, A mi un alcalde del PP en Villalba de Duero (Burgos) dando licencias ilegales de construcción en terreno ajeno, ilegalmente a contra derecho ha permitido que construyan en finca ajena y sin ser urbano, o sea en presunto delito contra el ordenamiento urbano, cosa que tengo en el juzgado en situación de instrucción, quizás esperando el famoso Sobre See y miento, así las cosas algún día, siendo por estas causas la propiedad es ilegal en España, pues se ha obtenido mediante métodos ilícitos para enriquecimiento por decreto de unos y empobrecimiento por decreto de otros.. se considerará ilegal esas propiedades y deberemos hacer tabla rasa y un reparto de españa entre todos los españoles. puesto que si me roban meciante usurpación mis derechos a la propiedad con Escrituras Notariales Registradas y con los ibis y todo al día, no creo que los demás tengan derecho a conservar sus propiedades y herencias. así como suena, si siguen robando se están robando ellos mismos. La corrupción expòlia, mata y hunde http://www.youtube.com/watch?v=9ozOMCwhSWg


    Carta de una madre denunciando los abusos cometidos (presuntamente) por el juez y el alcalde de Villalba de Duero en Burgos.

    Carta de una madre para quien corresponda y sea capaz de poner orden y justicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s