Vendidos


Entre 2007 y 2013 se han producido en España 400.000 desahucios. Cuatrocientas mil familias ha perdido una de sus garantías constitucionales: el derecho a una vivienda digna. Cuatrocientos mil dramas humanos, familiares y personales. Cuatrocientas mil ahítas víctimas de la estulticia humana.
Y todo ello al amparo de una ley decimonónica, que ha legalizado y protegido la usura, el desmadre de la rapacidad de la banca y el abuso sin límites de los banqueros.
Ha tenido que ser un Tribunal extranjero el que sobreponiéndose a unas mayorías parlamentarias, a unos gobiernos, elegidos entre ardores de defensa de los intereses populares, haya sentenciado lo evidente, lo sangrante, lo doloso, contra las personas y su condición.
Auténtica vergüenza comprobar como los partidos mayoritarios y gobernantes en este país y ésta mal llamada democracia no hayan movido un dedo para variar un ápice una injustica tan intangible.
Literalmente “vendidos” y entregados a la cúpula bancaria y los perdones de sus fraudulentos créditos electorales, los partidos y sus políticos corruptos, física y políticamente, han permitido, tolerado y alentado un expolio monumental a cuatrocientas mil familias.
Unos banqueros que han sacado de sus hogares a miles de personas por el impago de una cuota hipotecaria, cuando ellos han producido un agujero de 380.000 millones por su impúdica avaricia y afán de lucro, y que ahora, a mayor bochorno, pagamos entre todos entre hambre y recortes.
Ello debería bastar para que fueran declarados ilegítimos y eliminados de nuestro degradado y vergonzante espacio político.
Ha tenido que ser una persona inmigrante y un juez de provincias los que inicien una actuación contra una legislación que, día a día, llevaba al expolio, a la desesperación y el suicidio a miles de personas.
No es casualidad que una parte de este pueblo aborregado recibiera al mayor bochorno personal y humano que hemos tenido como realeza al grito de: ¡Vivan la caenas! Y las caenas han estado vivas casi un siglo, con una ley hipotecaria al servicio del capitalismo más ultramontano e insolidario que se da en el planeta.
La Jerarquía Eclesiástica Española, la Iglesia Española, que con tanta facilidad ve la paja en el ojo de un matrimonio gay o una asignatura escolar ha permanecido muda, ciega y sorda ante esta enorme viga en forma de ataque a los derechos fundamentales de la ciudadanía, como beneficiaria de otros aspectos de la misma Ley Hipotecaria, que la han convertido en la mayor propietaria de bienes inmuebles de este país por arte de bibibirloque.
Nuestro país, sus leyes, sus gobernantes, sus políticos, dan asco y vergüenza. Se puede, durante un siglo, echar a las gentes de sus hogares, tranquile e impunemente, que tiene que venir un tribunal extranjero a decirle los repugnantes que son.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Vendidos

  1. antonio cardona abad dijo:

    Un buen comentario, lo mas comico es que todavia quieren construir viviendas con la clasificacion de vivienda oficial, pero de renta libre, yo personalmente hasta que no vendan o devuelvan a sus anteriores propietarios esa vivienda, o no se construye, ya vale de risas del gobierno y los bancos, que han pegado la estafa o pelotazo mas grande de la historia de España.
    Esto es de echarse a la calle, y si has leído la prensa hoy, el rescate de chipre es un corralito, los que tengan ahorros de mas de 100.000 euros pagaran algo mas de un 9% y los de menos, la inmensa mayoría un 6´9%, y los bancos no te dejaran sacar tu dinero, lo dicho el corralito, mas miseria de la miseria.

  2. MARÍA zurita dijo:

    Es la mayor verguenza de este Pais nuestro, por la ambiciónde unos cuantos sinverguenzas,tenmos que soportar ver como se quedan en la calle familias enteras,con niños y anciano,suicidios.Mientras el Gobiendo,partidos polítcos,banqueros y el clero no han echo nada para remediar tamaña atrocidad. Toda esta gentuza ¿podrá dormir tranquila? ¿es que no tienen conciencia?.Y ahora leyendo lo que está pasando en Grecia,creo que pronto lo copiaran en España y los ahorradores,que han estado trabajando toda la vida,tendran que pagar las deudas de todos los corruptos que tienen su dinero a buen recaudo. Esto es demencial,no sé que nos espera,cada día sacan una ley nueva que no beneficia para nada al ciudadano. Lucas muy buono tu escrito,como siempre CHAPÓ.

  3. Carmen dijo:

    Magistral tu comentario. Comparto.

  4. Ana María dijo:

    No, María, no tienen conciencia, que es la definición de lo que son: psicópatas y narcisistas.

  5. José Antonio dijo:

    Querido Lucas: como siempre, tus palabras son un bastonazo más en la columna vertebral de un ‘sistema’ en el que unos expertos y grandes titiriteros en la sombra mueven los hilos de unos mafiosos que en la actualidad ya hacen y deshacen a su antojo, sin el menor recato y siempre por decreto sin que exista necesidad de ello, máxime teniendo en cuenta su mayoría parlamentaria absoluta.

    En relación a la esperada ‘sentencia’ europea respecto a nuestra casi medieval Ley Hipotecaria y sus trágicas consecuencias sociales, tal vez por puro instinto de conservación, ‘puse en solfa’ el tan esperado dictamen hasta conocer los pormenores del mismo.

    Desgraciadamente, aunque aparentemente esa especie de veredicto que ni tan siquiera es vinculante, sea un varapalo a la banca, la ‘letra pequeña’ y lo que deliberadamente ya ni se menciona en éste, no es más que una nueva botella de oxígeno para esa ‘institución’ y para un gobierno cómplice de la misma, pues no resuelve sino que vuelva a aplazar la solución definitiva a una situación de injusticia que no tiene parangón en Europa, ya que ha venido a desarmar casi totalmente la escalada de indignación que respecto a los desahucios se estaba produciendo y que estaba alcanzando cotas explosivas.

    Y para colmo de despropósito, trasladando a los jueces la aplicación discrecional de la arbitrariedad implícita en la famosa Ley.

  6. Antonio Rivera dijo:

    Aunque no comente tus escritos los sigo leyendo. ANIMO AMIGO.

  7. Estimados amigos.
    Quiero agradecer, una vez más, vuestros comentarios a mis escritos y el interés que mostráis a los mismos.
    Hace tres años, después de padecer una década de ostracismo, silenciado por los poderes mediáticos de mi ciudad con el apoyo de formaciones políticas de todo signo, decidí iniciar la aventura de escribir un blog. Como válvula de escape.
    Casi sin darme cuenta fui ampliando el escaso eco inicial y de Word Press pasé a difundirlo en “Periodistas en Español”, “Interperiodismo”, “Blogs de la República.com”, “Blogger”, “La Comunidad de El País”, “Blogspot”, “ArticuloZ”, “Overblog” y las plataformas Digg, Linkedln, Google y Tumblr.
    En el momento actual he llegado a 350 post publicados y a más de un millón de visitas acumuladas a mi página principal.
    Os cuento todo esto porque la realidad me ha desbordado. Recibo cada día más de 100 comentarios y, aun intentándolo no puedo ni aproximarme a dar a cada uno la respuesta que vuestra atención merece. Tengo comprobado que para responder con un mínimo de rigor a cada comentario, más allá de la simple cortesía, necesito unos cinco minutos por comentario, lo que me llevaría a más de 9 horas diarias dedicado a este menester.
    Alguno de vosotros sois amigos del alma o de la idea y me agobia el hecho de parecer descortés o desconsiderado con vuestro interés, pero, además, graves inconvenientes de salud –que mi naturaleza anarcoide hace ignorar- dicen que no debo permanecer sentado más de dos horas diarias, por acumular en el abdomen los costurones o “cornadas” de hasta cinco intervenciones quirúrgicas.
    Leo y agradezco todos los comentarios y me produce una enorme satisfacción contar con todos vosotros y haber sabido romper, entre todos, el muro de silencio que el “establishment” quiso imponerme.
    Un abrazo a todos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s