Las cifras del paro, la pobreza y la estafa


Seis millones de parados, tres millones de pobres, un millón de “preferentistas” estafados, seiscientos mil despedidos, cuatrocientos mil desahuciados, tres mil setecientos suicidios.

Sesenta y ocho mil millones de fraude fiscal estimado, cuarenta mil millones de “ayuda” a la banca, veinte y tres mil millones de agujero en Bankia, trescientos cargos públicos imputados por delitos de corrupción que siguen en activo.

Se han cerrado escuelas y hospitales, se han reducido becas, prestaciones y sueldos. Se han eliminado derechos y garantías, se han recortado pensiones y empleos, se ha agotado el reino de la estulticia, se ha derruido toda confianza.

Esta es la cosecha de un Gobierno culpable de alta traición a la Patria y a sus ciudadanos. Este es el acopio de la mentira, el fraude y el engaño, el monótono compás del paro, el hambre y la miseria.

No basta estar indignado. No sirve una identidad que sólo se queja. No es suficiente practicar el pensamiento mudo.

No hay necesidad de aprender falsa economía de falsos mercados. Nos están robando y estafando, reduciendo las conquistas sociales y anulando el progreso social. No existe el fin de la Historia, existe el fin de la delincuencia multinacional organizada.

He aquí a los ladrones bajo los focos. He aquí la denigración de la vida y la persona. He aquí a los seráficos obispos del oprobio.

Hay que salir a la calle, a las plazas y a las altas alamedas de la pasión, levantar guillotinas y derribar palacios de invierno. Hacer coincidir nuestra ira en el verso y en el verbo de la lucha social.

¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos, en el mar!

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Las cifras del paro, la pobreza y la estafa

  1. Pingback: Las cifra del paro, la pobreza y la estafa | iu torredelcampo

  2. Antonio Rivera dijo:

    No podía ser de otra forma peor, no la hay.. Y espero que no se descubra.

  3. Carmen dijo:

    Amén a toda tu exposición tan cierta y real pero seguimos sin reaccionar como deberíamos, lo pagaremos muy caro que ya estamos en ello.

  4. Rafael dijo:

    Enhorabuena Lucas: Lo has clavado, un buen artículo que dice muchas cosas y muy bien resumidas, no se podrían decir las cosas tan claras con un articulo tan leible y tan breve.
    También me ha servido para aprender un término nuevo ( estulticia) gracias.

  5. wordusu dijo:

    Son tantas, y de tal magnitud, las cifras que andamos todos algo despistados.

    Ayer, Alberto N. Feijóo, no fue sido capaz de diferenciar los Picos de Europa del Pirineo andorrano.
    Da la impresión de que para el monte, y el cuentakilómetros, miraron poco. Dice, y siempre dice lo que piensa según él mismo dice, que el paso del tiempo todo lo borra. Y es que pasaron veinte años declara, redondeando cifras por elevación, como conviene al caso.
    Ah!, pero lo único que recuerda bien es que, donde quiera que estuvieran, allí “había nieve”.
    (Viajando con Marcial Dorado, viajante de la cocaína)

    ¡Loubados sexam Deus e os porcos do leite!
    http://beminvitados.blogspot.com.es/2013/03/longarela-longa-arela-manuel-da-roura.html

  6. MARÍA zurita dijo:

    Siempre con la misma canción. Tienes razón hay que pasar de los lamentos a loshechos lo antes posible,no se puede consentir que hundan España y estemos sin hacer nada.Son los jovenes los que se tienen que moverse,por ellos y por sus hijos. ¿Que España van ha heredar los nacidos en este siglo?.Una España de corruptos.embusteros,sin justicia y si moral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s