La ventana indiscreta de la actualidad


Alguien voló sobre el nido del cuco y nos enteramos que el ciudadano Núñez Feijoo había navegado con un “Tiburón” del narcotráfico gallego y que en aquellas “Cumbres Borrascosas” imperaba la “Ley del Silencio”, porque Mariano Rajoy, “El Padrino”, también se había buscado “Un lugar en el sol” con otro narco y otro barco.

El mismo día supimos que había “Una herencia de miedo” en algún lugar de Suiza porque, “¿Dónde vas, Alfonso XIII?” había puesto a buen recaudo a la “Quimera del oro” real. Y es que las “Raíces profundas” de la corrupción y la insolidaridad imperante en el país de “Agustina de Aragón” van “De aquí a la eternidad” y se hacen entre “Candilejas”.

También supimos que Luis Bárcenas, “Al Capone”, “Cantando bajo la lluvia” había ingresado personalmente y en efectivo  dos millones de euros entre 2001 y 2005 en Suiza que es algo así como “El tesoro de Sierra Madre” en versión corrupto-pepera.

Este es un país donde las finanzas de algún partido son “Ali Babá y los 40 ladrones”, y, “Por la cara”, reciben donativos y subvenciones de constructores y narcotraficantes como si fueran “Las minas del Rey Salomón” y la contratación de obra pública se hace con “Faldas y a lo loco”.

Y es que esta “Jauría humana” se ha repartido sobres y sobresueldos cuando el pueblo, recortado, desahuciado y expoliado, estaba con “La muerte en los talones”, mientras sus señorías estaban “Bailando con lobos” y a los chorizos internos los despedían de forma simulada, fraccionada y en diferido porque era “Uno de los nuestros”.

Los parados andaluces comían “Sopa de ganso” mientras otra jauría se llevaba, por la nariz, los “Mejores años de nuestra vida”. Una “Naranja mecánica” del choriceo en “Busca del arca perdida” mientras al pueblo le imponían “El silencio de los corderos”.

Los bancos sufrían los “Encuentros en la tercera fase”, llenos de agujeros y burbujas, las cajas eran como “Matar a un ruiseñor”, dominados por “La fiera de mi niña”, alemana y tal. Y los “Frankenstein” y “Drácula” de turno creaban el “Apocalipse now” entre los indefensos ciudadanos.

El Urdangarín le decía a la Urdangarana, “Adivina quién viene esta noche”, mientras Montoro hacía el  “Crimen perfecto” de las finanzas públicas y se inventaba una amnistía fiscal de “Vértigo”.

La reforma laboral ha hecho de los derechos sociales “Lo que el viento se llevó” y se criminalizan las protestas con la “Lista de Schindler”, pero no importa, tomaremos “Las uvas de la ira” y “Cuando ruge la marabunta”, en nuestra particular “Revolutión”, llenaremos las calles de “Cabezas cortadas”, “A Pleno sol.

¡Danzad, danzad, malditos¡

 

 

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La ventana indiscreta de la actualidad

  1. MARÍA zurita dijo:

    De verdad,Lucas cada día me sorprendes más,espero tus escritos como agua de mayo,me encantan como los planteas.No se como lo haces pero espero con deleite lo que escribes. Un día te dige que me das envidia y no lo decia en broma, (una envidia sana) pero envidía,siempre mi ilusión ha sido escribir,pero la dictadura no me dio la oportunidad.Más tarde hice lo que me hubiera gustado hacer de joven,pero nunca es tarde si la dicha es buena y la dicha mia es leer y escribir siempre que puedo.Ahora lo hago con mucho gusto,lo que siento es hacerlo para criticar a este Gobierno nefasto que nos ha tocado soportar.Siempre con noticias injustas,malintencionadas,viendo como la gente sufre y encima se rien de nosotros y nos faltan al respeto. ¿Como va ha terminar todo esto? Sale cada día un corrupto nuevo y nadie hace nada. ¿O lo pienso yo? Se que hay mucha gente que se moviliza,pero hay mucha más que no hace nada y poco a poco se van acoplando a esta vida cruel que nos estan haciendo vivir estos mangantes,corruptos y asquerosos………..Un saludo y mi admiración más sincera.

  2. Montserrat Olivella Nadal dijo:

    Certero, ocurrente, creativo, humorístico, dramático, divertido,…eres…¡un crak!

  3. Carmen dijo:

    Te superas dia a dia. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s