Aznar, o la impunidad desde la chulería


El Ayuntamiento de Marbella no sancionará a José María Aznar a pesar de haber paseado, en la pasada Semana Santa, a sus tres perros por la playa de esa localidad, sueltos y sin bozal, como establece una ordenanza municipal y haberlo denunciado un edil del consistorio con el respaldo de decenas de vecinos.
Otro Ayuntamiento, el de Madrid, pagó a Aznar y su familia doscientas clases de golf por un importe global de 1,5 millones de las antiguas pesetas según informa la prensa nacional en esta Pascua Florida.
En mayo del 2007, este señor con bigote y melena, destripó una campaña de Seguridad Vial al pronunciarse en contra de las limitaciones de velocidad en las autovías y mostrarse partidario de beber el vino que cada ciudadano, o borrachín, considere conveniente.
¿Qué pasa en este país con este personaje o tipejo? ¿Qué tiene bula para hacer lo que quiera, lo que le dé la gana y, encima, reírse de todos?
Aparte de gestas tan notables como reunirse en las Azores con otros dos asesinos de guerra, poner los pies encima de la mesa de una mesa de la Casa Blanca y hacerse financiar con fondos públicos la Medalla de Honor del Congreso yankee, este mequetrefe con ínfulas de hablar con Dios, eso sí, en la intimidad y después de haber “fumado” algo, está encantado de conocerse a sí mismo, pretende “liderar” la humanidad contra el peligro de los rojos y de la PAH.
Hay muchas zonas de sombra en la trayectoria de este mierdecilla pepero, cómo, ¿Quién financió realmente la imperial boda de su hija en El Escorial? ¿Qué relación existe entre las donaciones a su partido de constructoras y empresas, que anotó Bárcenas en su incunable, y las adjudicaciones de obras (AVE y autopistas) en su mandato? ¿Qué relación de causa-efecto hay entre la burbuja inmobiliaria y su ola de miseria y usura y la política que alentó, y se pavoneó de ello, este facha de medio pelo?
¿Hasta cuándo este país va a permanecer impasible ante los privilegios, corruptelas y desplantes de este chulo de ferias?

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Aznar, o la impunidad desde la chulería

  1. José Antonio dijo:

    ¡¡Ese es el ‘chulo braguetas’ que yo ‘veo’ cada vez que su jeta aparece en algún medio!!…un mediocre oportunista y manipulador al que alguien con ‘camisa azul’ le dio una patada para arriba y él, desde entonces se cree que fue ‘elevado’ por el espíritu santo…

    Querido Lucas, si se me permite la analogía, este articulo tuyo es de ‘Nota’: has descrito a ese indeseable tal como creo que lo tendremos todos los españoles de bien grabado en nuestro subconsciente, percatándonos o no de ello.

  2. carmensimplemente dijo:

    Hola Lucas, disculpa si te mareo amigo mío pero quiero seguirte siempre soy Gaviota que a partir de ahora se quita las plumas y vendrá como Carmen, simple una mujer que no quiere líos pero que la meten en ellos será por roja? sabes como nos llaman ahora los chicos de la ultra derecha? ajajajaj los Guarros como lo ves?
    Bueno pos como todos los tuyos, además de todo del señor del bigote pues me faltaba saber lo de las clases de golf para sus niños, en fin así vamos todos…..a chupar del bote!1
    Feliz jueves amigo

  3. Javier Ochoa Perez dijo:

    Buenas tardes Lucas.
    Primeo quisiera decirte lo siguiente. Llevo dentro de mí un sentimiento de culpabilidad por el tema de raromerol, debido a la discusión que tuve con él hace ya algún tiempo.
    Creía que con el paso del tiempo volvería a comentar, pero que yo sepa no lo ha hecho, es por esto que dejado de hacerlo durante unos días para ver si él volvía a asomarse por tu blog.
    No sé si seguirá leyéndote o no, pero si lo hace me gustaría que meditase en volver a esta tú casa, siempre que tú lo consideres oportuno, y creo que yo me quitaría este sentimiento como digo antes de culpabilidad.
    Referente al tema de hoy, ya no sé qué decirte, como siempre dando en el centro de la diana,
    No obstante te pongo una cita que no recuerdo si ya lo hice anteriormente, aunque creo que vale la pena de volverlo hacer.
    “Los jóvenes falangistas están cansados de dar y no recibir; están cansados de escuchar promesas y recibir fracasos; están cansados de escuchar “bonitos discursos” que solo sirven para crear mas confusionismo del que ya hay, para crear el verdadero rostro de quienes lo pronuncian. Yo como joven y habiéndome llegado un ejemplar de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera, ya he tomado una decisión.”
    José María Aznar. (Revista SP, 1969).

    Creo que cuando pronunció estas palabras le había dado mucho a la Botella.

    Un abrazo Lucas.

    • Javier: muchas gracias por tu comentario. No debes tener ningún sentimiento de culpabilidad respecto al tema de Raromerol. Tu tenías una opinión, Rafael, otra, y yo una, mucho mas coincidente con la tuya. Rafael tiene la puerta abierta para opinar y para no hecerlo si no le apetece. Yo simpatizo, desde mi condición muy minoritaria de “andalucista de izquierdas” con todos los nacionalismos, incluídos los soberanistas, superado por la via de los hechos y de la realidad social el análisis marxista del tema. Te piudo permiso para usar tu cita de Aznar en mi FB, porque estas´cosas son siempre muy ilustrativas.

      Un abrazo.

      • Javier Ochoa Perez dijo:

        Buenos días.
        Muy agradecido por tu aclaración Lucas. Sinceramente me quedo más tranquilo.

        Y referente a la cita sobre Aznar y sobre cualquier otra, no tienes que pedirme permiso, puedes utilizarlas como mejor te convenga, al contrario, contra más difusión mejor, y tu podrás sacarle mucho más provecho que yo.

        Un abrazo.

      • carmensimplemente dijo:

        Permitirme que me entrometa yo también echo de menos a Rafael, me cae muy bien considero una pena que por las ideas se deje de comentar, yo no soy nacionalista si soy de izquierdas, pero respeto todas las ideas, siempre y cuando no se ofenda a nadie y él siempre fue correcto, yo también tuve un cara a cara por aquí que solucionamos en privado
        Pido disculpas si?

  4. MARÍA zurita dijo:

    Buenas tardes Lucas,
    Como siempre has dado en el centro de la diana. Yo tambien estoy pensando que porque no se habla de la boda de la “niña”¿Quien corrio con los gastos? ¿Quien dio permiso para celebrar la ceremonía en el Escorial? ¿Por qué le han dejado hablar mal de España cuando salía a otros paises?.¿Como le han aguantado tanta chulería? Y lo de la guerra de IRAK.Todo el pueblo salío a la calle,gritando GERRA NO,y él hizo tanto caso a los españoles,como el que ve llover.Yo entonces vivia en Madrid y te puedo asegurar que no he visto una manifestación más nutrida que aquella.Pero el señor siguio adelante como si fuera Dios.De eso ya no se habla,por eso pienso que la gente tiene muy mala memoría.Las victimas de Atocha y todavi hay quien echa la culpa a la ETA,CUANDO ÉL ES MIL VECES PEOR QUE LOS ETARRAS(,SIN QUE YO DEFIENDA A ESA ORGANIZACIÓN )pero a este chulo de barrio tanpoco.que parece que tiene licencia de corso.Un día se va ha pisar el EGO Y SE VA A ROMPER LA CRISMA.

Deja un comentario

