El escrache son ellos


La vida no se cuenta por años, sino por ciclos. En “este” ciclo pasan por demócratas y defensores de los principios de la libertad los hijos y los nietos de autócratas, de dictadores, franquistas y falangistas genocidas, corruptos genéticos y familiares.

La derecha cavernosa y mediática, pagada por las grandes corporaciones bancarias, ha emprendido su enésima cruzada en favor de un sueño de libertades, ellos, que vienen de ahogar en sangre a trescientos mil compatriotas.

Dicen que los escraches a políticos son “totalitarios y nazis”. ¿Tota qué? De modo que dejar sin un derecho básico, recogido en la Constitución, a cuatrocientas mil familias, no les ha merecido el menor movimiento de sus índices y ahora, cuatro voces, a una docena de diputados peperos les provoca una tormenta azul de su destilada y falsa conciencia de una “libertad”, idealizada por su suculenta paga mensual.

Escrache es convertir la legislación laboral en una selva, en beneficio de cuatro cuatreros delincuentes a los que hay que tener mucha moral para llamar “empresarios”.

Escrache es arruinar la sanidad de un país y sus habitantes, privatizar todo lo conseguido y ahorrado con onerosas cuotas y volverlas a administrar por sus privatizadores, disfrazados de iniciativa privada.

Escrache es hacer tabla rasa de la Cultura y Educación de un país, para atarse de pies y manos a la ideología reaccionaria de una confesión religiosa, regida por la jerarquía más ruin e insolidaria del planeta.

Escrache es arruinar a un país y a sus habitantes en beneficio de una banca especulativa, socializando pérdidas, cuando nunca, ni se ha intentado, socializar los muchos beneficios que ha tenido.

Escrache es ampararse en una ley hipotecaria, medieval, sangrantemente usurera, e inhibirse del drama social que se le hacía al sector social más desprotegido del país.

Escrache es no tomar la menor iniciativa para impedir el fraude y la corrupción generalizada de políticos y partidos, plagados de donaciones a cambios de favores y contratos ilegales y reprimir, sancionar y agredir a manifestantes que claman por sus derechos.

Escrache son ellos. El PP, sus “brunetes” de la televisión, radio y prensa escrita, repugnantes y vendidos, la Iglesia, sus obispos reunidos y Rajoy detrás de su plasma.

Me voy, que tengo que hacer un escrache. A trescientos metros. Que la Policía (y sus gorilas) tiene que garantizar la “libertad” de “su” casa en Madrid de un diputado que cobra 1.700 euros al mes por “vivir” fuera.

El resto de tumbas están vacías.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El escrache son ellos

  1. Pingback: El escrache son ellos | Lucas Leon Simon

  2. MARÍA zurita dijo:

    Como siempre,chapó,Lucas. Que sabran ellos lo que es un naci, (Bueno creo que sí lo saben) se les ha olvidado que han mamado en esa disciplina,son dignos herederos de tiempo no muy lejano,donde imperaba un dictador amigo de un naci asesino¿Como pueden comparar a los que hacen Escrache con los nacis?.Los nacis cuando iban a las casas de los judios,no iban a protestar,los sacaban de sus casas y les mandaban a los campos de exterminio y no se les volvia ha ver.Morián de la manera más cruel en las cámaras de GAS. Verguenza les debiera dar, ver como las familias se quedan en la calle,los niños si escuela y sus padres sin trabajo para poder paliar las necesidades de una casa,mientras ellos,pagado por nuestro diner,tienen unas casas y unos sueldos dignos de un rey. Si de verdad los de la platataforma contra los desahucios fueran nacis ellos irian a parar a una camara de GAS NACI,que es lo que se merecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s