La derecha (nazi) nos marca el camino


Este país ha sufrido en el último año y medio el mayor expolio de derechos sociales de su historia.  Los laborales se han entregado, en almoneda, a la corrupta clase empresarial. La sanidad, la educación y la cultura públicas se han reducido  en lucha contra lo obsceno. El desnudismo neoliberal ha arrasado a pensionistas, funcionarios y jóvenes.

Se han hecho dos huelgas generales y miles de manifestaciones y “mareas”.  Nada ha podido contener a un gobierno ilegitimado que ha alzado la estaca y el decreto, una y otra vez.

De pronto, la rebeldía social, ingenia dos decenas de “escraches” o presiones a políticos en ejercicio y aparecen todos los fantasmas del miedo y los déficits de los que la cultura democrática es un suspenso permanente en su expediente.

 Declaraciones altisonantes, políticos de biotipo fascista remando “cara al sol” y las Brunetes mediáticas ganándose el sueldo que generosamente les pagan sus amos, los banqueros.

Respiran por sus heridas. ¡Ahí les duele y ahí les vamos a dar! La conciencia colectiva, la lucha social ha encontrado el modo de hacer sensibles a los políticos del detritus social. Ha sido una fórmula mágica: poner en entredicho su seguridad de santuario, su confort en sus mansiones de lujo o el muy sensible equilibrio psicológico de sus hijos.

¡Que no se malgaste un milígramo más de energía en costosísimas huelgas o manifestaciones donde nos manipulan los datos de asistencia! ¡Que todo el país sea un único y monumental escrache! ¡Al Partido Popular, a Rajoy, a Santamaría, a Cospedal, a Rouco,  a la Banca y los banqueros, y  a todos los responsables del atraco y expolio a que están sometiendo a las clases populares!

Ellos, descendientes de Franco  y de la Falange, acusan a todos los que no hacen la ola a sus robos y rapiñas de ser de ETA o nazis.

Para su desgracia, nada volverá a ser como antes. Las gentes de este país hemos recobrado el espíritu crítico y de rebeldía, una enorme fuerza social se ha puesto en marcha y en forma de Plataforma de Afectados por la Hipoteca, hoy, Afectados por las Preferentes, mañana, o como ciudadanos estafados individual y colectivamente les vamos a dar para ir pasando.

Se ha acabado, o se va a acabar, la confortabilidad de las butacas y sillones  tras el engaño del voto, de los sobresueldos y de vivir de espaldas al pueblo humillado, estafado y apaleado.

Hemos descubierto la esencia de su substancia. Tras su arrogancia, protegida por matones a sueldo, sólo está el miedo. Y su grotesca dialéctica de “niños ricos” y de “la mancha” de Castilla. No hay más que oírlos o leerlos.

Nos señalan el camino

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La derecha (nazi) nos marca el camino

  1. José Antonio dijo:

    Querido Lucas: como puedes ver, la ‘caverna’ ya se ha puesto de acuerdo en bloque para ¡criminalizar! uno de los pocos derechos que le quedan al ciudadano, y curiosamente, utilizando epítetos de los que ellos son abanderados, como es el de ‘nazis’. ¡Alucinante!.

  2. MARÍA zurita dijo:

    Que harta estoy de que esta gentuza nos compare continuamente con los nazis.No tienen ni pajolera idea como se las gastaban esos señores.Que yo sepa los que hacen Escraches todavia no han matado a nadie,ni los han torturados,los nazis sí, y de una manera muy cruel.Cuando iban a las casas de los judios,no iban a protestar,les sacaban de sus casas,les maltrataban,se los llevavan y no volvian a verlos vivos,incluidos niños,que como no valian para trabajar,los eliminavan rapiddo de la manera más cruel.ASI QUE ESE ATAJOS DE IGNORANTES QUE NOS GOBIERNAS,TENDRIAN QUE ENTERARSE MEJOR LO QUE HACIAN ESOS CRIMINALES Y LUEGO COMPARAR.De verdad que hoy me ha salido todo lo que pasó mi hermano y no puedo dormir,para que vengan estos gilipollas y nos comparen con esos criminals por pedir nuestros derechos.Que sabran ellos lo que es un nazi,en manos de ellos tendrian que caer todos el gobierno entero,la patronal y el clero,para que supieran lo que es bueno. Si te interesa ver una tarjeta de las que recibimos del campo de MAUTHAUSEN ,te la puedo escanear,lleva el sello del mayor asesino de la histotía y del Cayser. Bueno Lucas ya te he dado bastante la lata,hasta mañana,que ya es hoy.

  3. Javier Ochoa Perez dijo:

    Otros payasos.
    El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, conocido popularmente como Sindicato Manos Limpias o simplemente, Manos Limpias, fundada en 1995 como organización de representación de empleados de la función pública.
    Pues tendrán las manos muy limpias, pero sus neuronas están muy sucias.
    el abogado y exdirigente del partido político de ultraderecha Frente Nacional, Miguel Bernad Remón, se definen como un sindicato anticorrupción. Ja ja ja ja ja. Y encima van y dicen que “interpondremos todo tipo de denuncias ante las corrupciones políticas o económicas que lesionen el interés público o general”.
    Pues bien. Ahora han presentado una demanda contra Ada Colau, le han denunciado ante el fiscal general del Estado a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, como presunta inductora y cooperadora en delitos de amenazas y coacciones por los escraches que se están llevando a cabo a los políticos.
    Cuando los perros ladran es que estamos cabalgando, y como muy bien dices, Ellos, descendientes de Franco y de la Falange, acusan a todos los que no hacen la ola a sus robos y rapiñas de ser de ETA o nazis.
    Lucas tu artículo es realmente extraordinario.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s