“Fortunita de Génova”


“Fortunita de Génova”

Diestro trincón y “aprovechaó”, de los hierros del “PP”, que pasará a la historia del toreo por las grandes “faenas” que ha hecho a toros de Los Güerteles, a los que a más de uno ha “cortaó” todo lo que se lo podía cortar.

Fue conocido en sus tiempos de novillero como “Don Luis El Cabrón”, pero con este apelativo tenía difícil torear en los famosos cosos taurinos de Zürich y Ginebra, plazas cubiertas y sin tendido de sol, por lo que siguiendo consejo de su apoderado, Mariano Rajoy, “Machaquito de la Moncloa”, lo cambió por el de “Fortunita”, que tan bien le cuadra.

Ha llegado a “cortar” hasta 38 orejas, que conservaba cuidosamente hasta que el espada de su misma empresa, Cristóbal Montoro, “El Amnistías”, en una faena marrullera y tramposa al toro “Fiscalidad” permitió que “Omo” lavase más blanco y que coletudos como, Luis De Guindos”, “Frescuelo del Recorte”, salieran indemnes de la bronca del respetable

Tiene una amistad entrañable con Javier Arenas, “Fracasos de Sevilla”, de la torera dinastía de los “Bocanegra”, puntilleros más que “matadores”, y que no cuentan con el favor de los aficionados de la solanera dado su corto repertorio de derechazos y trinques de sobaquillo.

Fortunita ha roto recientemente con sus mentores y apoderados, y a la mujer torera, Dolores de Cospedal, “Lola del Finiquito”, le han dado los tres avisos en la lidia del morlaco “Explicación”, a pesar de las banderillas negras del “diferido simulado” y de que a otras mujeres toreras de la misma empresa como, Ana Mato, “Confetis” o Fátima Báñez, “Carnicerita de Huelva” ya le sonaran los tres avisos y bronca y escraches del tendido cinco.

Fortunita es un torero de escasa clase, tramposo y marrullero, sobaquillero y que “mete pico” a las primeras de cambio, que no respeta a los tendidos y que desplanta con castizas “peinetas” a pesar de haber sido fijo en los carteles de la plaza del Senado y sólo ha destacado en “los quites”, ya que ha “quitado” mucho y a todo el mundo.
Se le supone una gran fortuna y varios cortijos, sin que el alguacil, Alberto Gallardón, “El Niño del Arzobispo” haga mucho por mandarle a los guardias o al cuartelillo ya que el Fortunita parece tener bien cogidos “por los alamares” a gran número de espadas, banderilleros y monosabios de la empresa que regenta el coso de La Moncloa.

Si en los próximos meses le empitona un “miura”, se puede formar “la de Dios es Cristo” en los ruedos nacionales y algunos críticos aventuran que una “tirada de manta” de don Luis podía acabar con “el kiosko” pepero.

¡Que Dios reparta suertes!

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Fortunita de Génova”

  1. Pingback: Fortunita de Génova | iu torredelcampo

  2. MARÍA zurita dijo:

    Buenas tardes Lucas. Ya eatá tardando,Luisito el Cabrón,de torear un buen miura,por lo menos nos daría la alegria,ver a los pp.haciendo quites,para librarse de toda la mierda que los iba a salpicar.
    ¿Te figuras viendo a los pps,sudando tinta para explicar lo de los sobres en diferido? Con los buenos oradores que hay en el partido,sería digno de ver como salian del embroño.Por lo menos nos darían motivos de alegrarnos ,verles a todos muy sentaditos y muy juntitos en el banquillo de los,presuntos,imputados. Esperemos que no sea un juicio como el de la Pantoja,que por haberse olvidado poner en la sentencia dos años y un día,esa poquita cosa de un día,la ha librado de ir a la carcel,como era de justicía.A ver si los juezes entran con valentía y les hacen pasar una buena temporada a la sombra despues que den todo el dinero que se han llevado a los Paraisos Fiscales.Con eso saldriamos todos de la crisis.
    Soñar ,dicen,no cuesta dinero. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s