El riesgo, su tía y su prima, se llaman Mariano


Soraya Sáenz de Santamaría dijo que “la prima de riesgo se llama José Luis Rodríguez Zapatero”.  Pues el paro, galopante, obsceno, insultante, se llama Mariano Rajoy. 6.220.000 y… subiendo.

Si, ese señor, que el 11 de enero 2010, se fotografío delante de una oficina del INEM con cara de linchador aburrido. Y la expoliación de derechos sociales y laborales se llama Fátima Báñez. Y el desastre económico y financiero, la legislación interesada y multimillonaria en favor de los bancos se llama Luis De Guindos.  Y una fiscalidad a medida para los evasores fiscales y el blanqueo de dinero se llama Cristóbal Montoro.

Y la privatización descarada y vergonzante de la Sanidad Pública se llama Ana Mato. Y el caos escolar y educativo, el fanatismo confesional y hasta el rechazo unánime del Consejo de Estado se llama José Ignacio Wert.

Y la privatización especulativa de las costas y la puesta a subasta del Medio Ambiente se llaman Miguel Arias Cañete.  Y el desvestido consciente de la igualdad en la justicia, imponiendo unas tarifas para ricos y unas leyes de sometimiento a la jenízara autoridad eclesiástica se llama Alberto Ruiz-Gallardón.

Y la criminalización de la protesta social, la precarización de las leyes de huelga y manifestación se llaman Jorge Fernández Díaz. Y la indemnización vergonzosa y vergonzante a las empresas de Autopistas se llama Ana Pastor. Y la inexistencia de una política energética y que la luz y el petróleo sean los más caros y con más impuestos de Europa se llaman José Manuel Soria.

Y la supresión de cualquier Cooperación Internacional solidaria y la alianza con los regímenes más beligerantes y agresivos del planeta se llama José Manuel García Margallo. Y un ejército caro, obsoleto y un ministro que defiende los intereses de los fabricantes de armas se llama Pedro Morenés. Y una vicepresidenta de Gobierno que nunca se compromete a nada y que se dedica a colocar y situar convenientemente a sus parientes se llama Soraya. Si, la que encabeza este escrito.

Y un Fiscal General del Estado sumiso a los intereses del partido del gobierno,  y una Defensora del Pueblo que vive en la inopia desde su marquesado. Y un partido vinculado a la mayor trama de corrupción a la que ha asistido este país.  Y la podredumbre que todos sabemos y sospechamos. Y los cinco tesoreros del partido imputados. Y los millones en Suiza. Y los políticos de autonomías imputados en mil y un casos de corrupción. Y los sobres. Y los payasos. Y los confetis. Y los sobresueldos de 10.000 euros mes. Y el diferido simulado del finiquito. Y una tipacarra vestida de plumas para el funeral de un carcamal europeo. Y el nazismo total.  Y la cara como el cemento.

Esto es lo obsceno contra lo obsceno. La agresión neta contra la ciudadanía. El gobierno delegado de los banqueros y de una canciller extranjera.

En este ambulatorio de la mentira viva y diaria todo nos será negado, recortado, y, finalmente liquidado. Parece la fantasía de un sueño de terror.  Pero, tiene nombre. Y apellidos.

 

 

 

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El riesgo, su tía y su prima, se llaman Mariano

  1. abderraman lll dijo:

    Año y mes en el que falleció el “monstruo”, disculpame amigo Lucas, pero llevo el arte de Cúchares en las venas.
    Recibe un cordial saludo, y sigue siendo lo que demuestras con tus artículos, un buen hombre.

  2. Manuel Caballero dijo:

    Pues bien que has pasado lista.

  3. carmensimplemente dijo:

    Sin palabras
    feliz sábado

  4. MARÍA zurita dijo:

    Lo que está pasando en Españano tiene nombre.¿Por qué no hemos visto antes lo que se nos venia encima? Yo sé que la derecha nunca mira por el trabajador,pero nunca pensé que este Gobierno iba hacer tanto daño en tan poquito tiempo.Son un atajo de monstruos reunidos amén de ignorantes ,malignos y cínicos,capitaneados por un inutil total que si tuviera verguenza se iria o pactaría con otros partidos para sacarnos de este desastre al que nos está conduciendo.Un desastre de una dimensión catastrófica,que amparandose en su mayoria,cada día nos hunde más.Y lo más triste que es tan grande el orgullo del Gobierno entero,que no ceden ni un centimetro,para poder paliar la desesperación de los ciudadanos…Muy bien Lucas,un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s