Un gobierno sin capacidad, sin legitimidad y sin coraje


El pasado viernes 26, el Gobierno presentó el nuevo cuadro de previsiones contenidas en el Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas.

Al día siguiente la portada de El Mundo, un periódico nada hostil a la línea gubernamental, incluía una foto reveladora. Tres ministros compareciendo tras el consejo, Soraya Sáenz, De Guindos y Montoro, todos con la cara tapada por algo.

La reencarnación en impotencia de los tres monos míticos de Toshogu en Japón, Kikazaru (no oye), Iwazaru (no habla) y Mizaru (no ve).

Un gobierno que desdice sus previsiones cada dos meses no tiene ninguna credibilidad. Un gobierno que reforma y reforma, pero que no sabe ni lo que tiene que reformar, no tiene ninguna legitimidad. Un gobierno que acepta una cifra de 6.200.000 parados y anuncia que al final de su legislatura va a ver una destrucción de empleo de 1.400.000 puestos netos no tiene ningún coraje.

El Gobierno no tiene ni las más remota idea de lo que quiere hacer con la economía española. Tienen una dialéctica hueca, llena de frases: mercados, deuda, déficit, emprendedores, paro, pensiones… pero desestructurada, inconexa, trampeada, y al pairo de una retórica demagógica, basada en la fe o el milagrismo.

Visto de lejos y con un máximo de objetividad se ve un gobierno incapaz, no logran hilar una cadena de medidas que sirva para algo, no contienen el déficit público, ni reducen el desempleo, ni frenan la recesión, ni cumplen una sola de sus previsiones y no digamos de sus promesas electorales.

Hacen lo fácil, recortar, aumentar impuestos, cargar sobre los trabajadores, pensionistas o débiles todo el esfuerzo, contentar a la banca y a los mercados y contemplar, desde el muelle, como se les hunde el barco.

Con la décima parte de su trayectoria, cualquier gobierno normal, fundamentado en prácticas democráticas, hubiera dimitido. No pueden, no saben ni tienen la dignidad de irse y abrirse a nuevas soluciones, a nuevos gestores.

El mito de la derecha como gestora eficaz se les ha derretido entre las manos. Quizás con una visión malévola sus objetivos no fueran otros: transferir un 25 % de las rentas del trabajo al capital y crear un enorme ejército de mano obra barato, semi esclavizada.

Y lo más grave es que, Kikazuru, Iwazaru y Mizaru, nos toman por tontos.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Un gobierno sin capacidad, sin legitimidad y sin coraje

  1. MARÍA zurita dijo:

    Otro lunes más empezamos con noticias que al oirlas nos hiela la sangre…¿Como espera el señor Rajoy que creamos en lo que non dice si siempre ha mentido como um bellaco? Dice ,el buen hombre que vamos por buen camino y que tengamos paciencia.El camino para ellos,es buenisimo y la paciencia está agotada,ya no nos queda,ustedes han terminado con ella,sin miramiento,sin piedad y lo que es peor,sin verguenza….Toda su capacidad (si es que tiene alguna) la emplea para arropar a todos los corruptos de su partido y amigos .Mientras el pueblo pasa hambre y desesperación y tiene la osadía de pedirnos paciencia.Eso señor Rajoy,es un acto de cobardia y crueldad……No sé quien dijo una vez.”La crueldad es la fuerza de los cobardes” y es eso lo que ustedes están haciendo con los ciudadanos de este Pais empleando la crueldad y la cobardía.Lo mejor y más decente que podian hacer,es irse y dejar de martirizar y hundir A LOS ESPAÑOLES…..Un saludo Lucas,como siempre me ha enntado tu escrito.

  2. Carmen dijo:

    Comparto. Saludos.

  3. Javier Ochoa Perez dijo:

    Hoy y entre otras, “la noticia del día”, de nuevo hay que volver a hablar de los gorrones, aprovechados, parásitos, vividores, sablistas, sacacuartos, o sea, jetas sinvergüenzas.
    Me refiero a Alfredo Sáenz Consejero Delegado del Banco Santander, que parece ser que ha sido conveniente invitarlo a abandonar sus funciones en el Banco, pero atención, el pobrecito no sé si podrá llegar al final del mes porque solo cobrará 80 millones de indemnización más lo que cobrará de pensión mensualmente, que en estos momentos no sé la cantidad, pero me imagino que será un poco más de 500 €. Anda que no.
    ¿Recuerdan el indulto de Zapatero?. Que le hizo a este Señor?
    Mientras tanto Rajoy nos dice que hay que tener paciencia. ¿Se lo habrá dicho “El espíritu santo”
    Lucas Salud y un abrazo.

  4. Alexia Rus dijo:

    Sabia leyenda la de los tres monitos. Estos que tenemos seran capaces de colocarse bien alguna vez ??? LO DUDO.

  5. Paco Cobo dijo:

    Esta gente, bueno gentuza, no se irán tendremos que echarlos, o en unos días estaremos como hace 50 años, trabajando por la comida, ¡¡ ánimo !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s