Ars deciperis (El arte de engañar)


COMITÉ PARTIDO POPULAR
Primera versión del discurso del Gobierno.

“Nuestra acción de Gobierno está dirigida a flexibilizar el mercado laboral dentro de un amplio programa de reformas y externalización de prestaciones y servicios, con un obligado apoyo financiero y una sostenida devaluación interna.
Todo ello apoyado por una regulación de rentas y activos y una desindexación de obligaciones contractuales, lo que ha ocasionado unos gravámenes complementarios y un impacto asimétrico de la crisis, con crecimientos negativos y obligadas regulaciones de empleo.
El gobierno, fuerte electoral y parlamentariamente, se ha mantenido insensible a los numerosos procedimientos de ejecución hipotecaria, crecimiento negativo, movilidad exterior, desaceleración de activos sanitarios, contención de los agentes educativos y saneamiento cultural.
No obstante, esperamos que la activación de una mayor fiscalidad en las rentas y bienes de consumo se modere en próximos ejercicios y elementos disuasorios, como el ticket moderador sanitario y la morbilidad exógena no impuesta hagan propicia la recuperación efectiva de nuestra envidiable economía. “

Segunda versión.

“Nuestra acción de Gobierno está dirigida al abaratamiento completo del despido hasta lograr que sea libre y gratuito, dentro un amplio programa de recortes y privatizaciones de todos los servicios públicos, conducente a liberar a la banca de las deudas contraídas por su acción ruinosa y especulativa con una bajada general de salarios y factores remunerativos.
Todo ello apoyado por una generosa amnistía fiscal que beneficie a defraudadores y ladrones varios, un recortes de pensiones y prestaciones sociales y aumento de impuestos que hagan que los efectos de la crisis los paguen los de siempre y mantengan sus rentas las clases y poderes que nos han subvencionado y beneficiado, a pesar de la recesión imperante y del aumento imparable del desempleo y los despidos laborales.
El gobierno, fuerte electoral y parlamentariamente, se ha mantenido insensible a los numerosos procedimientos de desahucio, fuga de cerebros, desempleo juvenil, recorte de prestaciones sanitarias y desmantelamiento de la cultura y educación públicas.
No obstante, esperamos que la activación de mayores impuestos de todo tipo se modere en la cercanía de próximas convocatorias electorales y elementos disuasorios, como el euro por receta y la mayor mortalidad de jubilados y dependientes sin atención, hagan propicia la recuperación de nuestra economía, y cuando decimos “nuestra”, queremos decir “nuestra”.

La nota política y ellos: ambos igual a cero.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ars deciperis (El arte de engañar)

  1. maría zurita mayo dijo:

    Está visto que este Gobierno,de embusteros,corruptos y sinverguenzas,está empeñado en hundirnos para muchos años.No he visto en la vida en una Democrácia,semejantes personajillos,didigiendo un Pais,con el solo propósito de hacer de él un grn desastre.Si tenemos que esperar hasta a las nuevas elcciones,el que gane tiene que trabajar mucho y no estaría muy segura que no volvieran a ganar esta gentuza.Estoy combencida que hay gente que son masoquistas,cuanto más la hagan sufrir mas les votan.Esas para mí es la gente inculta,aunque haya ido a la Universidad, no son incapaces de pensar por si mismas.Así es como veo al Gobierno,son incapaces de tener un solo pensamiento dirigido a salvar España,no valen para dirigir,son tan prepotentes que no ven más alla de sus narices y de sus bolsillos y les viene más cómodo que piensen por ellos , les importa tres narices si España se hunde o no….Bueno como siempre muy bueno tu exposisión……Un saludo Lucas.

  2. Javier Ochoa Perez dijo:

    Muy buenas Lucas.
    Excelente como siempre.
    Hace dos días, y como de costumbre veo un programa de TV3, que para mí es uno de los mejores llamado Singulars que dirige el periodista Jaume Barberá, y que entrevistó a Antoni Talarn que es doctor en Psicología, psicoterapeuta y especialista en Psicología Clínica. Es profesor titular de Psicopatología en la Universidad de Barcelona y autor de varios libros sobre psicología clínica y salud mental.
    El tema iba sobre la crisis que padecemos en España y muchísimos países más.
    He elegido unas cuantas frases de la entrevista que define muy bien nuestra situación y porqué.
    (((((((0))))))
    “Las personas más afectadas por la crisis, que están en el paro o han sido víctimas de desahucios, se sienten agredidos. Estas situaciones tan extremas podrían ser equiparables a un trauma, una agresión que pone en cuestión nuestra identidad y nuestra supervivencia mental o social. Es una situación de terrorismo económico, de violencia y una falta de respeto muy grande “.
    El sector que no siente los efectos perniciosos de la crisis es aquel a quien le va bien. Tienen un nivel muy elevado de conciencia, están muy pegados a las normas, a la ley escrita, y aplican esta normativa con muy poca sensibilidad social. Esto permite que haya situaciones que son absolutamente legales pero, desde un punto de vista humano, muy poco legítimas. Mucha conciencia, mucha rigidez y mucha norma, pero muy poca sensibilidad. Esto da lugar a actitudes fascistas ”
    “La crisis en España ha hecho aumentar el número de consultas y diagnósticos de los efectos en la salud mental, como depresión (19,4%), trastornos de ansiedad generalizada (8,4%), ataques de pánico y crisis de angustia (6%) y abuso del alcohol (5%) ”
    “La expresión” hemos estirado más el brazo que la manga “es manipulación del lenguaje. Como también lo es” he perdido el trabajo “; el trabajo nos lo quitan, nos la roban”
    “El ser humano es, por naturaleza, un ser deseante. Vivimos sólo parcialmente en el reino de la biología, la mayor parte del tiempo vivimos en el reino de la imaginación la fantasía y el simbolismo. Aquí el deseo es inalcanzable. La codicia es el deseo natural de poseer, porque si no poseemos no podemos subsistir. Pero este deseo natural, en algunos se decanta hacia la avaricia, que es el deseo de poseer y retener sólo por uno mismo y por el propio provecho “.

    “El capitalismo ha captado muy bien la esencia del ser humano y lo que nos está pasando es producto de la avaricia desatada de un sector de la humanidad. El sistema ha enfermado, tiene un problema, ha perdido el equilibrio y genera efectos negativos para la mayoría de la población. El sistema tiene una psicopatología, porque hay personas detrás del sistema “.

    “El neoliberalismo es la enfermedad del sistema. Funciona como un adicto, porque da un valor enorme al dinero, el objeto de su adicción; tiene dependencia y obsesión por la acumulación de dinero, tiene una pérdida de control respecto a su adicción y naturalmente, se niega el problema ”
    “La crisis actual es una crisis de valores, donde nos han llevado unos cuantos por no poder controlar su avaricia. El sistema capitalista está enfermo, y su cáncer es el neoliberalismo, que muestra signos de adicción, perversión, narcisismo, psicopatía e irracionalidad o psicosis”
    http://www.tv3.cat/actualitat/530720/Antoni-Talarn-a-Singulars.
    Tengo que reconocer que fue muy gratificante escucharlo.
    Perdón por el tocho.
    Lucas, Salud y un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s