Aznar tiene cuarenta amigos y viven en una cueva


Blesa-y-Aznar-en-una-foto-de-2_54374154539_54028874188_960_639

Ni veinticuatro horas ha estado Miguel Blesa en la cárcel, pero quita, “la justicia es igual para todos”. ¡Verdad, Cristina!
Un señor que se va a Florida a comprarse un banco por 970 millones de euros y que le presta a un “amigo” 127 milloncejos de nada, no es un banquero, es una estampida, un guerrero del erario público en forma de desagüe.

La clave parece estar en que ocupó el pupitre contiguo de otro señor con bigotes e ínfulas de “líder” espiritual del Occidente Cristiano mientras preparaba unas oposiciones.

-A ver Miguel ¿Qué quieres ser de mayor?
-Yo quiero comprarme un banco en el paraíso.
– Pues, sin tetas…
-Tú serás el Presidente de la Patria del Sobresueldo y me ayudaras.
– Bueno, se le diré Rouco y a la FAES. .

En estas que José María –no El Tempranillo- coge el teléfono y lo nombra presidente de una Caja. ¡Catorce años, con sus dietas y prejubilaciones se tiró el tío!
Es que los amigos del “líder” son todos iguales y viven en una cueva. ¡Que no Alí, que no eres tú! Un tal Rodrigo, un tal Luis, poquito de El Bigotes, poquito de Crespo, poquito de Berlusconi…

Ana, prepárame el spa que tengo que salvar la patria.
– ¡Cómo eres José Mari, sal primero de la cueva!
– Es que viene los rojos con la Educación para la Ciudadanía y van a destrozar a la buena gente.
– ¿Y de eso no se encarga Mariano?
– No, Mariano está muy atareado limpiado los jaulones de la Merkel.

Pues sí, este señor, que se ha demostrado que cobraba sobresueldo hasta cuando vivía en La Moncloa es muy fino escogiendo amigos. Ya lo demostró con un tejano que tiraba bombas y con un tal Villalonga, al que regaló una “privatizada”.

José Mari, con su lamparón franquista, da un aire a Adolf, y otro al genial Chaplín. Pero sus amigos, son sus amigos y si en este país de bandoleros y liberales que cobran un sueldo público hubiera de verdad esa justicia que no hay, podrían reunirse no en una cueva, sino en una celda de Soto del Real.

¿Qué te ha dicho hoy Dios, José Mari?
– Que estoy llamado a liderar una camada.
– ¿De ladrones
No, de expertos en la enfiteusis.

José Mari, Miguel y Rodrigo se van juntos a jugar una partida de dominó. El seis doble lo ponemos nosotros.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Aznar tiene cuarenta amigos y viven en una cueva

  1. maría zurita mayo dijo:

    Bueno no es un banquero,es un currito que está a las ordenes de unos ladrones,pero como siempre cogen al más tonto de la pandilla.El ex es una réplica de Adolfo,con su soberbia,su maldad,su crueldad y su mala leche….¿Como no nos hemos dado cuenta que esta gentuza no era de fiar?..¿Como hemos podido caer en su tranpa?..Y lo más indignante es que salen a la calle,como si robar miles de millones no fuera un delito grande.Ahí los tienes a todos los grandes chorizoz paseandose por la calle como si nada y el pueblo cada día mas pobre y más indignado…Y la Iglesia imponiendo su religión en las escuelas,en un Pais aconfesional.Esto es de locos,no paso a creerlo. De verdad que estoy muy cansada no puedo asimilar tanta desfachatez y tata vileza de esta gentuza.
    Como siempre Lucas,no tengo más remedio qu felicitarte por tus escritos.Un saludo muy cariñoso.

    • Juan Mariño dijo:

      ¿Que no nos hemos dado cuenta de que esta gentuza no era de fiar? Hable por usted, señora, porque mire que les avisamos.

      • maría zurita mayo dijo:

        Yo tambien lo avise,Palabras testuales:Como gane la derecha lloraremos lagrimas de sangre. Pero nunca pensé que hicieran tantas escabechinas como estan haciendo. Creo que pequé un poco de crédula,pensando que la Constitución nos amparaba y que el Gobierno que saliera no osaría saltarse la Constitución a la torera.Antes que tú nacieras ya sabia muy bien como es la derecha,la he sufrido muchos años,asi que no tienes que darme lecciones Juan.

  2. ana dijo:

    sigo pensando lo mismo,en este pais el mas tonto hace un reloj.y le sobran piezas para que su amiguete conponga otro.una verguenza de justicia,de amiguismos,y de gententuza sin escrupulos.que se come todo lo que le pongan por delante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s