El hada madrina, la Virgen del Rocío y el cinismo


hada madrinaEn la lumbre de este tiempo irreal que nos ha tocado vivir veo unas declaraciones de Beatriz Jurado, presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular y senadora por Córdoba, con la carne derretida, oigo que dice delante de la ministra de Empleo: “Menos mal para los jóvenes que te tenemos a ti como Hada Madrina”.

Esto, qué duda cabe, es la decadencia, la transmutación de las neuronas en pestiño. Y lo pongo en relación con la ya famosa declaración en campaña electoral de Dolores de Cospedal de que el PP era “el partido de los trabajadores”.

Vayamos por partes, como diría Jack El Destripador. Si “sólo” el 58 % de los jóvenes españoles están en paro absoluto es porque tienen a Fátima Báñez como Hada Madrina (Jurado dixit) y si tan “solo” 700.000 españolitos han perdido su puesto de trabajo desde que gobierna el PPDT y se han unido a otros cinco millones y medio que no lo tenían es porque esta formación, o peña aficionada a los sobresueldos, es “el partido de los trabajadores”.

Si el Partido Popular, o de los trabajadores, a trancas y barrancas va admitiendo que ha pagado sobresueldos espeluznantes a sus cargos directivos, fueran o no cargos públicos, de hasta cinco veces su sueldo oficial, cuando a una masa humana de asalariados se les recortaba desde el sueldo hasta el empleo, pasando por sus derechos laborales, de salud y de educación, quiere decir que nos encontramos en el núcleo duro del debate: Nos han tomado por tontos.

Esta demostración desguazada de cinismo es la antesala de la implantación flagrante del fascismo, puro y duro. Y en ello estamos. Hay un pestazo a fascismo que lo inunda todo. Desde las declaraciones de la Conferencia Episcopal hasta la detención domiciliaria de fotoperiodistas.

Calma, alma inquietas, que un señor desbigotado, amenaza con volver a esta película de la selva en el papel de Tarzán de los Gurteles.

A partir de ahora sólo nos pueden crecer los dientes.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El hada madrina, la Virgen del Rocío y el cinismo

  1. Antonio Snchez Ruz dijo:

    JURADO VETE A TRABAJAR A TU HOTEL Date: Thu, 23 May 2013 18:45:17 +0000 To:

  2. Javier Ochoa Perez dijo:

    Buenas noches Lucas.
    Efectivamente, como muy bien dices “Hay un pestazo a fascismo que lo inunda todo”
    Encima nos engañan cuando nos dijeron que lo peor de la crisis aún estaba por llegar, no sabíamos que se referían a la vuelta de Aznar. Jjjj. Bromas aparte, Realmente su añoranza falangista le ha vuelto psicótico profundo, creo que necesita unas vacaciones muy largas, eso sí que se vaya a su Isla preferida, “La isla del Perejil” a meditar un largo, larguísimo tiempo.
    En fin, ver para creer.
    Lucas, tienes un colgante como el mío a tu disposición, ya sabes a que me refiero.
    Salud y un abrazo.

  3. El Rivera. dijo:

    Hola Lucas:
    Parece que no entiendes tío,
    El PP nos estan redimiendo del pecado original ” TE GANARAS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE” Ahora si quieres comer ya no tienes que trabajar, solo ir a CARITAS (lo están haciendo bien) y esperar que ese día te puedan socorrer, ya que son muchos los redimidos.
    Un abrazo.

  4. maría zurita mayo dijo:

    Hay que tener valor y cara dura para decir que el pp es el partido de los trabajadores.Son pesonas ruines,despreciables e irracionales. Estoy de acuerdo con tigo,es la antesala de un fascismo cruel y despiadado,que para quitarse de encima el problema de la juventud sin empleo,solo se les ocurre mandarles al extrajero,sin moves un solo dedo para solucionar que nuestros jovenes encuentren trabajo en España porque es un potencial humano muy importante. Y no contentos con eso nos amenazan de la vuelta al Gobierno del señoriro Aznar,que si malo es enero mucho peor es febrero….Estamos en una encrucijada muy dificil de salir,espero que todo esto quede en una amenaza nadamás.

    Como veras ya está arreglado el problema que tenía con mi correo…Un saludo y buenas noches.

  5. wordusu dijo:

    ¿y si fuera que los (600 menos 9) mil se los llevó el vecino del piso aterrazado y no al que se le apuntaron, que para algo abrió el camino con los nueve mil primeros y se llevó la Caja por delante?

  6. Juan dijo:

    Y añado: Nos siguen tomando por tontos y mientras tanto España se ha teñido de fascismo (solo hace falta que declaren como un bien nacional “la inquisición”).
    Os dejo estos versos de Pedro Calderón de la Barca , fragmento de La vida es sueño:

    Sueña el rey que es rey, y vive
    con este engaño mandando,
    disponiendo y gobernando;
    y este aplauso, que recibe
    prestado, en el viento escribe,
    y en cenizas le convierte
    la muerte, ¡ desdicha fuerte !
    ¿Que hay quien intente reinar,
    viendo que ha de despertar
    en el sueño de la muerte?
    Sueña el rico en su riqueza,
    que más cuidados le ofrece;
    sueña el pobre que padece
    su miseria y su pobreza;
    sueña el que a medrar empieza,
    sueña el que afana y pretende,
    sueña el que agravia y ofende,
    y en el mundo, en conclusión,
    todos sueñan lo que son,
    aunque ninguno lo entiende.
    Yo sueño que estoy aquí
    destas prisiones cargado,
    y soñé que en otro estado
    más lisonjero me vi.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño:
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s