Diez preguntas a la Iglesia y adagios latinos


Imagen¿Quién es la mayor propietaria de bienes inmuebles de la nación con una valoración patrimonial de 1,7 billones de euros?

Animus lucrandi

¿Quién recibe al año una subvención opaca de 10.000 millones de euros?

A pedibus usque ad caput

¿Quién no paga un céntimo de IVA, ni del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales?

Abusus non est usus, sed corruptela

¿Quién no se somete a la menor inspección tributaria ni da cuenta del uso de sus subvenciones públicas ni tiene ningún control fiscal sobre las mismas?

Deus vult

¿Quién no ha perdido perdón al pueblo español ni a las víctimas de una Guerra Civil en la que tomó parte activa por uno de los bandos?

Justicia omnibus

¿Quién ejerce una opacidad absoluta sobre numerosos los casos denunciados de pederastia y abusos a menores que se han producido en nuestro país?

Deliriant usti Curas

¿Quién y con qué criterios nombra a los profesores de una asignatura convertida recientemente en fundamental en una ley educativa?

Ad astra per aspera

¿Quién ha impuesto unos criterios de dogma en esa misma ley educativa?

Ab ovo usque ad mala

¿Quién mantiene una injerencia permanente en asuntos relativos a la ciudadanía y su gobierno que le son totalmente ajenos?

Sutor sutoribus

¿Quién se beneficia de un status jurídico de potencia extranjera y mantiene una total insolidaridad en tiempo de crisis económica y reducción de derechos e ingresos en la totalidad del país?

Amittit merito propium qui allenum ad petit

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Diez preguntas a la Iglesia y adagios latinos

  1. Javier Ochoa Perez dijo:

    Lucas, solo decirte que, Chapeau, genial cfomo siempre.
    Un abrazo.

  2. maría zurita mayo dijo:

    Todo lo que tú expones non tan buen criterío como siempre,lo he pregutado hace muchos años y nadie me ha sabido responder a estas preguntas tan sencillas. ¿POR QUÉ TIENEN ESTOS SEÑORES TALES PRIVILEGIO ? ¿QUE HACEN POR LA HUMANIDAD? Si alguien lo sabe agradecería me lo explicara,yo por más que pienso,no encuentro razón.

    Espero y deseo que estés mejor. Un saludo.

  3. Carmen dijo:

    Como siempre tan certero. Comparto.

  4. Ana María dijo:

    Te ha faltado decir que son los que más saben de maternidad e hijos sin haber parido nunca uno (a los curas me refiero, que las monjas no mandán ná en la iglesia, solo están de criadas, correveidiles y vendedoras de niños ajenos).

  5. Juan Pedro dijo:

    En ese patrimonio de bienes inmuebles, supongo que este incluida la Mezquita de Córdoba que les salió por solo 30€.
    El negocio del siglo: comprar la Mezquita de Córdoba por 30 euros
    Por Asier Martiarena jue, 1 mar 2012
    El negocio del siglo: comprar la Mezquita de Córdoba por 30 euros
    Ahora que todo el mundo anda en busca del negocio redondo para sacar la cabeza de la crisis económica, resulta que quien acertó de lleno fue la Iglesia Católica comprando hace unos años la Mezquita de Córdoba por tan solo 30 euros.
    Así figura la transacción en el registro de la propiedad número cuatro de Córdoba (tomo 2381, libro 155, folio 198): “La Iglesia Católica inscribió el inmueble por apenas 30 euros”. A partir de ahí, el simple cobro de la entrada —de 8 euros por persona- a cuatro visitantes es suficiente para amortizar la operación. Pero el chollo no queda ahí, sino en el cobro de las entradas al cerca de millón de visitantes que cada año visitan la majestuosa edificación. Según desvela Ignacio Escolar, “el segundo milagro, además de disponer de un edificio de 23.400 metros en pleno centro de Córdoba, es que le sale gratis a la Iglesia: no paga el IBI y tampoco se ocupa de los gastos de conservación”.

  6. Racomu dijo:

    Maravillé, amigo Lucas. Perdonamé que no siga hoy este hilo. Estoy de vacaciones y tengo muy asumido el verdadero sacrificio de la curia eclesiástica, ejemplo y alma de nuestros usureros en el altar de la política.

    INAUGURACIÓN DEL AVE MADRID-ALICANTE (comentario en “Meneame” sin desperdicio)
    “Trenes para gente pudiente ¿Se pueden pagar 65 € para que los viejos lo entendamos mejor
    11.000 de las antiguas pesetas por que lleguemos una hora antes? Yo por suerte o desgracia jamas podre montar en un cacharro de estos de lo que tanto presumen nuestros gobernantes con el Principe a la cabeza eso si rodeados de corruptos por todas las partes esta vez les han puesto en la foto por detras no sea que salga al lado de los hipocritas gobernantes que padecemos y que la Marca España aumente el desprestigio que sigue almacenando por la pandilla de chorizos que estan llevando al pais a la absoluta miseria.”

    Seguro que con tú inspiración crítica y poética puedes bordar este lamentable esperpento,
    Un fuerte abrazo y salud para todos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s