Marhuenda, la basura y los pavos


francisco-marhuenda-2

El periodista Alfonso Rojo ha dejado, por escrito, una visión de lo que piensa la “derechona” del estado actual del país. Ha dicho que “no se pide permiso a los pavos para celebrar la navidad”. Muy revelador.

Otro presunto periodista, Francisco Marhuenda, ha calificado como “basura comunista” a un cierto sector de la opinión pública, expresando con aterradora precisión el antifaz democrático de los de su clase y condición.

Es decir, que la derechona patria está crecida y casi al mismo nivel que en la horrorosa Guerra Civil, y han recuperado al completo su espíritu cainita, abandonando, sin complejos, cualquier atisbo de falsa reconciliación y mascarada democrática.

No hay que pedir permiso a “los pavos” para celebrar la navidad de la corrupción y el recorte sin entrañas, dejar a 340.000 alumnos de las clases populares sin becas, triturar a jueces que investiguen desmanes y poner al ministerio fiscal a defender a los delincuentes del soborno y la financiación ilegal.

Este país es una “unidad de destino en el mangoneo universal” y el cinismo aparece en grado de convulsión. Los voceros de la banca y los empresarios sobornadores aparecen con descaro y virulencia, nos llaman “pavos” y “basura” y se vuelven a su cubo del sobre y el paraíso fiscal.

Pueden ocurrir varias cosas. Una, que prosigan con su “navidad”, atacándonos cada día el pescuezo en forma de reformas, privatizaciones e impuestos, jactándose de su condición de clase dominante y bendecida por sus sobornadas urnas, y otra, que los “pavos” se rebelen y manden a todos los marhuendas y esas  odiosas entidades del crimen y la paranoia organizadas al exilio forzoso de sus privilegios.

Este país es, desde tiempo inmemorial, una puta mierda. Hemos soportado “reconquistas”, falsas unidades, austrias y borbones, cánovas y sagastas, caudillos y corinnas y ahora tenemos una generación de aznares y rajoys, de basuras, marhuendas y pavos , viles y patéticos, que desde las tertulias y la cartera llena, se empeñan en amargarnos los días y las horas.

Tengo una ilusión, y una esperanza, cualquier día de estos, a los pavos se le inflaran los genitales hasta el límite de lo insoportable y mandaran a estos salvapatrias a una baratija de navidad. Y sin pedir permiso. También.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Marhuenda, la basura y los pavos

  1. carmensimplemente dijo:

    Yo jamás vi a ningún periodista defender al partido popular como a este señor, es que le panga algún sueldo? o tienes acciones populares? de otra manera no puedo entenderlo!! siempre quiere llevar la razón, como el periódico en el cobra La razón!!
    Muy buen post Lucas yo me enciendo no puedo con quien no razona
    saludos

  2. Carmen dijo:

    Tanto Alfonso Rojo como Marhuenda son dos personajes de los muchos que hay por desgracia en este (santo) pais con un índice de inteligencia por debajo de 0 ya no sólo por sus ideas macabristas sino por su escaso o mejor dicho nulo razocinio. Sí es cierto, Carmen parece que les pagan sobres que creo que sí, de lo contrario sus opiniones serían más normales pero fíjate Lucas cada vez que oigo algún debate en los que intervienen los susodichos ( que son muchos) los veo tan absurdos y grotescos que pienso que es una forma de que la gente se dé cuenta de a quién representan y ciertamente creo que les hacen un flaco favor al PP, es tan denigrante todo lo que defienden y dicen acerca del gobierno y cómo lo expresan que dejan muy claro quien es quien y hasta muchas veces dan risa con el ridículo tan bestial que hacen.

  3. Manuel Balsera dijo:

    Muy bueno Lucas…Como casi siempre.

  4. maría zurita mayo dijo:

    Marhueda y Rojo o Rojo y Marhuenda,ellos si que son dos pavos de mucho cuidado,asquerosos y viles.¿Que culo tendran que chupar para que sean tan miserables? ¿O será que tambien reciben sobrecitos ? y digo sobrecitos porque no tienen categoría para recibir sobres. Es gentuza tan despeciable,que no valen nada más que para decir lo que les dictan,no tienen inteligencía para hacer otra cosa.Cuando les veo en alguna tertúlia por la TV me provocan tantas nausias que apago la televidión. ¿Como pueden decir tantas memeces y que nadie les llame la atención? Son tan miserables y rasteros,que da asco hasta hablar de ellos. Nada me gustraría más que IU,fuera el partido más votado cuando haya nuevas elecciones y verlos echar espuma por esa maldita boca que tienen,que no saben nada más que usarla para insulta….Ojala viera mi sueño cumplido,viendo a la izquierda en el poder y a ellos rabiando y pataleando.Ya me prodria morir traquila y contenta.
    Como siempre Lucas, muy bien y te doy las gracias,por tenerme tan bien informada…Un saludo.

  5. Javier Ochoa Perez dijo:

    Las armas de desinformación masiva españoles.

    Periodistas mercenarios voceros de sus amos, son la mayoría que corrompen la verdad en nuestros medios de información más básicos.
    Un ochenta y cinco % pertenecen a empresas dominadas por el PP, ellos son el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural…
    Todos los sicólogos y especialistas de las neurociencias saben que la memorización de la información por parte del cerebro se hace de mejor forma en función a la forma estructurada y jerarquizada en que es presentada la información.
    La estructuración y la jerarquización de la información son también principios de base enseñados a todos los estudiantes de periodismo.
    Pero…..prostituirse es lo más fácil, quien paga manda, ¿o no?
    La Razón, con Marhuenda a la cabeza es sin duda alguna, el periódico de tirada nacional que más manipula la información, imagines, que más incita al odio.
    Y con fantasmas como este elemento, estamos como estamos

    No obstante el problema no es solo en nuestro País
    Cada día se va haciendo más público y notorio el hecho de que en nuestra realidad actual, los medios de comunicación constituyen la más poderosa herramienta de dominación -de mucho mayor alcance que las armas- que utilizan las elites dominantes para mantener su poder sobre las grandes poblaciones del planeta.

    Pero la realidad es la que se puede definir en la cita que dijo D. Rockefeller en la reunión del Club Bilderberg en 1991 en Badem Badem, Alemania.

    Estamos agradecidos con el Washington Post, The New York Times, Time Magazine y otras grandes publicaciones cuyos directores han asistido a nuestras reuniones y respetado sus promesas de discreción por casi 40 años. Habría sido imposible para nosotros desarrollar nuestro plan para el mundo si habían sido sometidos a las luces de la publicidad durante esos años. Pero el mundo es más sofisticado y preparado para marchar hacia un gobierno mundial. La soberanía supranacional de una élite intelectual y de banqueros mundiales es seguramente preferible a la autodeterminación nacional practicada en los siglos pasados.
    Para pensar un poco ¿no creen?
    Lucas Siempre tan genial.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s