Rajoy se mea en la igualdad social


ImagenEn 1984, un joven gallego hacía méritos ante Manuel Fraga, a la sazón, guardián por encargo de las esencias conservadoras.

El joven, con ínfulas de pensador original de la derechona, glosaba en artículos en “El Faro de Vigo” a un ex ministro carca de Franco, Gonzalo Fernández de la Mora, alías “Crepúsculario”  en los que pretendía justificar lo injustificable y asentar la “originalidad” de la dictadura franquista.

Mariano Rajoy Brey, con un desastroso expediente académico, plagado de suspensos e insuficientes, quería así aparentar “intelectualidad” ante el cacique gallego y escalar alto en su recién iniciada carrera política.

“La igualdad biológica no es posible. Pero tampoco lo es la igualdad social: no es posible la igualdad del poder político (“no hay sociedad sin jerarquía”), tampoco la de la autoridad (¿sería posible equiparar la autoridad de todos los miembros de un mismo gremio, por ejemplo, de todos los pintores o los cirujanos?)

Esta es una de las perlas que, muy ufano, escribía el actual presidente del Gobierno, treinta años antes de coser al país a decretos y reformas de marcado carácter clasista y de fomentar la más descarada desigualdad social.

No aprendemos. Este loco ha campado por autonomías y ministerios dándose el pego de “intelectual orgánico”, nadie lo ha refrenado y ahora, el tremendo daño causado  a la naturaleza de la nación y a los más débiles del mismo resulta irreparable.

Paso lo mismo con Aznar, un “iluminado”, un “aparecido” que dice en sus memorias que “habla con Dios” y que en sus parlamentos le ha encomendado “liderar a la humanidad”.  Son esperpentos vivientes de lo que imaginara un paisano de Rajoy, Valle-Inclán. Son tiranos sin banderas.

Este magma, esta paranoia, es la que ha permitido que un partido político capte los sobornos de toda la derecha empresarial hispana, que haya  un saqueo permanente  y sistemático de las arcas públicas  y que otro esperpento, otro loco, reúna 48 millones de euros en su cuenta particular en Suiza.

Bendecidos por estos detritus, por esta pacotilla de “intelectuales” con suspensos en matemáticas, por estas almas del goteo en sobresueldos y por este espasmo de la condición democrática, o reaccionamos o nuestra menesterosidad social nos pondrá en el mismo nivel que el Senegal.

Con estos “intelectuales” es preferible ser analfabeto.

 

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Rajoy se mea en la igualdad social

  1. maría zurita mayo dijo:

    Tanto Rajoy como Aznar,son dos locos que debierán estar en un manicomio y no dirigiendo un Pais. El uno habla con Dios y le anuncia que tiene que liderar un Pais y el otro es más tonto que el primero (si eso es posible)¿ no son pruebas suficientes para que les encierren de por vida en un manicomio ? Si ese Dios del que hablan fuera de verdad justo,cono nos lo pinta el clero,no pondrian a semejantes personajes a gobernar el Mundo y hundir a los pobres,todos somos hijos de Dios,dicen los hipócritas de los curas,Y estos descerebrados no se han enterado todavia,estos iluminados de pacotilla piensan que nos vamos a creer tamaña patraña….Pero de una cosa tenemos que estar contenton,han metido en la carcel al mayor de los corruptos,no sé lo que durará,pero por ahora está fuera de circulación y los peperos cagaos……. Si antes no le liquidan y tira de la manta,nos reiremos un poco y veremos por fin un poco de justicia….Por algo se empieza,esperemos que sigan imponiendo orden y que caigan muchos más como fichas de domino..

    Espero Lucas,que sigas mejorando de tus dolencias….Un saludo.

  2. Javier Ochoa Perez dijo:

    Totalmente de acuerdo.
    Toda esta chusma prostituida, que han engañado, que han estafado a los ciudadanos con mentiras y más mentiras prometiendo todo lo que decían que no iban a hacer y hacen todo lo contrario, y a más Henry, sale la Camacho diciendo “que es muy amiga de un fiscal”, que han blindado la justicia de este país a su propia conveniencia, que todo el dinero y mucho, lo tienen ellos a buen recaudo en los paraísos fiscales, etc etc etc.
    Dicho todo esto y que es muy poco, llego a la conclusión de que cada vez, me cuesta entender más como este País no ha explotado.

    Decía Albert Camus que…
    La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas.

    Lucas, Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s