La segunda ya, tal.


_campamatas_b75101f8

                      Érase un país envilecido por la ausencia de moral pública. Érase un país infectado medularmente por la corrupción. Érase un país “sobrecogedor”.

Los políticos, ungidos, eran comisarios del latrocinio. Los personajes de los cuadros se robaban entre sí en los museos. El presidente del gobierno habitaba en el plasma. Habían mal liquidado un modelo de estado, destrozado los derechos laborales, privatizado la sanidad y machacado, sirviendo a criterios clasistas, la educación.

El único afán de los gobernantes era robar, enriquecerse, cobrar dietas y sobresueldos, provenientes de los sobornos de empresas beneficiarias de contratos públicos de la administración. Habitaban en su nube y a distinta escala. El dinero sobornable accedía desde las modestas concejalías de urbanismo de pueblo hasta las presidencias o ex, pasando por autonomías, consejerías, ministerios y un arroz guisado con tinta de asesores, enchufados a la norma y al trinque.

Había 300 políticos procesados por delitos varios de corrupción que aún seguían gobernando, con  coche y despacho oficial. Un trasiego permanente de maletines y cuentas a Ginebra, el cinismo en estado puro habitando en las alturas y los viejos caciques varados en su cuenta cifrada.

Todo, en el país de la desgracia, era mentira. Los medios de comunicación estaban comprados por la banca y los banqueros, habían estafado 68.000 millones en burbujas, palas y azadones, el agujero lo pagaba el pueblo, frito a impuestos y recortes, de sueldos, derechos y viviendas en desahucio.

La Iglesia, sus cardenales, obispos y curas rasos no pagaban nada. Dictaban sus políticas anacrónicas en comunión perfecta con ministros ultras, ponían la mano 10.000 millones de veces al año y se quedaban con sus inciensos.

Eran bochornosamente mediocres. La ministra de Sanidad, por más que lo intentaba, no sabía decir “terapéutico”, el de Educación era la tinta de un calamar, el de Interior, comulgaba tres veces al día antes de repartir ostias en las manifestaciones.

Pequeños sensaciones diarias creaban el típico olor de la podredumbre. Todo olía a podrido en Dinamarca y el aquel país de “la segunda ya, tal”.

Las turbulencias de la mente eran primarias, el presidente, un gay de la onda retrógrada, no salía del armario, atravesando el inconsciente salió la voz de Isaías, “cuando el Señor lave las inmundicias de las hijas de Sión, y limpie la sangre de Jerusalén, de en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación”.

Y en esas estamos, esperando la devastación. En medio de la inmundicia

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La segunda ya, tal.

  1. maría zurita mayo dijo:

    De verdad que tenemos un gobierno que el pueblo español no se merece,por mucha mayoría que haya sacado en las ultimás eleccions,engañando al pueblo con embustes y engaños.Eso no es líicito y como tal deben dimitir en masa,por ser un gobierno corrupto,ignorsnte y vil.

    El clero no tiene derecho ha exigir nada a los ciudadanos..No pagan impurstos de ninguna clase,no tienen por que decirnos,en que tenemos que creer,no deben imponer que todos deamos Católicos Apóstolicos y Romanos,sin tener las mismas prevendas que disfrutan ellos..El pueblo está muy harto de mantener a unos señores que quiren mangonearnos y hacernos ver que el blanco es negro.

    ESTAMOS MUY CANSADOS DE AGUNTAR TANTOS LADRONES JUNTOS.

    Como siempre Lucas,me parece que tienes una cabeza muy bien amueblada.Un saludo.

  2. Carmen dijo:

    Lo que está pasando me molesta reconocerlo pero sí nos lo merecemos, todo el mundo sabe que la derecha siempre y en todas las épocas y siglos ha sido esclavista, clasista y corrupta el que le vota o es tonto e ignorante o no tiene inteligencia politica, tambien puede ser un retrógrado servilista, por desgracia esta es nuestra España, es muy triste y descorazonador pero es la realidad, todavia nos falta mucha dignidad y cultura.

    • maría zurita mayo dijo:

      Contesto a Carmen,ya se que España por lo general es ignorante,pero tienes que reconocer que esta vez han ganado con engaños…Yo se muy bien lo que es la derecha,la he sufrido durante cuarenta años y no he votado nunca a la derecha,pero hay gente que al decir que se acababa el paro,votarón solo por tener trabajo,sin pensar sin darse cuenta que era un engaño monumental y ahora pagamos todos las consecuencias.Pero nunca dudes que defiendo la derecha,cuando las elecciones lo dije por activa y por pasiva.Voy ha decirte mis palabras testuales….SI GANA LA DERECHA LLORAREMOS LAGRIMAS DE SANGRE…..Como veras no me equiboque ni un pelo.
      Un saludo.

  3. José Antonio dijo:

    Un gran artículo Lucas, en el que de forma muy gráfica describes la situación y también el sentir de quienes la sufrimos, es decir, de casi todos los ciudadanos de este ¿país? al que esos miserables han convertido en una pesadilla, a la vez que el hazmerreir de medio mundo…

    Como sea que no lo he visto publicado en FB, supongo que ya estás en otras latitudes y no tienes el tiempo necesario para ello, lo hago yo en tu nombre. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s