Una “Casa real” muy bien educada (y otras hierbas)


elefantes1

 

“La Casa Real considera un auténtico “martirio” el “caso Nóos”, en el que está imputado por varios delitos Iñaki Urdangarín y ha llegado a estar inculpada la infanta Cristina hasta que la Audiencia de Palma le levantó la imputación, según señalaron este jueves fuentes de Zarzuela”

“Por otro lado, la Casa Real está molesta con los abucheos que reciben por parte de algunos ciudadanos (los últimos, los dedicados a la propia reina en la Audiencia Nacional), y que consideran una falta de educación.”

(De un comunicado de la Casa Real.)

 

Y ahora nos han salido quejicas.  Los hechos de la vida cotidiana conforman un decorado de lo diario. Los señores/as de la Casa Real, coronados o no, andan preocupados por los martirios y la “educación” del personal.

Son materias opinables. Así consideran un “martirio” que a la Infanta y a su marido, les hayan abierto un proceso judicial por un quítame allá un fraude fiscal, una estafa y un blanqueo de capital  de unos siete millones de euros.

Yo, a título personal, creo que un “martirio” es que te desahucien de tu casa, que te quedes en la calle y que tú, y tus hijos, tengan que seguir treinta años pagándole a un banco, cuyo enorme agujero especulativo pagamos entre todos,  y de nuestras costillas.

Dicen, en papel timbrado y oficial, que consideran una “falta de educación” que se abuchee a los Reyes, a los príncipes o las infantas, olvidando que en la Constitución que ellos, muy envaradamente, sancionaron, hay una garantía expresa al derecho de expresión, opinión o manifestación, abucheos incluidos.

Y en esta “historia de amor” habrá quien piense que “mala educación” es irse de sobaquillo a cazar elefantes a Bostwana u osos borrachos a Rumanía, mientras una mayoría de los ciudadanos y contribuyentes del país sufrían la mayor crisis   económica y laboral de la historia.

Se podía seguir hasta completar una lista interminable de discrepancias entre los vestigios elegantes del martirio y la educación, pero me he acordado de un chiste que se contaba de una institución del franquismo. Se llamaba “Educación y descanso”. Y se decía que en ella había “muy poca educación y mucho descanso”.

Yo, en uso pleno de mis facultades intelectivas y políticas, creo que a la Casa Real, a sus funcionarios y testas coronadas o por coronar, les pasa eso: Que tienen muy poca educación (de la verdad, de la operativa) y mucho descanso.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Una “Casa real” muy bien educada (y otras hierbas)

  1. CURRO M T CURRO M. T dijo:

    Ya es que nos estamos acostumbrando a todo esto pero solamente una cosa que pagen .

  2. maría zurita mayo dijo:

    ¿A la Casa Real,les parece un martirio lo que está pasando Urdangarin y su querida esposa? Que calculen Sus Mgestades,el clavario que estarán pasando los pobres que contaban con el dinero que podria aliviar sus penas y su yerno se lo llevó olimpicamente,con la sola idea de aumentar su patimonio…Tienes mucha razón,la mala educación,es que tengamos que mantener a toda la familia Real y se gasten nuestro dinero,sacado de nuestro tabajo,en cacerías y barraganas,mientra el pueblo se desangra poco a poco de hambre y desesperación…..Eso no es falta de educación (ya sabemos que los nobles tienen mucha) es falta de verguenza y dignidad y si quieren ser respetados,que se ganen el respeto del pueblo y aprendan que para que te respeten,primero tienen que respetar ellos al pueblo….Cosa que está muy lejos de suceder.

    Lucas, un saludo y espero que estés mejor de tu dolencia.

  3. Sobran percheros en la zarzuela, hay tantos cuernos que un sombrero vuela y no toca ei suelo.

  4. Javier Ochoa Perez dijo:

    Y mirar `por donde.
    Tres familiares del rey Juan Carlos I imputadas en la trama de corrupción vinculada a la mafia china de Gao Ping
    Blanqueo de dinero en la familia Borbón
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=170781

    A lo largo de la historia siempre ha habido monarquías tiranas, corruptas, pro nazis, etc etc. Pero como decía Gandhi, un día acabarán cayendo como siempre. Esperemos que estos elementos que se creen de sangre azul, se darán cuenta que la tienen roja como cualquier individuo. Es una axioma que pronto dará que hablar.
    Lucas Salud y abrazo.

  5. MDF dijo:

    SR n.26: Rajoy debe ser procesado
    en La Haya
    , Anticorrupción investiga si el
    Govern Balear ha pagado
    sueldos de empleados Casa Real que no aparecen, más sobre el caso Bárcenas, El Estado da por perdidos los
    25.000 millones de dinero
    público que succionaron los
    bancos
    , VPO
    atrapadas en la SAREB tendrán
    que firmar la hipoteca antes
    del 5 de agosto si no quieren
    perder las ayudas
    , Ley para la eliminación de las
    ayudas sociales a las personas
    que no puedan costeárselo
    , Santiago de Compostela con Hospital cerrado a pesar del accidente ferroviario, Fallo del sistema de seguridad en el accidente de alta velocidad, Tres líneas del AVE en
    España carecen de sistema
    de frenado totalmente
    automatizado
    , Aumento del paro en Galiza…

    Descargar en: http://aims.selfip.org/~zzz_AQ8OVAPXU62DG7YC/sr/2013_07_27_026_00_SR.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s