El fin de todas las citas


Mariano Rajoy

 

En medio del hedor. Rodeados de putrefacción. En los prostíbulos de la verdad. En los sótanos de la justicia. Por debajo de la Historia y los armarios, se ha colado una noticia que apenas ha sido comentada.

El Gobierno -¿?- ha condonado a los bancos el pago de 36.000 millones de euros que habían constituido el “fondo de rescate” a la misma y que habían sido adelantados al FROB en el 2009.

Es decir, a pesar de que esa mentira con barba llamada Rajoy dijo con teatral solemnidad que “El rescate no le va a costar un céntimo a los españoles”, nos ha costado no un céntimo sino millones de ellos. Y que los banqueros especuladores, los creadores de agujeros y burbujas pinchadas, los cobradores de indemnizaciones y jubilaciones de vergüenza, se queden con el santo y la limosna.

Este mundo se acaba. No puede subsistir con tanta mentira, con tanto robo, con tanto panteón de profesionales del engaño.

36.000 millones que valen por todo el atraco a la sanidad y enseñanza públicas, por toda la bajada de sueldos, por toda la congelación de las pensiones, por todo el manantial de derechos, robado a punta de decreto ley, por estos conejos de monte que se disfrazan de ministros. Juntos.

Los hechiceros de esta Iglesia donde gobernar es igual a robar, esgrimen el bastón de su mayoría lograda con el fraude y la mentira, con el soborno y la financiación ilegal y privilegiada. Se aferran a ella y vacían y prostituyen las santas palabras: política, verdad, parlamento, justicia, honradez… Cada vez que hablan sube el pan. O la luz. O los impuestos.

Sus discursos son conjuros para seguir robando, engendrar sobornos y amnistías fiscales para ellos mismos o sus banqueros de cabecera y convierten en carne de Cáritas a millones de ciudadanos a los que fríen a copagos, reducciones y recortes.

Esta nube de defraudadores, blanqueadores, dinero negro, embutidos, morcillas y chorizos se ha tirado en bandada sobre nuestros magros sueldos y pensiones, sobre nuestra yugulares e hipotecas.

Pueden no dejar nada, pero morirán de podredumbre. La Historia dirá de ellos que fueron polvo. Más polvo ladrón. Fin de la cita.

 

 

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El fin de todas las citas

  1. wordusu dijo:

    Tienes los huevos de plomo, León, por no disparar con fuego real y no gastar todo ese plomo en munición. Se apuntaron en indemnizaciones pensionarias mil veces, qué mil, un millón de veces, se apuntaron lo que quisieron, lo que, aún después de devolver íntegramente hasta el último céntimo de peseta, les sirvió como sobradas razones, sordos a toda súplica, para despedir a sangre y fuego, después de una fraudulenta promesa en jucio, a un empleado distraído, distraído por ser alegre, alegre por ser sano, sano por ser honrado, honrado por ser generoso, y generoso por ser amigo de sus amigos, que ya no está aquí porque un cangrejo cabrón se lo llevó, mordiéndole en la nuca mientras devoraba sus pulmones, y detrás el higado, y ya sin pausa, la vida, que es breve, que también lo será para ellos, pero muertos en su propia mierda. Por si tenía dudas, me lo confirmó su ex, en funciones de viuda, afirmando que sólo fue malo para sí mismo.
    Fue un caso, ¿sólo un caso?, pero que hoy vale para tantos que ahora pueden despedir legalmente sólo con que afirmen que temen advertir un nubarrón económico en lontananza, y yo no lo olvido.

    Todo ello, gracias al hombre que no se sale del armario ni para acudir al bar de cenas. Que cobra legalmente un doble sueldo, como todo el mundo, dice, pero sin hacer doble jornada, ni aclarar cuando hace jornada de lo uno y cuando de lo otro. Aunque los dos sueldos vengan de lo mismo, ya que, de “lo otro”, dicen que no viene, de modo, que si no negro, es bastante oscuro al menos.
    Y que espera cobrar, al más breve plazo posible, ya entre bambalinas, los servicios prestados, como tantos otros que le precedieron ¿o no lo estamos viendo?. Y sin tanto regateo. Por atrás, aunque le guste.

    Y no sigo.
    Aunque viva bien, como eso es vulgarmente entendido, porque la vida, no es que sea bella, es que es lo que es, lo que tenemos, y sin ella rien de rien, pero es la única culpable de que mantenga los ojos abiertos.

    Un abrazo, y feliz retorno, Lucas.

  2. wordusu dijo:

    Fe de erratas:
    Donde digo “dicen que no viene”, quería decir “no pueden decir que viene”

  3. maría zurita mayo dijo:

    Toda está gentuza que nos gobierna,a parte de lo que tú has dicho y muy bien dicho…Yo los clasificaria,de asesinos porque asesinar es dejar que el pueblo muera de desesperación y de impotencia,o lo que es peor que nuestros jovenes tengan que salir fuera de España para ganarse el sustento,jovenes bien preparados,con talento, a sufrir por esos mundos y ha pasar penúrias sin que este Gobierno,mueva un dedo para remediarlo….De los bancos hay mucho que contar,lo primero,son ladrones consentidos,amparados por el Gobierno,jueces,fiscaler y toda la Judicatura.El Presidente de este desgobierno,tiene razón cuando dice que lo se han llevado los bancos no va a costarles a los españoles un solo centimo,seamos justos,es la única verdad que ha dicho en todo el tiempo que está al frente del gobierno…Nos va a costar muchisimo más,Nos va ha dejar en la misería má espantosa,mientras él presume de su mayoría !!!Que ya es ser idiota,ignorante y pedante,para creerse que tiene la mayoría,que se ganó engañando a los incáutos.
    Lucas bievenido y deseo que todo este mes de descanso haya aliviado tus dolencias y estés con las pilas bien cargadas,porque nos espera un otoño e invierno muy chungo..Un saludo muy cariñoso.

  4. Pingback: A fin de todas as citas « Falo de Redondela

  5. Minombre dijo:

    36000 millones a bancos + 10000 millones a la Iglesia + INVENTADO déficit tarifario + Dinero robado en las cajas + Sueldos a los gerentes de las cajas-bancos + Dinero de los EREs + Dinero de privatizaciones a través de puertas giratorias + Recortes

    y no olvideis nunca que ESE DINERO ES NUESTRO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s