Volveran banderas victoriosas


alcalde baralla

  1. 1.       “Los que fueron condenados a muerte durante el franquismo sería porque se lo merecieron” gritó el alcalde de Baralla (Lugo), Manuel González Capón del PP.

 

  1. 2.        El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado este martes que los casos “puntuales” de desnutrición en nuestro país son “una responsabilidad que corresponde a los padres”, y ha calificado de “repugnante” que se utilice a los niños para hacer “demagogia política”.

 

  1. 3.       La Ministra de Empleo, Fátima Báñez, anuncia e invita a los ciudadanos a la delación anónima de quienes transgredan normas laborales, de fraude en el empleo o Seguridad Social o cobros indebidos de prestaciones.

(De la prensa nacional)

 

¿Qué hemos hecho tan mal –la izquierda y los ciudadanos en general-   en nuestro país? Las tres noticias, los tres ejemplos, no son unos hechos aislados, se repiten a diario en ese ejercicio de derribo de la realidad y la moral que se lleva a cabo, sistemáticamente, contra lo que queda en píe en una desgracia llamada España.

Es el fascismo, puro, duro y simple, que se ha enseñoreado, como una invasión de ultracuerpos de nuestra realidad.

El franquismo sociológico ha estado larvado, anidando en forma de Fragas, en una sucesión  doméstica de destinos imperiales y que, alcanzada la mayoría absoluta parlamentaria tras el engaño y el soborno, da, plenamente la cara.

La justificación, altanera y arrogante del genocidio, de la muerte injusta y cruel de centenares de miles de ciudadanos, privados de hasta la dignidad de y en su muerte.

La negación de la realidad, la manipulación goebbeliana, el arrojar sombras de supuesta responsabilidad de las propias  víctimas –de la barbarie o el hambre- sobre su desgracias impuesta.

Y el impulso y la institucionalización de la delación anónima, del estado del terror, de la policiación de los trabajos y las ideas.

Manuel González, Rafael Hernando, Fátima Báñez… son sólo pedúnculos de unas benevolencia superior.  Nunca se había ido, pero el fascismo ha vuelto. Está detrás de cada esquina, de cada concejal autoritario y corrupto de la España profunda, del sobresueldo profundo o de la financiación ilegal profunda.

No se trata de una invasión porque siempre han estado aquí. Sólo se escondían, como cucarachas, detrás de supuestas democracias y libertades. Han dejado pasar su tiempo haciéndonos votar sus elecciones amañadas, su sistema amañado, su realidad amañada y su fascismo subsidiario, penetrante y agazapado.

Y ahora, muerden, atacan, calumnian, mienten, compran, sobornan, venden… en la mismísima producción de lo oscuro.

Parecen gaviotas pero son cruces gamadas. Parecen corbatas de seda italiana pero son camisas pardas. Parecen portátiles pero tienen las llaves de los nuevos campos de exterminio.

No distinguen entre la arquitectura de un hombre y la de un conejo. Están establecidos. Roban, cobran y hacen declaraciones. Sólo les falta accionar la espita de una nueva cámara de gas.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Volveran banderas victoriosas

  1. Camilo Rosell dijo:

    Cuando un gobierno esta comandado por alguien que su estrategia primordial es parapetarse, “malament”, como dirían los mallorquines.
    Esa leyenda urbana de que nuestra evolución democrática ha hecho que no exista una extrerma derecha organizada….para qué, si ya tienen un partido, y esta en el poder

  2. maría zurita mayo dijo:

    Te preguntas,que hemos hecho mal,la ciudadania y la izquierda….Pasarnos de ingénuos,por creer en esta gentuza facista y traicionera,no podía ser que despues de cuarenta años de dictadura y haciendo lo que les venía en gana,se conformáran con una demócracia de la noche a la mañana…Han estado fraguando esto mucho tiempo,hasta tenerlo todo atado y bien atado,como ya dejó dicho el asesino de Franco y como él habia muchos asesinos que nadie les pidio cuenta de sus crimenes y desmanes….Y la izquierda creyendosé que con eso estaba todo arreglado,sin acordarsé, (porque saber lo sabian )que con esta gentuza no se puede ir con paños calientes,les dimos la mano,sin rencor y sin ira,contentos con nuestra libertad y ahora nos devuelven a cambio su rencor y su ira multiplicado por cien….En todo eso nos hemos equivocado,lo tenian muy calculado,primero,arruinar España,eso les ha salido redomdo,despues comprar algunos medios de comunicación,tambien lo han logrado y ahora están esperando darnos el golpe final y entoces nos trendrán a donde ellos quieran,o sea sin democrácia,sin trabajo,siendo unos esclavos para engrosar más sus riquezas y pidiendo un mendrugo de pan para poder susistir,sin derechos de ninguna clase…Lo siento ser tan pesimista,pero es lo que veo en estos momentos.

    Un saludo Lucas.

  3. Enigma dijo:

    Tanta lucha de años, tantas escaseces, tantas muertes…
    Nos robaron la juventud, las fuerzas, los logros,
    Hurtaron los recuerdos a punta de decreto, ahora
    yacen vacías nuestras manos, inertes ante su iniquidad.

    Mala “puñalá” trapera,
    en una esquina cualquiera, acabe con este bicho,
    que raudo correré al nicho, donde tiren a estos perros,
    para deponer encima una magistral boñiga
    que abone los campos yermos.

  4. Racomu dijo:

    Opinión a Volverán banderas victoriosas:

    ¿Qué hemos hecho tan mal -la izquierda y los ciudadanos en general-…?.- Dificil responder a esta pregunta, si tenemos en cuenta que para hacer hay que mandar -también se llama gobierno- y en mi opinión: ni la izquierda ha gobernado, ni la economía que “conocemos” puede ser de izquierdas.

    ¿Genocidio, pero qué genocidio? El único que conocemos los españoles desde la época del Caudillo hasta ahora, ha sido el prácticado por los disciplinados y malos alemanes que tenían una bandera con la cruz gamada, cuantas horas de nuestra vida las hemos pasado aprendiendo en las pantallas de cine o de tv., que las únicas víctimas generalmente eran judios.

    Si la II Guerra Mundial empezó en España y los prealiados se decidieron por no estorbar la agresión de los poderes facticos sublevados: sería por algo, no quisieron defender la democracia y dejaron hacer al nacionalsindicalismo de Hitler y al fascismo de Mussolini para que acabara con aquella revolución española republicana.

    A los españoles y víctimas de la guerra no sólo nos golpeo y olvidó Franco, las películas de éxito más difundidas se financiaban con capital judio y las distribuían mundialmente desde los EE.UU y, como vencedores, no se iban a poner en mal lugar habiéndo sido inmolados y siendo una parte tan importante del capital de ese país. Para enterarte de las víctimas españolas causadas tenías que leer desde Un millón de muertos de J. Mª Gironella a otros muchos autores generalmente extranjeros, (estaba la censura y parece que hemos leido poco sobre este tema), para saber más: http://lamemoriaviva.wordpress.com/2010/06/18/los-muertos-de-todos/

    Manuel González, Rafael Hernando, Fátima Báñez…, son una muestra más de nuestro pasado filofascista que ahora también pueden pasar desapercibidos ante tanto cúmulo de noticias de actualidad; políticos hay, que están ahí, sólo colocados en el escalafón social esperando su ocasión.
    Pero como decía el otro día Kiko Véneno, ya no hay izquierdas ni derechas sólo mafía y ésta, mucho mejor que la italiana porque está en el poder, manda y no necesita matar a nadie.

    Mientras el pueblo llano, durante muchos años nos ilusionabamos en hacer carrera en una buena empresa, en un taller o en cualquier trabajo que te permitiera subsistir, pero que no te hablaran de política, eso solo fue durante un breve tiempo, casi como un espejismo.

    “La lluvia, antigua, no cesaba en aquel desgraciado país, paraíso de ladrones. Los cuerpos y las mentes estaban en el mismo plano. El cero.” -no sé quién, hace poco, decía esto mismo-, amigo Lucas.

    Un fuerte abrazo.

  5. Racomu dijo:

    Fe de erratas: donde digo “nacionalsindicalismo” debe decir nacionalsocialismo.

  6. Eduardo Cerezo dijo:

    Alguien comenta por ahí, ¿tan mal lo ha hecho la izquierda? Yo con el debido respeto, digo, los males vienen de muy atrás; la izquierda, la democracia, el progresismo, perdió una guerra, la que nunca se debió perder, y la Historia nos dice que las excusas no son válidas.
    El Partido Comunista bien ha purgado sus culpas con tantos mártires en sus filas, llenando cárceles y chekas franquistas. El PSOE no es, ni ha sido el conductor de la izquierda, lamentablemente, ni lo será. Largo Caballero se removoverá en su tumba viendo lo que hacen.
    Los anarquistas y demás revolucionarios merecen otro capítulo. Enfin, de todos esos barros aparecen estos lodos
    Si RaRomero y Rafael Sanmartin, estan por ahí, algo podrán aportar, creo que mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s