La señora marquesa


becerril

En aquel tiempo dijo Rajoy a sus discípulos: Expoliad y recortad al pueblo y que lo defiendan las marquesas. Y dicho y hecho.

La Marquesa de Salvatierra, como su propio nombre indica, fue nombrada “Defensora del Pueblo”, criaturas y boniatos. Noble, ilustrada, rica, tenía ínfulas de “demócrata de centro”. No se crean, un tomate en el calcetín de juventud, porque más tarde fue ministra de Incultura y alcaldesa de Sevilla, con su bastón y todo.

             Est-ce que Mariano est ici?

             Qui l´appelle?

             Je suis is Soledad. Marquesa.

             ¡Tierra, sálvame!

Pues eso, por obra y gracia de la mayoría absoluta dopada con “donaciones”, la señora marquesa pasó a “defender” al pueblo. El pueblo era esa cosa con recortes, hambre y desahucios que salvaba a la Gran Banca, a los Grandes Empresarios, y al Gran Gobierno de antiguos franquistas reconvertidos –no todos- en demócratas del sobresueldo cada vez que había un Consejo de Ministros.  Una especie de balneario facha con vistas a Suiza.

 

             Tengo que darle una mala noticia.        

             Dígame.

             En España hay pobres, los bancos se forran y Wert y Gallardón andan sueltos.

             ¿Seguro?

             Que traigan a la marquesa, que nos defienda.

 

Estaban hechos el uno para el otro.  Al pueblo lo aporreaban (El FMI, Olli Renh, Ángela, la CEOE, Rosell, las Nuevas Generaciones…) y allá que venía la Becerril. A defenderlo. El nobiliario encanto de la burguesía, los domingos después de la misa de doce en el cortijo. Se puede llegar a ser “Defensor/a” por tres razones o vías. A) Ser miembro de la comunidad judía y parecer moderado de izquierdas. B) Ser absolutamente gilipollas. C) Ser marquesa, tomar el té con pastas y tener el carnet de pepera a sueldo. Un toque de distinción.

 

             ¿Sr. Marquesa recurrirá usted al Constitucional la Ley de Tasas?

             No. Albertito y yo somos amigos y residentes en el PP y no es el caso.

             ¿Y la Ley Antidesahucios?

No. Ya la ha recurrido el PSOE y yo soy muy “marquesa” para hacerle caso a millón y medio de firmas.

¿Y el pueblo?

¡Que se joda! (Fabra dixit)

 

Los banqueros, allá en sus moquetas, adoraban a esta “defensora”. Es como si hubieran  nombrado a Queipo de Llano, “Defensor de la Libertad sexual”. Una ciencia impecable. Y algunos les daba hasta la risa. Una de las marquesas más marquesas de España “defendiendo al pueblo”.  Los analfabetos (gente poco instruida, sin trabajo y con hipotecas) decían que era “arrimar el ascua a la sardina de los ricos”. Y además con recochineo. Pero ya lo había dicho Cospedal (Dolores): “El PP es el partido de los trabajadores”

 

             Soledad tiene clase.

             Si, es arquitectura genética. Una mezcla de ducado de Alba y Godoy.

             España necesita una defensora.

             Ya me dirás.

Yo prefiero robar cara a cara.

            

Parece que esto es un bombardeo, pero mayorías más altas han caído. Cuando esto cambien nombraran defensor del pueblo al Dioni.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La señora marquesa

  1. maría zurita mayo dijo:

    Tienes razón,es para partirsa de risa,nombrar a una Grande de España,defensora de los pobres,es como un sainete muy divertido…Como si a una zorra la pusierán a guardar gallinas,(y dígo lo zorra sin ninguna mala intención) ya un juez dijó,que llamar zorra a una mujer,no era ningun insúlto a la fémina,si no todo lo contrarío…Una zorra,es astúta e inteligente,adornos,que parece ser no posée la señora Marquesa….No te apures,Lucas no hace falta que cambie nana Dionis en este gobirno hay muchos y muchas,sin el furgón pero hacén lo mismo,ROBAR.
    Un saludo muy cariñoso..

  2. Javier Ochoa Perez dijo:

    Hola.
    Lucas como siempre genial.
    Un abrazo.

  3. Fern dijo:

    Con chispa y fondo, gente culta e instruida necesitamos en el bando de los desamparados de la justicia que coto ponga a desmanes hartos de faltar al respeto y no faltos de ambición están haciendo un patio de cortijo de lo que yo considero nuestra nación. Por que no salen señores como Lucas en la 2 recordándonos que ‘La mejor esperanza de una nación reside en la adecuada educación de su juventud’ ? Gracias por compartir.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s