El regreso de la esclavitud y el derecho de pernada


1deguello

“Rosell aboga por quitar “algunos privilegios” a los indefinidos.”

“Los empresarios solicitan poder convertir contratos de tiempo completo en parcial.”

“La CEOE plantea al Gobierno más flexibilidad en la jornada de trabajo, duplicar las horas complementarias y sueldos variables según los resultados económicos en cada momento.”

“El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, ha defendido los recortes salariales de hasta un 10% propuestos para España por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ha pedido a sindicatos y patronal un gran acuerdo para ello como fórmula para combatir el paro.”

“El FMI pide a España que recorte sueldos públicos y aumente ya el IVA. Además, el organismo que dirige Christine Lagarde reclama al Gobierno que elimine la deducción de vivienda y acelere las privatizaciones”.

            

Solo en el mes de agosto. Las noticias y declaraciones que anteceden se han producido tan “solo” durante el mes de agosto.

¡Bueno, pero esto que es!

En los apenas dos años de “gobierno” del PP se ha producido un descenso promedio del nivel salarial del 7,9 %, se han recortado y reducido todas las prestaciones sociales por desempleo, enfermedad, jubilación e indemnización por despido. Ha aumentado el IVA y el IRPF, se ha hecho tabla rasa de derechos sociales seculares, se ha introducido el copago de medicamentos, la aportación fiscal de los trabajadores ha subido un 6,3% frente a las rentas del capital que ha descendido más de un 9 %.

¿Y quieren más?

Imaginemos, por un momento, que esa nada vestida de rociera, que responde al nombre de ministra de Trabajo, hiciera caso a Rosell, Renh y Lagarde. Nos volverían a bajar el sueldo y las prestaciones un diez por ciento, todos los contratos indefinidos pasarían a ser temporales, todas las jornadas a tiempo completo podrían ser a tiempo parcial, se aumentaría el IVA y se acelerarían las privatizaciones.

¿Y todo ello para qué? ¿Para crear empleo?  El país ha sufrido en los últimos cuatro años tres reformas laborales completas y una decena de reformas parciales, la situación de los derechos laborales en España no es mucho mejor que en Bangla Desh y el paro ha pasado al 26 %.

¿De que “privilegios habla Rosell, el sucesor de un señor que está en la cárcel acusado de dos decenas de delitos fiscales, de evasión y alzamiento de bienes? ¿De los más de 67.000 millones de euros al año que defraudan los empresarios mal llamados “nacionales” con el asesoramiento de ministros y ex ministros?

¿O Christine Lagarde , acusada por la fiscalía francesa de financiación ilícita y delito electoral?

Soy del convencimiento del efecto péndulo de las relaciones económicas, políticas o sociales. Creo que tengo la salud suficiente para poder contemplar otro cambio de ciclo, en el mundo y en mi país.

Cuando el péndulo cambie de signo me gustaría ver la cara, y el culo, de Rosell, Rehn, Rajoy, Báñez o Lagarde.

Ahora, piden simplemente el regreso de la esclavitud y el derecho de pernada.  Luego puede ser que donen su hacienda por un agujerillo donde meter el pescuezo.

Mientras tanto, soportando esta tortura me limitare a decir:

¡Señores y señoras Rosell, Rehn y Lagarde, váyanse a tomar por el culo!

¡Señores y señoras Rajoy, De Guindos, Montoro, Soria y Báñez, sigan el mismo camino!

Y destino.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El regreso de la esclavitud y el derecho de pernada

  1. Racomu dijo:

    Opinión, a nos tienen cogidos por los cojoncillos, o algo así.
    ¡Joder! Lucas, en lo que he tardado hoy en hacer una marcha por la sierra madrileña la que as liado con tu … “me limitaré a decir”: “” … …””.
    Perdona, creo que es una salida de pata de banco, por no decir desesperada, lejos de la idea que yo me he forjado de tí.
    Piensa que esa idea que les das, seguramente, para ellos no es nueva y a lo mejor, incluso les gusta. No les demos ideas tan placenteras a estos hijos de padres desconocidos que solo merecen nuestro desprecio. ¡Ignóralos! Y alégrate cuando vayan cayendo. Aunque tengas que sufrir en silencio todo el daño que nos causan.
    En mi barrio han borrado hoy, después de bastantes días una pintada en la plaza central, que decía: ¡Si votar sirviera de algo, votar estaría prohibido! ¿Quién la abra puesto? A mí me tiene intrigado.
    Nuestras esperanzas, creo que no pasan por si les dan o no les dan. Pasan por esperar lo que se votará cuando sea que tenga que ser y después afrontar las consecuencias que se tengan que dilucidar, si es que queda alguien por ahí, y si están al alcance del sufrido y dividido pueblo.
    La mafia, es la mafia y lo demás son tonterías, como decía, no hace mucho, “la defensora del pueblo” Soledad Becerril: es que el pueblo no presenta muchas denuncias contra la administración pública, así que ella qué va a defender de muto propio.
    Cuídate de tus amigos que tus enemigos los tienes enquistados hasta en el hálito que respiras. .
    Un fuerte abrazo

  2. Javier Ochoa Perez dijo:

    Buenas
    Como siempre, Totalmente de acuerdo contigo, nada que añadir.
    Solo decir que también tendrían que acompañarles todos estos personajes que se cachondearon de nosotros.

    No tienen ni la más mínima vergüenza
    Lucas un abrazo.

  3. Lisistrata dijo:

    El cinismo de todos los responsables políticos y conómicos no tiene precedente. Jamás proponen una medida para compartir beneficios, subir impuestos a los ricos o rebajar privilegios políticos y del gobierno, por ej. que dejen los coches oficiales y se pagen los viajes, que se bajen el sueldo y mil inciativas mas, por lo menos para dar ejemplo y que no tengamos que decir o pensar que son unos cínicos caras duras impresentables y desear que se caigan de la moto.

  4. Antonio Snchez Ruz dijo:

    Date: Wed, 21 Aug 2013 11:34:02 +0000 To: ansaruz@hotmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s