“La Sexta tiene que ser una televisión de centroizquierda, seria y respetuosa con la derecha”. (O, no te caigas de la moto)


cifuentes

El marqués de El Pedroso de Lara, a la sazón José Manuel Lara Bosch,  dueño omnímodo de tropecientos medios de “información” ha dicho que “la Sexta tiene que ser una televisión de centroizquierda, seria y respetuosa con la derecha”. Y dicho esto se fue a presidir la  junta directiva del Instituto de la Empresa Familiar y los consejos de administración del Banco Sabadell Atlántico y Grupo Zed.

¿Respeto? ¿Centro Izquierda? ¿De qué pienso para burros hablamos?

¿Qué respeto tiene la “prensa” de derechas con la izquierda? Cualquier portada o comentario editorial del “ABC”, “La Razón” o “La Gaceta” son un ultraje, a la izquierda y a la verdad. Las emisiones de “La Cope”, “Intereconomía” o “13TV” son como “partes militares” de Queipo.

Lara apunta con bala a tres programas de la Sexta. “Salvados”, “El Intermedio” y “Al rojo vivo” y el panorama informativo de esta desgracia llamada España se hace aún más desolador.

“La 1” y “La 2” son el aparato de propaganda, gruesa y maloliente, del PP. “Antena 3” es la voz de su amo (José Manuel Lara) que manifiesta sin tapujos que le dice al Jefe de Informativos: “Quiero que hagas esto”. Y lo hace. Y lo pone en antena, principalmente con el tono casposo y de poste de repetición de Matías Prats (hijo). En la “Cuatro” van de graciosos y para ellos las noticias son un chiste. “Telecinco” es Berlusconi contando sucesos. El 60 por ciento de sus noticias son sucesos. Tiene más relieve, por ejemplo, un cochecito infantil que circula solo en Quebec que la aparición de una cuenta en Suiza de Bárcenas. “Interconomía” es para enfermos mentales  incurables o legionarios de Franco. O para sus cabras. “13 TV” es la hostia, administrada desde el confesionario de Rouco  y con voz de Aleix Vidal Cuadras llamando a la Guardia Civil.

La Cope es como el bicarbonato, vomitiva. “Onda Cero” no es “onda” y si “cero” y la “SER” tiene la misma evolución que “El País”: Del rojo al amarillo camino del azul.

La prensa escrita es pura y simplemente la caverna. “ABC”, “La Razón” y “La Gaceta” se reparten, entre las tres, el espacio y los lectores que tenía “El Alcázar”. El “ABC” se lee en los casinos de los pueblos, calculando las ganancias de las cosechas y “La Razón” se reparte gratis en los despachos de las Juventudes Hitlerianas (quiero decir Nuevas Generaciones).

“El Mundo” es punto aparte. Huele los cambios de gobierno y apuesta siempre a caballo ganador. Si ahora tiene una cruzada contra Rajoy, quiere decir que, ineluctablemente, Rajoy está caput. Pedro Jota dixit. Y además puedes vomitar con Sostrés y Jiménez Losantos.

“La Vanguardia” es el órgano de difusión-propaganda de Convergencia, a pesar de tener mucha “Unión” con la institución monárquica y lavarle la cara (a diario) al Rey, a los elefantes y a Corinna.

Lara, marqués de El Pedroso, va a cargarse a Wyoming, Jordi Evole y García Ferreras. RIP por los tres cuartos que quedaban de profesionalismo periodístico en esta país. O desgracia,   con fachas que se caen de la moto.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “La Sexta tiene que ser una televisión de centroizquierda, seria y respetuosa con la derecha”. (O, no te caigas de la moto)

  1. maría zurita mayo dijo:

    Este Marques de opereta,está ta infectado como todos los que están en este Gobierno corrupto inmoral y asesino….Pide respeto para la derecha.pero este buen hombre no sabe que para que te respetén hay antes que respetar,el respeto se gana no se impone…No sé que nos queda,todas las televisiones,son una pura farsa,asquerosas,mentirosas e imorales..Teniamos tres programas que se podian ver y el señor Marques se le antoja quitarlas porque no respetan a la derecha…Si no fuera muy triste sería una comedia divertidisima,pero es la vida real.La prensa la que no es franquista,está descafeinada y la radio otro tanto…¿¿Que vida más triste y negra nos espera ??
    Yo estoy asustada,cabreada e indignada y no por mí,si no por los jovenes,los que valén se ván y lo que se quedán serán esclavos de los empresaríos,retroceremos a los años 50,que no había ni trabajo ni comida ni ilusión.

    Como siempre muy acertado tu atículo Lucas.Un saludo muy cariñoso y agradecido,por tenerme al día

  2. Javier Ochoa Perez dijo:

    Hola Lucas,
    Realmente sensacional tu reflexión de hoy, real y extenso con muy buena información.
    Y digo yo, Ellos no pensarán que…….”Donde hay una buena manipulación informativa, no es necesario un fraude electoral”.
    “cita sacada de una viñeta del Roto”

    Yo creo que entre ellos ha sido una constante habitual pensar que en un país como España de momento es lo mejor, pero por otra parte se les nota que están temiendo lo peor, habrá que vigilar en un futuro próximo, lo del presunto fraude electoral.

    Lucas gracias por poder leerte y un abrazo muy cordial

  3. Desde cuando la Sexta es de izquierdas??? antes de la fusión, Wayoming ya cargaba contra todo lo socialista tachándolo de dictadura, al igual que el follonero http://noestassoloantifa.blogspot.com.es/2013/02/la-sexta-comparativa_5376.html

    • Racomu dijo:

      Muy interesante tu comparativa que parte de ese estudio de tu novia. Eso indica, que quizá nos movemos por creencias subjetivas más que por datos contrastados. A la Sexta seguramente la ha ido bien afirmar que es de izquierdas. Pero evidentemente, es imposible que pueda ser de izquierdas teniendo en cuenta del capital que proviene, podrá ser más inteligente y dar más vidilla a la crítica social con profesionales comprometidos y con chispa, pero sin sobrepasar la capacidad de aguante del propio sistema de tipo mafioso. El señor Lara habrá dicho, o se lo habrán echo decir lo de centroizquierda y respetuosa con la derecha, como si ésta lo fuera con el pueblo.

      Pues sí, si la información que nos facilitas es cierta y yo no tengo porque dudarlo, es verdad que me haces caer de un guindo y más después de los cambios habidos en los medios públicos:
      “No en vano, si éste no ha sido un curso fácil para la radio pública tampoco para la televisión. A la caída de la audiencia se unen las constantes quejas de su Consejo de Informativos contra Julio Somoano, la última de ellas referida a la “tendenciosidad, manipulación y temas banales” en las noticias.” En ésto último, puede que esté el quid de la cuestión ¿Qué tipo de información facilitan?Porque de eso no dice nada la novia de Pedro.

      Amigo Lucas, tu opinión es magnífica como respuesta a un titular, pero a lo mejor requiere una mayor reflexión y lo digo con el mayor de los respetos.
      Un fuerte abrazo,

  4. MDF dijo:

    España:

    Anonymous publica #OpSecretFiles2, documentos que implican al PP con el narcotráfico

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article56879

  5. MDF dijo:

    #OpSecretFiles2. ‘Atención a esto, porque si bien esta mañana no habían más que recortes de periódico y algunas denuncias sin relevancia en un archivo de 50 megas, ahora la cosa es diferente, y hay incluso grabaciones. No hemos tenido tiempo de analizar todos los documentos, pero estaría bien que estuvieran en posesión de cuantas más personas mejor, por si “se estropean” los enlaces…’

    http://iniciativadebate.org/2013/08/26/opsecretfiles2/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s