Han soltado a los cangrejos


pintada pinto

La crisis general  ha devuelto el fascismo a los ojos. Ve uno a esos cachorros de Hitler envueltos en banderas que huelen a sangre derramada, mofándose de ancianos estafados o saludando brazo en alto y cree que la inmundicia, resucitada, nos invade.

Siempre han estado ahí. Cuando la vaina de la “transición” pasó por ellos, sólo se enquistaron. Se hicieron “demócratas” para invernar. El fundador de su partido, que arrancaba los teléfonos que le daban malas noticias, fue ministro de lo intangible, camisa azul y siempre le sobraba media España. La calle “era” suya y suyos los destinos de sus compatriotas, como los de la Catedral de Vitoria o Montejurra.

Fundó un partido que en realidad no era un partido: era la extensión temporal de un régimen caduco. Solo faltaba que la prensa de los banqueros, los defraudadores fiscales, los rancios empresarios esclavistas le jalearan o  financiasen.

Y ahí los tenemos. Subidos a sus mayorías obtenidas con financiación ilegal y sobresueldos, con donaciones y arrogancia de chulillos del macarrón. Y no son una minoría dentro de una organización modélica y democrática, son la mayoría, porque lo llevan en los genes. Un día sale un alcalde gallego justificando genocidios y otro un portavoz parlamentario, atropellando a la justicia, a la historia y a la verdad, adjudicando la responsabilidad del “millón” de muertos a la República. Y equiparando, con ausencia de información y conocimiento, a una bandera, legitimada con democracia y sangre,  con un trapo criminal agangrejado.

El resultado de todo esto, es que esta sociedad ha desandado a marchas agigantadas el túnel de tiempo. Vivimos ochenta años atrás. Y como entonces una alianza de las oligarquías y la Iglesia está torturando y aprisionado al pueblo y a las clase populares.

Y sus cachorros, ansiosos de razias, revientan de fascismo en sus sedes, pintan los ruedos con leyendas que son un dislate para la humanidad o sus portavoces principales ofenden a miles y miles de muertos. Conviertan a las víctimas en verdugos y sigue disfrutando su escaño.

Tengo la absoluta confianza que esta tendencia, esta moda social es coyuntural y que pasará. Y que la próxima vez ya no habrá “transiciones” y “reconciliaciones”, y que los asesinos del brazo en alto y sus cachorros, soltados como cangrejos saliendo del nido común, serán, definitivamente juzgados y ajusticiados.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Han soltado a los cangrejos

  1. Pingback: Han soltado a los cangrejos | Izquierda Unida Torredelcampo

  2. maría zurita mayo dijo:

    Mi me querido Lucas,son perros rabiosos que han estado mucho tiempo esperando el poder dominárnos y el camino que ván (si los ciudadanos no reaccionamos) lo lograrán…Han. tenido buenos maestros,criminales ,corruptos,bien arropados por el Clero y de ésa malgama no podia salir nada bueno…Yo bien quisiera, y lo digó de corazón,que se hicierá justicia y que y todos estos indeseables desaparecierán de la faz de la tierra y formaramos entre todas las gente de bien una España limpia,libre,justa donde se pudiera vivir en paz…Pero me temo que éso tardará muchas décadas en suceder,lo veo muy lejáno,hay mucha porquería que limpiar y eso lleva su tiempo y mucho esfuerzo,no veo preparado a los ciudadanos para semejante hazaña,les veo más bien resignados a su suerte,salvo algunas ninorías.
    Deseo con todas mis fuerzas estar equivocada.

    Un saludo,con mi admiración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s