Café with milk in Mayor Square


botella

Insultante analfabeta. Arrogante analfabeta. Consorte analfabeta. Desde la más absoluta nada ha llegado a las más altas cotas de estulticia. Analfabeta.

Puede descansar en un spa con un mortuorio lleno de adolescentes. Puede confundir a Aristóteles con Arquímedes. A un “museus” con un museo. A un burro con una escalera. Es una burra. Analfabeta.

La nada. El vacío. El cero. Subida en un cargo pegado a una deuda. Es un laberinto que vive dentro de la incultura. Nadie sabe, exactamente, que inglés habla. Ni siquiera sabe si habla. Es  una máquina de decir sonidos alrededor de su nada. Es la vida cotidiana en forma de sonido monocorde. Le pega patadas al diccionario y a la mente. Y sobrevive. En el cero. En la nada. Analfabeta.

Asesina, cada vez que abre la boca, a la razón, a la política y a la gramática, pero sigue montada en su trama, en su burra sin discernimiento. Es una burra. Analfabeta.

No la comerá el fuego eterno de la vacuidad, subida en un cargo por su consortidad. Es la inmoralidad mental sin garantía alguna. Es una madriguera de errores. Un peluquín confeccionado al vacío. Un cerebro con pelo, sólo. Analfabeta.

Es un cráneo hervido, un pámpano en la ruta fascista, una innombrable con bastón de mando. Una captura sin urnas. Una urna sin votos. Analfabeta.

Ha perdido una olimpiada, cincuenta hospitales públicos y una ciudad de piedra. Un fulgor de la política, un eslabón en una deidad caída. La esposa de un bigote fascista. Analfabeta.

Tiene una flor en salve sea la parte. Analfabeta.

 

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Café with milk in Mayor Square

  1. Javier Ochoa Perez dijo:

    Lucas, Grandiosa y magnífica definición de una analfabeta como esta elementa que no sabe que la enfermedad de una ignorante, es ignorar su propia ignorancia.

    Decía Ernest Hemingway
    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

    http://www.rebelion.org/imagenes/t_08_09_2013.jpg,

    Me he alegrado mucho volver a leerte.
    Un fuerte abrazo.

  2. BJB dijo:

    It needed to be said – well expressed!

  3. kiko Lugo dijo:

    brillante, verdades como puños. al pan pan y al pueblo lo que es del pueblo. Brillante de nuevo

  4. Excelente definición de toda una generación de políticos (sic) que, por desgracia, gobiernan este país.

  5. iñaki dijo:

    Felicidades. Pero las palabras se las lleva el viento… ahora toca que le den dos hostias por ignorante, mala persona, ladrona y fascista.

  6. Analía Ivars dijo:

    Magnífica descripción de una persona que encarna toda la farsa de un gobierno manipulador, mentiroso, fascista y retrógrado. Han conseguido, sin intención supongo, a través de ella reflejar la imagen exterior de su ideología. Su forma chapucera de hacer política. Da escalofríos pensar que este títere sin cabeza pueda tomar decisiones que nos afecten a todos. Creo que no debería quedar en la simple crítica a un comportamiento vergonzoso, sino más bien hacernos reflexionar, más aún si cabe, hasta dónde estamos dispuestos a hacer de este tipo de manifestación un simple circo, que nos distraiga en momentos duros o empezar a tomar conciencia de la manipulación a la que estamos siendo sometidos.

  7. José Lanot dijo:

    Muy desacertado usar la palabra “analfabeta” como un insulto, caballero. El analfabetismo es una lacra de cualquier sociedad que la padece y el analfabeto una víctima de esa sociedad. Ana Botella no es una víctima, es un verdugo, torpe y patético pero verdugo al fin y al cabo. Y de paso está usted, sin quererlo, insultando a los auténticos analfabetos. Saludos cordiales.

    • No está en mi ánimo ni en mi trayectoria personal insultar a los analfabetos. Por supuesto, víctimas de una de las peores causas de exclusión social. Es casi un recurso literario, buscaba una iteración “ad hominen” y me resultó más contundente que otros calificativos. Por otra parte, a la señora Botella, licenciada en Derecho, sólo se le puede considerar “analfabeta” de concepto. Ejemplo: vender a su partido como el continuador de la cultura clásica y occidental y confundir a Aristóteles con Arquímides. Saludos cordiales.

      • José Lanot dijo:

        Una muy elegante respuesta que agradezco sinceramente. Entiendo lo que dices del recurso literario, aun así, como las palabras las carga el diablo y se pueden retorcer ad infinitum (así como sus significados literales y figurados y, como no, su dependencia del contexto) me chirría el uso que haces de ésta…pero qué coño, es tu blog! Saludos.

  8. No insultes a los analfabetos, por favor. Entre otras cosas, porque quizás los analfabetos lo sean porque no tuvieron las oportunidades que ella sí tuvo. No sería justo.

    • No está en mi ánimo ni en mi trayectoria personal insultar a los analfabetos. Por supuesto, víctimas de una de las peores causas de exclusión social. Es casi un recurso literario, buscaba una iteración “ad hominen” y me resultó más contundente que otros calificativos. Por otra parte, a la señora Botella, licenciada en Derecho, sólo se le puede considerar “analfabeta” de concepto. Ejemplo: vender a su partido como el continuador de la cultura clásica y occidental y confundir a Aristóteles con Arquímides. Saludos cordiales.

  9. Paco Muñoz dijo:

    Permíteme decirte que es una entrada para leerla una cuantas de veces, Hay sentencias para guardar. Esto no es un caso aislado, esto es una muestra de lo que existe en el poder. Enhorabuena Lucas.

  10. Pilar dijo:

    Creo que aquí la palabra “analfabeta” no es un insulto, sino una definición.
    Conozco personas que no saben leer ni escribir, que son con diferencia más íntegros, pudorosos, y sabios que esta persona. Así que lo que me parece es que salir con que la palabra “analfabeta” aquí es un insulto a quienes no han tenido acceso a determinados niveles de aprendizaje es únicamente una expresión de la envidia que da a algunos no haber escrito un artículo tan acertado y definitivo como este.
    Una mujer licenciada en Derecho, con absolutamente todas las posibilidades a su disposición y desde siempre para hacer las cosas bien, y que las hace de la manera en que las hace no sólo es una analfabeta. Es una nutria.
    Chapeau, Lucas.

    • José Lanot dijo:

      De modo que estar en respetuoso desacuerdo con el autor del artículo demuestra mi envidia por sus cualidades literarias (que en ningún momento he puesto en duda) Bravo, Pilar, viva la pluralidad. Y no, no usa la palabra en forma de definición, la usa reiteradamente a lo largo y ancho del texto como arma arrojadiza, lo que en mi opinión no es acertado. Lucas no necesita que le defiendas, nadie está atacándole.

    • Muchísimas gracias, Pilar. Un saludo muy cordial.

  11. Pilar dijo:

    Tengo muy claro que no hay dudas sobre tu envidia por sus cualidades literarias. Y me resulta gracioso que hables de pluralidad cuando me sueltas esta respuesta intentando imponerme tu perspectiva, cuando he dejado muy claro que no estoy de acuerdo con ella.
    ¿Arma arrojadiza? Si, absolutamente. Aunque en realidad la susodicha se merece que le arrojen algo más contundente. Benévolo ha sido Lucas.
    En cuanto a ti: no sé de donde te viene la idea de que necesito tu permiso para defender lo que me parece, a todas vistas, justo defender… porque sí ha sido atacado.
    Y con un argumento de juguete, para más comprensión del lector.

    • José Lanot dijo:

      Creo que deberías hacer dos cosas, una leer más despacio, para así comprender lo que lees y otra apuntarte a clases de yoga. Tu ansia por tener razón es tan absurda que me parece hasta divertida. Toda para tí (la razón) Creo que a Lucas le ha quedado claro lo que he querido decir y éso me basta.

  12. Pilar dijo:

    Mira José, creo que he dicho lo que quería decir. Si a ti te gusta discutir en foros es muy respetable.
    A mi me es que me aburre discutir en general, lo primero, y no tengo por costumbre justificar mis opiniones.
    Te diría que te miraras lo de la razón y lo de la comprensión… porque a veces se ve en otros aquello de lo que uno adolece… pero considero muy poco elegante dar consejos que no nos han pedido… así que no lo haré de ningún modo.
    A lo que venía: que sigo pensando, Lucas, que chapeau por el artículo y por el arma arrojadiza. ^_^

    • José Lanot dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo en que “a veces se ve en otros aquello de lo que uno adolece”, excelente autocrítica, enhorabuena por tu honestidad. Tanto tú como yo tenemos infinidad de cosas que hacer muchísimo más interesantes que estar aquí devolviéndonos las pullas, así que por mi parte fin de la historia.

  13. Pilar dijo:

    Soy una persona muy honesta, es cierto.
    Me alegra tu reconocimiento, aunque no lo necesite.
    Y también por eso acepto que esta nota dice justo lo que pienso, y no necesito retorcer las palabras para sacar la cabeza y que me vean…A algunos nos importa un carajo la opinión de los demás. Es lo que hay.
    No sé de que historia hablas tú, yo solamente he entrado a comentar la nota, que me ha parecido por cierto, realmente soberbia (repito).

    • José Lanot dijo:

      Falso, en tu primer comentario dedicas mucho más espacio a comentar mi post y a cuestionar con insultos mis motivos qiue a hablar de la nota de Lucas (que, por cierto, me ha respondido con mucha clase, toma nota) Pero insisto, la razón para tí enterita, con tal de que dejes de darme la brasa.

      • José Lanot dijo:

        No, un rato después, tras reflexionar (te invito a hacerlo alguna vez, sienta muy bién) añado lo siguiente.
        Hace tiempo que aprendí que mantener una conversación enriquecedora con personas que no saben (ni quieren) escuchar argumentos diferentes a los propios y que desconfían sistemáticamente de quienes no piensan igual que ellos es absolutamente imposible. Tù eres así, cerrada, intolerante, propensa a la descalificación barata…tu talibanismo me asquea y, lo que es peor, me aburre. Que te vaya bién.

Deja un comentario

