Asalto y robo al tren de las pensiones


Bañez

Dijo una voz popular: “Se coge antes a un mentiroso que a un cojo”. Y Rajoy es cojo. Y mentiroso.  Este ectoplasma de presidente dijo en sede parlamentaria tras la visita de Mario Draghi, con el tono de falsa solemnidad que le caracteriza: “No tengo la intención de bajar las pensiones el año que viene; sería la última partida presupuestaria que tocaría”.

Y ahora, el trámite de Ley de la Reforma del Sistema de Pensiones, que como toda ley tiene que llevar la adenda presupuestaria correspondiente, calcula que entre 2014 y 2020, la tal reforma proporcione al Estado 33.000 millones de euros. De “ahorro”, dicen, entre el cinismo y la más absoluta desvergüenza.

Quiere decir que la “partía de Rajoy” y sus bandoleros le van a pegar un trabucazo a los pensionistas de este país de 33.000 millones. Que se dice pronto.  Después de haberle condonado 36.000 millones a los bancos, después de haberse cargado todo factor de progreso en la legislación laboral, después de establecer el repago de los medicamentos, subir el IVA, el IRPF y escalar tropecientas veces en la factura de la luz. Mientras ellos se financiaban ilegalmente durante milenios, cobraban dobles y triples sueldos, y dietas y registros de la propiedad de sobaquillo, desayunaban, almorzaban y cenaban en restaurantes de lujo con cargo al presupuesto y su déficit.

En esta perfecta ecuación del robo y el atraco a los más débiles, Rajoy se convierte en el más mentiroso y ladrón  de los personajes de nuestra historia que vieran cielos, tierra, soles y lunas. No es que diga una mentira, es que todo lo que dice es mentira y su “labor” de gobierno le equipara al Tempranillo y al Pernales, con la diferencia de que estos robaban a diligencias o terratenientes más o menos individualmente y la Trotana roba a gran escala a todos los débiles de un país.

El nuestro es un país de pícaros, trashumantes y ladrones. Pocos, a la altura de Rajoy y su Gobierno.  No hay más que ver la cara de lechuga de la ministra – o lo que sea- Báñez, al anunciar el “gran robobo de la jojoya”.

El viceportavoz de Asuntos Sociales del PP, Rafaelito Bodegas, digo Rafael Merino, parlamentario por Córdoba, ha dicho: “Los pensionistas tienen que estarle agradecidos al Gobierno del PP porque no le ha congelado las pensiones”. Y se fue sin hacerse la prueba de alcoholemia

Abandonando todo frivolidad. En este tiempo, circunstancia y paisaje, ¿no habría capacidad de convocar a los ocho millones de pensionistas a La Moncloa para darle, simplemente, un manteo, a esta excrecencia de gobernante?

Yo pondría la manta.

 

 

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Asalto y robo al tren de las pensiones

  1. Eduardo dijo:

    A LOS COJOS DEJALOS TRANTIQUILOS.
    TEN CUIDADO CON LAS COJERAS MENTALES, ESTAS SE CONTAGIAN….

    • Disculpa Eduardo si mi post te ha podido molestar. Pero para nada era ni es mi intención ofender o molestar a “los cojos”, entre los que me cuento en ocasiones debido a mis problemas de artritis. Es unas forma recurrente de referir el dicho popular con un tono o punto de cierto humor.

      Te reitero mis disculpas.

      Un saludo.

    • NEUTRAL dijo:

      LA FRASE HECHA QUE ALUDE A LOS COJOS, NO ES EN FORMA ALGUNA UNA OFENSA HACIA ELLOS, SI A LOS MENTIROSOS DE ESTE PERVERSO GOBIERNO Y A LOS MAMPORREROS APESEBRADOS QUE ALUDEN A COJERAS MENTALES CUANDO LO SUYO ES PARÁLISIS CEREBRAL Y CAINISMO.

    • JUBILADO ATRQACADO Y HERIDO dijo:

      EDUARDO: ¿COJO O MAMPORERO? SI ERES LO PRIMERO TODOS MIS RESPETOS, SI LO SEGUNDO MUERETE YA DESGRACIADO.

  2. Maite Cebrián dijo:

    Totalmente de acuerdo Lucas!!!

  3. maximo dijo:

    Fectìvamente no las han congelao, los becerros las han metío en el microndas pa “cocinarnos” antes. Y dicen que esas previsiones de 33.000 “pellones” ( cuán lejos quedan los fastos der 92 y lo poquito que hemos aprendío) d`euros se basan en 1% de inflacción. Otro error-mentiroso. rondará según otros organismos entre el 2 y el 3%, osease que el asunto se coloca por encima de los 100.000 millones d`euros. Menos mal que dijeron que no las tocarían.

  4. Javier Ochoa Perez dijo:

    Buenas Lucas.
    Poco más se puede añadir a tu post, solo me viene a la memoria una viñeta que adjunto y que define muy bien nuestra idiosincrasia.
    http://www.votoenblanco.com/photo/art/default/3694339-5450346.jpg?v=1328423389
    Un abrazo.

  5. maría zurita mayo dijo:

    Cada día estoy más más segura,que han copiado la política de Franco,es un calco,les duele que el pueblo góce de las bonanzas que con tanto trabajo hemos logrado.No pueden resistir vernos un poco tranquilos y sosegados,ellos lo que añorán es tenernos a sus pies humillados,sin ilusiones,sin porvenir para tantos jovenes que han tenído que dejar su Pais para que otros se aprovechen lo que este Gobierno adyecto,despreciable y ruin ha tirado a la basura como trastos biejos…..Ahora como no hay juventud se meten con los viejos,porque saben muy bien que no podemos hacer nada para remediarlo…No puedo comprender que salven a los bancos,subencionen a la Iglesia y sean tan cínicos y tan malnacidos para meterse con las pensiones ya de por sí esiguas,sin ningún escrúpulo…¿¿¿Esto se puede tolerar,no decían que las jubilaciones erán sagradas???
    Como siempre muy bueno el atículo..Un saludo Lucas..

  6. JUBILADO ATRQACADO Y HERIDO dijo:

    EL PERVERSO GOBIERNO DEL MENTIROSO Y CAINITA GOBIERNO DE MARRANO RAJOY ME HA ROBADO, CON ALEVOSÍA, NOCTURNODAD, Y ABUSO DE CONFIANZA, EL 2,75 % DEL PODER ADQUISITIVO ANUAL DE MI PENSIÓN CALCULADO EN EL MARCO HISTÓRICO DE UN IPC DEL 3% O LO QUE ES LO MISMO EL 27,5%, CASI UN TERCIO, EN DIEZ AÑOS.
    RAJOY: INDECENTE, LADRÓN DE VIEJOS, ¡¡¡ MUERETE YA, DESGRACIADO !!!

  7. JUBILADO ROBADO CON ALEVOSÍA Y ABUSO DE CONFIANZA dijo:

    CASI CUARENTA AÑOS DE COTIZACIÓN POR ENCIMA DEL TOPE DE MI CATEGORÍA PROFESIONAL (INGENIERO), PONEN TECHO AL ORDEN DE MAGNITUD ECONÓMICA DE MI PENSIÓN, ME COMUNICARON POR ESCRITO EL RECONOCIMIENTO DE LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN A TENOR DE LA CUAL PLANIFICO Y ORGANIZO LOS GASTOS FAMILIARES. EN LA ACTUALIDAD TENEMOS A NUESTRO CARGO A UNA HIJA EN PARO, CON CARRERA UNIVERSITARIA Y UN MASTER POSGRADO, CON UNA EXPERIENCIA PROFESIONAL DE MÁS DE DIEZ AÑOS Y RECIENTEMENTE MATRICULADA, PARA EVITAR LA OCIOSIDAD QUE LA MATABA, EN UN GRADO,QUE PAGAMOS LOS PADRES.
    SR. RAJOY QUE DISFRUTE UD. DE UNA JUBILACIÓN FELIZ, SIN PENURIAS NI SOBRESALTOS, COMO ASESOR EN UNA DE LAS EMPRESAS, A LAS QUE AUGURO UN MUY BUEN FUTURO, COMERCIALIZADORAS DE PLANES DE PENSIONES PRIVADAS.
    LUCAS, GRACIAS POR BRINDARNOS LA OPORTUNIDAD DE ESTE ESTERIL AUNQUE NECESARIO DESAHOGO. CAGO EN…

  8. Raúl Ibáñez Martínez dijo:

    Cardenal Rouco Varela:
    Eminencia, me dirijo a ti confiado, con el mayor de los respetos, para rogar tu intercesión ante tus amigos los políticos del PP en el gobierno, para rogarles que humildemente reconozcan la incompetencia, inoperancia e ineficacia demostrada durante este primer año de gobierno. Más de 6.000.000.- millones de parados, con eso te lo digo casi todo,. No voy a contarte los casos de corrupción; ¡como trincan!, se lo llevan por carretillas, ¡como han tirado por los suelos la imagen de España en el mundo!, que no quiero hacerte mala sangre, ni los recortes sociales, subidas de impuestos, desahucios de viviendas a la clase trabajadora, rescates a los bancos con el dinero de los parados y por si todo esto fuera poco nos acaban de anunciar el ROBO DE LAS PENSIONES a los mayores y el COPAGO DE LAS MEDICINAS A LOS ENFERMOS CRÓNICOS, porque vienen impuestos, nos dicen, por la ángela caída cuyo apellido omito por no herir tu inteligencia. Sigo… diles, ¡por favor! que se vayan, que si no les vamos a tener que echar y va a ser peor.
    Te cuento todo esto para que veas como tratan a tus ovejas estos borregos, ya que tú estás tan ocupado que ¡¡¡ NO TE ENTERAS !!! , en temas tan importantes como la teología, cristología, conferencia episcopal, trasmisión de documentos pontificios, etc…, ¡vaya carga de trabajo la tuya!, que ocupan toda tu atención.
    ¡Por favor, te ruego no les des mi nombre, que son muy dañinos y rencorosos, por ello te ruego absoluta reserva y no te enfades mucho con ellos, que conociendo tu sensibilidad y carácter, doy por cierto que vas a montar en cólera o mejor santa indignación y preveo que les vas a poner a caldo.
    Gracias Rou. Beso tu anillo.

  9. LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS dijo:

    FETIDA BAÑEZ: ¿ AQUE DIOS DIRIGES TUS ORACIONES CUANDO TE ATREVES A ROBAR LA PENSIÓN DE LOS MAYORES? LA MAFIA OPUDEISTAS DEL GOBIERNO DE MARRANO RAJOY NO ENCONTRARÁ PIEDRAS PARA ESCONDERSE CUANDO SALGAMOS A POR ELLOS EN BREVE.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s