Hay ladrones para Rato


Botin--Rato-y-la-falta-de-escrupulos-de-nuestras-elites

De casta le viene al galgo. El caballerete Rodrigo de Rato y Figaredo es hijo de Ramón de Rato Rodríguez San Pedro, prócer asturiano que fue un factótum en la quiebra, en los años sesenta, de hasta tres bancos: el de Siero, el Murciano y el de Medina, delito por los que fue encarcelado en 1966, y, ¡cómo no!, indultado por un Consejo de Ministros, que para eso, para indultar ladrones, está.

Es decir, que Rodriguito está bastante acostumbrado a los autos, los jetas y los fondos de reptiles.

             ¿Tú quién eres?

             Una catástrofe que cobra una pasta.

             Vaya por Dios. Tú pitarás.

             El Tío del Bigote  me hará vicepresidente.

             ¡Que desgracia!

España era una verbena donde cualquier hijo de ladrón, licenciado en economía, podía ser ministro y Aznar su presidente.

El feliz acontecimiento hizo que Rodrigo se dedicará a rematar todos los balones que llegaban al área y así privatizó Tabacalera, Telefónica, Argentaria, Endesa y Repsol. Las joyas de la corana, por lo que pudiera ocurrir cuando dejara de cantar la chicharra. Y tuvo una existencia feliz, con pajarita y “brillante” carrera. En aquel jolgorio liberal, Rodriguito dejó tieso al Estado y listo de papeles para las crisis que habían de venir.

¿Se ha dado usted cuenta?

             ¿De que qué?

             Todos los amigos del Aznarín se ha quedado lo chachi por una copla.

             Estará sembrando para poner los pies sobre la mesa del Capitolio.

No había caído. Yo me iré al Fondo. No el del mar, que de ahí vengo, sino al Monetario e Internacional y olé.

Y la “desgracia” salió corriendo a inventarse el “déficit de tarifa”, que era un ingenio para hacer parecer pobres a los que ya se estaban forrando.  Todavía loestamos pagando. Y cuando el mundo se volvió gilipollas del  todo lo nombraron director gerente del FMI y en vísperas de la mayor crisis financiera de la historia de este perro mundo, Rodrigo, ni las olió. El seguía marcando goles para su cartera y futuro. Y por debajo de las piedras de las sub prime tuvo que dimitir.

Pero aquí lo esperaban con la alfombra. Y en enero de 2010, una merienda de negros lo hizo presidente de Caja Madrid y recordando a sus antepasados se preparó para las dos grandes estafas de su vida y de la historia: Bankia y las preferentes.

Con Bankia metió un pufo de 37.517 millones que ahora pagamos a escote todos los españoles, desde los parados congénitos hasta los que viven de los carritos robados en Mercadona, y con “las preferentes” les quitó la tacita de caldo caliente a un millón de jubilados, ciegos y minusválidos a quienes una partía de bandoleros con corbata bancaria les engañó y timó al límite.

Pero allí estaba él, con el whisky en la mano, sin que nadie le inculpara, disfrutando con la  total impunidad comprada y planeando de la imagen que le fabricaban los medios de incomunicación del caos espiritual vigente: El Inmundo, la Ración y el Abecedario de los Fachas.

             Voy a fundar un partido.

             No te vale el que ya tienes.

             No. Luis casi me coge.  Voy a fundar el PPDBYE.

             ¿Qué significa?

             Partido Podrido de Banqueros y Estafadores.

             Comprareis la mayoría absoluta.

Y pondremos a Marhuenda de portavoz.

Ahora esta desgracia de la naturaleza ha hecho dos fichajes. 200.000 del ala de Timofónica, y en asociación de malhechores con su amigo Emilio, el de los Botines, otros 200.000 del Santander. Por un par de reuniones o consejos al año.

¡Y que los paraos y los jubilados se jodan ¡

En las calles de las ciudades, con las sábanas tendidas entre plátanos, por encima de las alcantarillas, las chabolas y el barro, se levanta su imagen. El mundo está sin un duro, pero él sigue cobrando. Y quebrando.

 

            

            

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Hay ladrones para Rato

  1. maría zurita mayo dijo:

    ¿¿Como podemos aguntar tanto ?? Esto de tener tantos ladrones,mafios,sinverguenzas y mal nacidos,nos van ha hundir más y más de lo que ya estamos..Yo sabía que la gentuza de las derechas radicales,no iban ha estarse quietas y aceptar la Democracía asi como así,pero a pesar de eso nunca pensé que llegaran tan lejos estos desalmados hijos de Satán…Me siento tan cansada,tan desilusionada,porque veo que los ciudadano no se quieren dar cuenta que estamos en manos de unos criminales sin escrúpulos y que dentro de nada España será un paraiso solo para los hijos de puta que están arruinado la vida a las personas honrradas,que solo quieren trabajo para poder mantener a sus hijos y vivir con dignidad y no perciven que cada día el bienestar del que gozávamos se va alejando tanto que creo que han de pasar muchas décadas para ver un poco de luz..Lo siento mucho por la juventud y los ñiños que nazcán en esta época,no saben lo que les espera,todavía veremos chabolas,como cuando terminó la Guerra Cvil y eso no lo sabe nadie,si no lo ha pasado,es terrorifico y nadie debiera pasar por eso.

    Como siempre me descubro ante tus artículos…Un saludo Lucas

  2. Raúl Ibáñez Martínez dijo:

    ¡Que agudo! Mis sorprendentes, por sutiles, capacidades cognitivas,de racionalización hasta hoy ocultas, por las que necesariamente he de felicitarme, pujan de forma surgente y me permiten establecer relaciones biunivocas de identidad , a primer golpe de vista, entre las siglas del nuevo partido de Rato PPDBYE y el PP. Ambos podridos y al servicio de banqueos y estafadores. El mamporrero Mauhenda, estómago agradecido, servirá, con la eficiencia y poder de convencimiento que le caracterizan, como portavoz de ambos.Cambiar la siglas, que no los castuzos, para que nada cambie.
    ¿Estaré equivocado?, ¿No será un ataque senil lo que percibo como iluminación?. ¿Acaso soberbia? El pueblo calla, imagino que por falta de causas por las que protestar, tantos no puden equivocarse, y los prohombres del gobierno aseguran que España va bien, que somos la economía que sorprende al mundo. El comité de sabios recomienda revisar a la baja las pensiones, por mor de la sostenibilidad del sistema, y yo, ¿insolidario? no lo acabo de ver claro.
    ¡Joder!. ¡Joder ¿Estaré haciendome mayor?.

  3. Raúl Ibáñez Martínez dijo:

    Lucas, me sorprende ver borrado mi comentario. Por favor, no veas en el un ataque hacia los sexagenarios, yo también los soy. Reconozco que la ironía que rezuma, puede dar lugar a suspicacias en el mejor de los casos o no ser debidamente entendido. Me jode el silencio cobarde de este pueblo que parece narcotizado y alabo el compromiso de los que como tú, con nombre y apellidos, denunciais las injusticas del perverso ordo capitalista y sus cainitas gobiernos. El despertar de las conciencias, siempre produce dudas en los incapaces de pensar por si mismos, esto es precisamente lo que quise expresar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s