Quien no pague que no mee


atocha

El Dios de los mercados se la tiene que cortar.  Cualquier acción, por miserable que sea, ahora, será de pago.  Nos subieron todo tipo de impuestos, desde la falsa certeza de que nunca, nunca,  lo harían.

Unas criaturas unívocas en la mentira nos sangraron, recortaron, congelaron, torturaron y engañaron. Sólo ellos captaron el fin último del expolio. Recibos de la luz que subían un 80 % en cinco años, copagos en la farmacia, copagos en el hospital donde se prolongan los cánceres, el sonido de todos los látigos, el engendro de todas las blasfemias políticas, un campo de almas esquilmadas, de estertores de toda libertad, de carcajadas de ministros y consejos de administración.

Aquella “desgracia” nos gobernaba. Las reglas de su mística era acabar con la sanidad pública, con la educación, con los jubilados y sus pensiones, mientras los cofrades se repartían las donaciones en una biblioteca sin libros de Zürich.

Habían robado y engañado hasta a los sapos y su heroísmo consistía en retirar palabras, impedir debates, tapar corruptelas y corruptos, aleccionar al Fiscal General de la “cosa” y del Movimiento.

Pero en uno de sus designios, acababa de aparecer el alabastro de su final, el fermento de su tumba.  En una borrachera paranoide habían decidido privatizar los urinarios.  Mear había dejado de ser gratis. El final de su liberalismo era este. Aunque no lo pareciera. Su oferta política final residía en la uretra.

Su ámbito crepuscular era este. Para mear hay que pagar y si eres pobre, revienta.

Toda su entropía era cosa de vejigas y penes. Y ahora, cuando la Estatua de la Libertad estaba a punto de ser arrojada a una desierta playa poblada por monos, estallaban en su locura. Quien no pague que no mee.

¡Parar mear y no echar gota!

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Quien no pague que no mee

  1. maría zurita mayo dijo:

    Tienes mucha razón,es para mear y no echar gota…Esto se pása de castaño oscuro..¿¿Que otras maldades estará maquinando el señor presidente cuando vuelva de la UUSS. Tiene miedo de enfrentarse con la Oposición en el Parlamento,por eso manda al perro de presa que tiene como SEGUNDA DE ABORDO.,Esta señora se las apaña muy bien sin el tolíli de Rajoy y ataca siempre mirando hacia tras,es una leona con muy malas artes,defiende lo indafendible,así que lo del cobrar por mear le parecerá una cosa normal,supone la buena señora que los trabajadores no tenemos derecho a nada,ni tenemos bejiga,ni riñones,ni corazón,ni higado,vamos que somos concebidos solo para trabajar,ganar lo mínimo obedecer sin rechistar,para mantenerlos a ellos y robarnos como lo están haciendo…Esto no se puede aguantar, de ninguna de las maneras,hay que hacer algo y de prisa,son los jovenes los que tienen que luchar,pero ,quitando unos pocos,no veo movimiento y eso que se están jugando su porveniry la de sus hijos.

    Muy bueno Lucas,un saludo.

  2. LA ESCOPETA NACIONAL dijo:

    Para orinar hay que tener riñones y al pueblo español le faltan y le sobra ´resignación cobarde.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s