El “Estado” de la Nación en clave de cuernos


toros

La “Fiesta” nacional sigue en plena crisis. El escalafón, encabezado por un  diestro tramposo y marrullero, “La Trotona de Pontevedra”,  ha desarrollado una temporada de bajo nivel donde han abundado los toros devueltos al corral, los achuchones y las broncas desde el tendido.

La gran corrida de la Beneficencia, celebrada el pasado 1 de agosto en el ruedo del Senado terminó como el Rosario de la Aurora, y a “la Trotona” le dieron los tres avisos en la lidia del morlaco “Bárcenas”, un miura corniveleto y con mucha leña en sus astas, al que le hizo una faena de aliño, con mucho miedo y menos vergüenza.

 Su peón de confianza, Soraya Sáenz, “Barby de Fachadolid”, maniobró desde las tablas para provocar los derrotes del astado, bien auxiliada en su tramposa tarea por una cuadrilla sin empaque, donde los picadores, Luis de Guindos, “El Mercados”, y Cristóbal Montoro, “El Recortes”, barrenaron a conciencia entre las protestas del respetable.

Todo se produjo ante la complacencia del presidente, Jesús Posada, “Chiquito de Franco” y de su asesora, Celia Villalobos, “La Verdulera”, que tienen una peculiar manera de entender la “fiesta”, y que permiten y alientan todas las trampas, tretas y meteduras de pico de los espadas.

Por otra parte, el ganado de Los Gurteles sigue abasteciendo los ruedos nacionales, aunque la cuadrilla de los Bomberos Toreros, compuesta por Rafael Hernando, “Hitlerito de Almería”,  Alfonso Alonso, “Guerrita de Vitoria”, y Carlos Floriano, “Cagancho”, intenta que una desacreditada ganadería andaluza, “Los Eres”, que pasta en los terrenos de “El Pelotazo”, tome protagonismo, alentado por la mujer torera, Mercedes Alaya, “Justiciera del PP”.

Otras mujeres toreras como, Fátima Báñez, “La Niña de las Monjas” y Ana Mato, “La Copagos”, vienen arrastrándose por los ruedos a base de bajonazos y subidas al olivo, puyazos al trabajador o la Sanidad Pública, siempre superadas negativamente por José Ignacio Wert, “Carnicerito de la Cultura”, mozo de estoques de la Educación (mala), que está encargado de llevarle el botijo al “maestro”.

Con pocas facultades y recursos en sus devociones toreras andan Alberto Ruiz, “Fachardón”, que ha banderilleado con feo estilo a los vitorinos “Tasas” y “Aborto”; la defensora del aficionaó, Soledad Becerril, “La Marquesa”, que, voluntariamente, se ha rebajado de categoría, y José Manuel García Margallo, “El Gibraltares” que nos han dado el verano y las moscas de la temporada.

 Mientras, la banda de payasos toreros  de “El Empastre de Génova”, que lidera Dolores de Cospedal, “La Diferida”, sigue provocando la carcajada en los ruedos en la lidia de sus “becerros” y la ganadería de monseñor Rouco Varela sigue sin pagar un duro de impuestos, pese a lo caras que están las entradas para los tendidos de “sol”.

Los diestros de otras empresas, como Alfredo Pérez Rubalcaba, “El Calambres”, Arturo Más, “El Consultas” o Cayo Lara, “Carrillito de la Mancha”, tienen pocas ocasiones de lucimiento ante la bronca y el bochorno que provocan las “faenas” de los diestros que mandan, cortos de estatura y que sólo saben torear con la derecha para los aficionados con sombrero de la Banca, que ocupan las barreras de sombra.

Y el Borbón no sale de la enfermería de la plaza.

Se ruega a los aficionados no dejen de abroncar a los toreros.

 

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El “Estado” de la Nación en clave de cuernos

  1. DONDE ESTÉ UNA BUENA CORRIDA QUE SE QUITE EL FUTBOL Y LOS TOROS. dijo:

    ¿A QUE DIOS DIRIGIRÁN SUS ORACIONES LA CUADRILA OPUSIANA DEL GOBIERNO DEL MAESTRO MARRANO RAJOY Y SU BANDERILLERAS FETIDA BAÑEZ, BARBY DE FACHADOLID, LA COPAGOS Y EL RESTO DE LA CUADRILLA CUANDO REZAN, DIRIGIDOS POR EL INMATRICULADOR CARDENAL ROUCO VARELA, ANTE LA IMAGEN DE SANNONOSLO CREEMOS JOSE MARIA ESCRIVA, DE BALAGUER, ANTES DE SALIR A LA PLAZA, EN PRESENCIA DE LA PRESIDENTA DE LA PLAZA CELIA MENOSLOBOSCAPERUCITA?
    YA LA PLAZA, LA TARDE FUE UN DESASTRE, EL NOBLE EN SUERTE MURIÓ CASTIGADO POR EL DIESTRO, INNOBLE BRUTO, QUE SIN ACIERTO CON EL ESTOQUE SE RECREÓ CON SAÑA EN LA FAENA POR DEMASIADO TIEMPO, SE ESCUCHARON FERTES PITOS DESDE LAS GRADAS Y SE LANZARON MUCHAS BOTELLAS A LAS QUE FALTABAN GASOLIMOCHO Y MECHA.

  2. maría zurita mayo dijo:

    Ante todo,dejamé darte las gracias,por haberme hecho reir con ganas leyendo tu escrito.Está graciosisimo,admiro tu inventiva para ligar con gracia todo lo que pasa en el Parlamento….En un Circo se ha combertido la Cámara Baja de este Pais nuestro tan deteriorado y tan hundido, a pesar de que los payasos del circo dicen que ya estámos saliendo de la crisis.Supongo que se referirán a su crisis, ya lo dijo el más tontos de los payasos,en la entrevista que le hicierón el una Emisóra Norteamericana…Cuado le preguntáron por el caso Brcenas,él mismo se delató,al contestar que nunca se podría probar que tuviera nada que ver con los delitos que el extesorero le acusaba..El que es tonto,lo es aqui y en la conchinchina,aunque están trabajando todos los tontos del Circo,para que el caso quede en aguas de borrajas y lo están logrando,como lo han logrado en Valencia,con Urdangarín y un etc muy nutrido…Es una verguenza muy grande lo que está pasando en España.

    Un saludo,Lucas.

  3. Felix dijo:

    Enhorabuena, Lucas. Por la cronica te mereces las dos orejas y el rabo..¡Date un par de vueltas al ruedo! Me partió a reír

  4. Javier Ochoa Perez dijo:

    Hola Lucas.
    Felicidades, sin duda una de las mejores crónicas que dice mucho de tu gran capacidad tan particular de expresar la realidad.
    También, genial la viñeta que incluyes de eljueves.
    Por cierto, ¿Cómo va tu libro?
    Un abrazo.

  5. emejota dijo:

    Original y divertido y me he permitido reproducirlo en mi blog (sin permiso) por lo cual si eso no le parece bien, sencillamente lo retiraré… Gracias señor Lucas León Simón. Un saludo desde Canarias!

  6. Ana María dijo:

    Jajaja, me caen las lágrimas de la risa primero, y de la rabia, después. En fin, has estado genial. Me quedo con la barby de fachadolid, el carnicerito de la cultura, y la verdulera. Impagable y verdadero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s