La mayoría silenciosa y otros “cara al sol” del PP


fotos mallorca

Seguramente nada desprestigia más que querer aparentar lo que no se es. El Partido Popular es el heredero, vía genital, del franquismo sociológico de nuestro país. Quiero decir que es una formación, generosamente financiada por la banca y la clase empresarial, que carece de antecedentes, prácticas y cultura democráticas.

Es muy frecuente conocer las noticias de alcaldes que veneran los retratos de Franco, los concejales o alevines de facha que saludan brazo en alto o los fiscales o estamentos judiciales al completo que boicotean actos, investigaciones o leyes relativas a la memoria histórica.

No hay que engañarse, el Partido Popular no es demócrata ni democrático, es franquista, totalizador y totalitario.

Por eso cuando Rajoy, Cospedal o Bauzá recurren al manido, maloliente y sobado tópico de la “mayoría silenciosa”, que naturalmente, se atribuyen como propia y afecta a sus políticas o contagios, no están sino revelando su naturaleza real. Una rancia, soberbia y manipulada asunción coyuntural de esencias democráticas en las que no creen ni practican.

Tomando por el rabo, -o por los cuernos-  los argumentos del PP Balear de que una manifestación de 110.000 personas en las islas “no es importante” habría que aportar que en Baleares hay 790.000 votantes, de los cuales, a pesar de su cacareada mayoría absoluta en el Consell, sólo lo han votado 170.000. Con lo cual, si 110.000 “no son importantes”, no lo son mucho más sus 170.000, sobre todo para tomar decisiones y firmar decretos que afectan a la totalidad.  En este caso, “la mayoría silenciosa” sería la que componen los 400.000 votantes que, silenciosamente, no han votado ni al PP, ni a nadie.

Cinismos, mentiras, sobornos, sobresueldos, destrucción de pruebas, promesas incumplidas… son como una narración diaria y continua del hacer de esta derecha española del Siglo XXI, tan próxima a aquella derecha fratricida, aliada –como ahora- a la Iglesia y a la Banca, que en los años 30 del pasado siglo nos llevó a la muerte, la destrucción y la sangre derramada.

El tiempo corre y se renueva ante las ventanas, pero estos que apoyan su debilidad mental y política en la “mayoría silenciosa” son como fantasmas del pasado de este país mal oreado, bien atracado y gobernado por el quebranto.

 

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La mayoría silenciosa y otros “cara al sol” del PP

  1. José Antonio dijo:

    Bueno, ¡menos mal! Estaba preocupado por el silencio de tu blog, que has roto con un comentario clarividente e incisivo, en línea con los que nos tienes acostumbrados….

  2. lagaviotaconamor dijo:

    Se puede decir más alto pero no más claro amigo .
    En fin me doy cuenta que cada día vamos perdiendo más libertades y sin remedio, ya hasta con la nueva ley para Internet da miedo hasta incluso de oponar.
    Un abrazo

  3. Racomu dijo:

    Efectivamente, amigo Lucas: … “Quiero decir que es una formación, generosamente financiada por la banca y la clase empresarial, que carece de antecedentes, prácticas y cultura democráticas”. Pero yo creo que hoy te has quedado corto.

    Y esa es nuestra piedra en el zapato que junto con la Iglesia -se te había olvidado- en España conforman el auténtico Poder. Al que se pliegan como lacayos esos políticos que cuando pisan pelo de alfombra en los despachos oficiales de la Gobernanza se olvidan, o no tanto y por eso nos mienten cada vez que hablan, a quién representan y ponen el cazo para que les vaya cayendo el maná del pueblo al que tienen claro deben exprimir.

    Mientras resida ahí el poder y no en el Pueblo difícilmente se podrá cumplir el mandato Constitucional; si además, a ésto le añadimos el sometimiento a la llamada troica comunitaria de los mercaderes, pues apaga y vamonos: “pa mear y no echar gota”, como decías tú en otro articulo.

    Un fuerte abrazo

  4. Javier Ochoa Perez dijo:

    Buenas tardes Lucas, creo que no se puede decir mas claro.

    Realmente han sido, son y serán “Un insulto a la inteligencia”.

    También, no tenemos que olvidar quien les da apoyo a estos impresentables. Creo que existen porque interesan a…….

    660 individuos y 147 corporaciones que controlan la economía mundial.

    Un estudio de la Universidad de Zurich reveló que un pequeño grupo de 147 grandes corporaciones trasnacionales, principalmente financieras y minero-extractivas, en la práctica controlan la economía global. El estudio fue el primero en analizar 43.060 corporaciones transnacionales y desentrañar la tela de araña de la propiedad entre ellas, logrando identificar a 147 compañías que forman una “súper entidad”

    http://elfeniciodigital.wordpress.com/2012/11/08/660-individuos-y-147-corporaciones-controlan-la-economia-mundial/

    Espero que sea de tu interès.

    Un abrazo

  5. maría zurita mayo dijo:

    Por fin con todo el dolor de mi corazón,se ha cumplido mi mal preságio..Nunca he creido que los fachas arropados por el clero,se volvierán Demócratas de un día para otro.No me canso de decir que fuimos muy confiados,cuando pasamon de una dictadura a la libertad,no pedimos responsabilidades a los asesinos,hemos convivido con ellos como si todo fuera normal,pero ellos no estavan conforme,querián el poder total,tenernos bajo sus botas y lo más triste es que lo están logrando…La señora Alcaldesa de un pueblo ,cullo nombre no quiero acordarme, no le parece mal que se ponga un mercadillo,con banderas de la dictadúra,retratos de Franco,de José Antonio,y lo que es más irritante,la Cruz de los nazis, los mayores criminales del Siglo 20….No salgo de mi asombro que haya tantas ratas rabiosas sueltas,son criminales sedientos de sangre,con el alma podrida y el corazón de piedra y sin cerebro.

    Como siempre muy buena tu exposición,Lucas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s