Mariano en el país de las maravillas


Rajoy_y_la_crisis

Mariano empezaba ya a cansarse de estar diciendo mentiras a orillas de aquel Parlamento.

Entonces pasó un conejo blanco de ojos rosados que era tan mentiroso como él. ¡Dios mío, Dios mío, voy a llegar tarde! dijo el conejo Montoro.

El conejo, digo Montoro, se sacó un reloj y unos presupuestos del bolsillo del chaleco, los miró y dijo: “Los sueldos están creciendo moderadamente”.

Mariano se puso a correr tras el conejo por la pradera parlamentaria, y llegó justo a tiempo para ver cómo se precipitaba en una madriguera que se abría al pie del seto, en el que había un cartel: “Financiación ilícita. Gurteles y Bárcenas”.

Un momento más tarde, Mariano se metía también en la madriguera, sin pararse a considerar cómo se las arreglaría después para salir.

O el pozo era en verdad profundo, o Mariano caía muy despacio, porque mientras descendía, tuvo tiempo sobrado para mirar a su alrededor y para preguntarse cómo iba a mantener callado a Luis. Para eso no les valdrían Jesús y Celia, que sólo hacían callar al Parlamento. Después miró hacia las paredes del pozo y observó que estaban cubiertas de donaciones y sobres. Por todos lados. Cogió, a su paso, uno de ellos y empezó a delirar.

Y decía: “La recuperación es un hecho, sólo hace faltar medir el grado de excelencia que tendrá”.  “La Reforma Laboral es un éxito, sólo tenemos seis millones de parados” “No he tocado la línea roja de las pensiones, a los pensionistas no se les va a congelar la pensión, porque no tenemos hielo suficiente.”

Y así, así llegó al Charco de las Lágrimas y se encontró a la Duquesa de la Mancha. ¿Verdad Dolores que somos el partido de los trabajadores? Al Ratón, al Conejo Blanco y a la Gata Dina les entró la risa y llegaron al Jardín.

Allí estaban la Liebre de Marzo de Fachadolid multiplicando por diez a los obreros en paro que habían estafado al Estado de las Orugas. Era tan mentirosa y repugnante como el Conejo Montoro.

Y, de pronto, apareció la Reina de Corazones, recién llegada de Alemania. Todos eran reverencias y ombligazos. Mariano estaba feliz ante su jefa. ¡Heil Ángela! Decía la Falsa Tortuga Mato y el Ratón De Guindos.

Todos eran felices en aquel país que relataba La Langosta Marhuenda y que santificada el Buho Rouco.

Y Mariano dijo:

Pasé por su jardín/ y con un solo ojo/ pude observar muy bien/cómo el búho Rouco y la pantera Cospe/ estaban repartiéndose un pastel.

Afuera de la madriguera, continuaba la merienda de negros.

 

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Mariano en el país de las maravillas

  1. maría zurita mayo dijo:

    Muy bonito el cuento,Lucas y muy real,no viven la realidad estan tan inmersos en sus maldades,que no ven lo que está pasando en España,o lo que és peor,no quieren verlo,viven sus mentiras que de tanto decir embustes,ellos mismos se lo creen..Son tan fátuos y tienen el eyo tan desarrollado,que piensan de verdad que están en un pais maravilloso,donde todo el mundo los quiere y les adoran y eso es de ser unos gilipollas,pero muy gilipollas..Hoy ya lo ha dicho el Principe,en el discurso,hay que luchar por España,para hacerla grande (no ha dicho libre) grande para ellos solamente,para que puedan seguir robando con toda impunidad y el pueblo comiéndonos los mocos como estamos haciendolo ahora y tolerando toda clase de tropelías que quierán hacernos.

    !!Buenisimo tu cuento,con mucha gracia !! U n saludo.

  2. lagaviotaconamor dijo:

    Muy bonito cuento falta el hombre de hojalata,
    Está muy guapo el presi de Aníbal ..
    Feliz domingo

  3. Amparo Moral Martn dijo:

    Excelente. Como siempre. Un pequeo pero: los habitantes de Pucela agradecemos a quienes nos respetan que el nefasto trmino “fachadolid” se vaya desterrando de los clichs de boina y pandereta. Bastante sufrimos con un alcalde psicpata y una vicepresidente socipata. Un muy cordial saludo y que sepas, Lucas, que estas invitado a conocer esta ciudad sorprendente.

    • Muchas gracias a todos por vuestro comentario. Amparo: disculpa mi inoportuna referencia a Pucela. Conozco Valladolid. Te cuento una “batallita”. En tiempos de Franco yo trabajaba en una multinacional que tenía centros de trabajo en varias localidades, entre ellas Valladolid y Córdoba. La dirección de mi partido me indicó que sería conveniente establecer un contacto con algún miembro del partido allí para organizar las indispensables células de fábrica. En un Mini Morris que apenas frenaba me hice los 650 kilómetros entre las dos ciudades y en la cafetería Norte de la Plaza Mayor de Pucela hice ese contacto. Debíamos llevar debajo el brazo el periódico Informaciones del día anterior. A pesar de todas las precauciones no nos cogió la Social de milagro. Al día siguiente leímos en la prensa que en ese mismo lugar habían detenido a la militante del MC, Doris Benegas. El Pucela que yo conozco para nada es facha. De ahí que te pida dobles excusas.

  4. Nico Cobos dijo:

    Gracias Lucas por esa “pluma” que tienes, pero ¿no se podría hacer algo en contra de esta gente? esque no veo el final del pozo que estamos cayendo !!!jos de puta¡¡¡

  5. Racomu dijo:

    Mucho me temo, amigo Lucas que Mariano está sobrado en el papel que ha asumido de bombero torero, bombero porque se moja con los recortes para asignárselos a toda la deuda privada de los bancos y torero por los capotazos que nos da a los recortados: de la reforma laboral, de la enseñanza pública, la investigación, los funcionarios, la sanidad pública -que siguen apostillando que es gratuita-, los dependientes, los jubilados, las comunidades y hasta el último de los municipios, como el de tu querida Córdoba que, y, eso sí, exime de todo tipo de pago a la monumental mezquita, ahora ya, de los curas y eso, no es una discriminación eso, es simplemente España.

    El discurso y los modos de la derecha no son ninguna novedad histórica, se va preparando el terreno a machaca martillo de consigna y se torpedea al contrincante y si hay que engañar se engaña que es lo mismo que mentir, a mayor gloria eso sí terrenal de alcanzar el poder y de rapiñar y aprovecharse de los recursos ¿Dónde habré visto yo? Que el cónyuge de la presidenta de Castilla la Mancha, López del Hierro: ha múltiplicado X 15, ó X 17 veces su patrimonio en el último ejercicio?

    Mariano y sus mariachis por lo menos lo primero que hacen es cubrir a sus padres y sus madres con plásticos para que sigan impolutos, porque saben que van ha ser objeto de todo tipo inmundicias, ¡Agua vá! Lo llevan incluido en el sueldo, dicen las malas lenguas.

    Ahora, hemos visto y oido al juez Elpidio Silva -que encarceló a Miguel Blesa en la causa de Caja Madrid y tuvo que dar marcha atrás y sacarle de la prisión, contra su voluntad, por órdenes del fiscal jefe Eduardo Torres Dulce, el mismo que no quiere que se impute a la infanta Cristina en el caso Noos-, él ya lo ha dicho, el caso Bárcenas es sólo una tapadera, una insignificancia comparado con el fraude en Caja Madrid (merece la pena ser leido): http://www.elboletin.com/nacional/85520/juez-silva-confianza-justicia-escasa.html .

    Hemos visto muchos artículos tuyos Lucas denunciando la mentira y la rapiña llevada a cabo por los miembros de la derecha en el desgobierno que nos hemos dado, los últimos: El Señorito…, La idiota; pero el que mas me ha impactado recientemente, ha sido: http://www.meneame.net/story/hijoputa-alberto-ruiz-gallardon de Rafael Narbona. ¡Qué ejemplar ministro de justicia!

    No puedo evitar, incluir un esbozo de lo que está pasando y no sólo en España y es que: “Los gobernantes, a través de consensos espurios, reforman constituciones para ceder soberanía a instituciones que no son elegidas en ningún sufragio… y así la Política deviene en una simple ceremonia electoral precedida por una sempiterna campaña entre votación y votación.” (extraido del libro de Julio Anguita y Carmen Reina Conversa-ciones sobre la III República).

    Lucas, me ha parecido muy bien tu fábula dedicada al presidente Mariano y la “derecha que nos gobierna”, pero es que lo que nos está pasando cada vez se parece mas a una historia interminable… (mientras no cambiemos de mentalidad y seamos capaces de organizarnos recuperando la memoria).

    Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s