¿Arde Madrid?


huelga basuras2

Los habitantes de este rincón del mundo, o culo del planeta, estamos viviendo un espectáculo putrefacto. Nos gobierna una asociación de malhechores que mienten sin cesar, hay un presidente de Gobierno que ha dirigido durante veinte años un partido que se ha financiado ilegalmente, reducen a la nada derechos de los trabajadores, atracan las pensiones actuales y futuras, denigran a los sindicatos, muestran su “respeto” a la Justicia cerrando televisiones que previamente han empobrecido con despilfarros y auto propagandas sin cuento, llenan la capital del Reino de basura sin recoger y ellos mismos, corona incluida, son pura basura.

El deterioro de la vida pública es tan profundo que uno tiene  que escapar: hacia la naturaleza o hacia la literatura, hacía el cine o hacía el olor de las castañas recién asadas.

Hay que releer a Cernuda o Celaya, cada uno de nuestros sentidos es una ventana para no respirar el aire de esta ciénaga, para evitarse el vómito de las tertulias televisivas o para evitar alguna tentación macabra.

He leído que algunos basureros o bomberos han dicho que incendiaran Madrid antes que aceptar su injusto despido y, por un momento, me he puesto en la piel y en la mente de Nerón.

No tengo cítara, -que está colgada de un árbol- pero casi huelo ya el olor de la chamusquina.

¿Arde Madrid? Atravesaré este crucial momento sumergido en un sueño. ¿Por dónde han empezado, por la Zarzuela o por la Moncloa?

Me despierto y sigue oliendo a podrido. En una televisión, al fondo, aparece Marhuenda.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Arde Madrid?

  1. Solo una cosa, Rajoy no ha dirigido el partido durante 20 años

  2. maría dijo:

    Lo que has tenido,Lucas no es un sueño,es una pesadilla..Madrid está que arde y los ciudadanos están muy quemados,la mierda hace mucho tiempo que mancha Madrid y ahora está saliendo a flote,el mal olor siempre lo habido,pero ahora no hay quien lo aguante..Que arda de una vez,pero que quemen antes al Gobierno entero y empiezen por la Alcaldesa y el Presidente de la Comunidad,la Marquesa y otros bichos dañinos que ensúcian ta bella ciudad.
    Lo siento porque es la ciudad que me vio macer,pero algo hay que hacer,para limpiar tanta mierda.
    Muy bien Lucas,esta semana,no puedo entrar en Facebook porque tengo a mi familia de visita,como les veo poco tengo que aprovechar el tiempo.
    Un saludo,hasta la semana que viene.

    • Carmela dijo:

      Efectivamente, Madrid no es Madrid con esta gente, nos robado la ciudad…..y a veces se siente la necesidad de escapar de tanta Mierda que nos han traído la alcaldesa y todos sus compañeros. Mi querida ciudad muere !!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s