Valencia y las responsabilidades


fabra

La tocata y fuga de Alberto Fabra de sus responsabilidades en la quiebra, despedida y cierre del Canal 9 valenciano, que ha supuesto un agujero contable de 1.200 millones de euros, puede suponer el despido a lo más ancho del “carrer” de 1.620 trabajadores.

Es decir que el sucesor por vía digital de Francisco Camps, amiguito del alma, le ha pegado fuego, antes de San José, a la monumental falla de la televisión que su partido había montado a su mayor gloria propagandística para cantar a bombo platillo todas las soñadas excelencias de la megalomanía pepero-valenciana.

Pero hay otras fallas. La suspensión de pagos del parque Terra Mítica que le costó a los contribuyentes 100 milloncejos del ala, el coste del Teatro de la Ópera diseñado por Santiago Calatrava por valor de 332 millones, el seguimiento de la visita de Benedicto XVI a Valencia que le costó al Canal Nou 11 millones y sabrosas comisiones a una variante, entre chorizo-salchichón, llamada Gürtel.

La fallida Fórmula-1 por valor de 39 millones. El caso Noos y la perejila de Camps y la tía Rita, los Ferraris, el aeropuerto de Castellón, los billetes de lotería premiada que le jodían a Carlos Fabra, la quiebra de Marina d’Or, las monumentales “fallas” de la CAM , subsumida en Bancaja y Bankia y el agujero fallero del Banco de Valencia, que han dejado a esta comunidad sin bancos y sin telerañas en las arcas.

Si, si, muchas “fallas” y a todas les han pegado fuego los mismos. Los que se presentan como eficaces gestores de esto y aquello y que tienen menos vergüenza que una cabra en sus genitales.

Pocas responsabilidades se han exigido. Pocas se exigirán. Alberto Fabra no ha asumido ninguna cerrando Canal 9 y se va de rositas demagógicas diciendo que prefiere cerrar el Canal de sus dislates a cerrar un colegio o un hospital. Que también los ha cerrado.

Y ahora me acuerdo, que a finales de la pasada primavera, comenté en una red social, a menos de media docena de amigos, que creía que la policía estaba cargando contra unos manifestantes ante el Ayuntamiento de mi ciudad. Y no era verdad, porque confundí el lanzamiento de unos petardos por parte de los que se manifestaban con el lanzamiento de botes de humo por parte de la policía. El portavoz  pepero en el municipio me amenazó públicamente con los tribunales de su Verdad Revelada y a “exigirme todas las responsabilidades a que hubiera lugar”.

Está bien esto de la “exigencia de responsabilidades”. Para celebrarlo me voy a tomar un “medio” de moriles a la salud del portavoz pepero de mi localidad.

¡Y que Santa Lucia le conserve la vista!

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Valencia y las responsabilidades

  1. lagaviotaconamor dijo:

    Me lo cuentas a mi? Soy de Alicante los pacientes pobres de Valencia y se muy bien lo de terra mítica y como lo de los sinvergüenzas de la cam que se iban al Caribe no digo más que estoy muy quemada
    Hasta luego Lucas

  2. María dijo:

    Soy valenciana y me siento triste porque estamos perdiendo todo lo que es nuestro, lo que nos identifica como valencianos.
    Y ahora Canal 9… hasta la lengua!!!
    Y lo peor es… reaccionaremos?. No sé…
    Gracias por esta entrada.

  3. Carmen dijo:

    También soy valenciana y estoy muy muy cabreada (con perdon) desde hace muchos años, tengo que decir (sálvense quien pueda) que lo tenemos más que merecido,hemos vivido con una venda en los ojos que nos hemos puesto nosotros mismos, somos una comunidad llena de gente irresponsable que sólo piensa en vivir a lo grande y ahora vienen las lamentaciones.
    Mucha incultura facha en este lugar, que pena con la de posibilidades que tiene.
    Gracia Lucas por habernos dedicado tu tiempo. Pero ¡que pena!

  4. maría dijo:

    Al igual que todos los p.p.los de esta comunidad,han sido los mayores ladrones de la Historia de España..Es una comunidad donde han campado a sus anchas,todos los mafiosos del mundo.Era una comunidad próspera y esta gentuza la ha dejado en la más triste de las misérias. Terra Mitica es un ejemplo de ello,fué. un agujero sin fóndo,de eso se encargó el entonces Precidente de la comunidad,Eduardo Zaplana,lo mismo que de estropear las costa,edificando edificios monumeltales,que viendo tal despropósito,se le cae a cualquiera con un poquito de sensibilidad,el alma a los pies. No soy valenciana,pero quiero a esta tierra como a la mia propia y me duele verla tan mancillada y tan ruinoda,como la han dejado esta panda de sinvergüenzas.
    Lucas un saludo muy cariñoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s