La sentencia del Prestige, la Justicia, el PP y otras basuras


madrid_basura_2El problema consiste en saber si se convirtieron en basura o en dilucidar si ya la eran. Per se. El límite de hediondez que puede soportar el ser humano está a punto de superarse.

Ya puede haber el resultado de 80 muertos en un accidente de ferrocarril en Santiago, el de 43 muertos en el metro de Valencia, el de 5 niñas muertas en el Madrid Arena, el de una mole de lodo tóxico invadiendo Doñana o de una masa informe de chapapote contaminando las costas gallegas y causando daños por valor de 4.300 millones de euros que si hay algún político del PP por medio el resultado es el mismo: sin culpables.

La Justicia actúa como coartada del poder, como tapón subcotizado de su impunidad, como relleno de su impudicia. La basura, la mierda empieza a llenarnos a todos.

El país está sumergido en la basura: políticos, realeza, jueces, fiscales, medios informativos y ciudades. Resulta increíble que haya una condena de 9 años de cárcel para alguien que lanza una tarta de nata sobre la presidenta de Navarra y en todos estos casos no haya culpables ni condenas, ni rostros legibles.

Ya está todo inventado y reinventado. Se trata de la cosificación de cualquier principio democrático, de cualquier valor del espíritu, gradualmente, todo va convirtiéndose en podredumbre.

El caso Naseiro se anuló por escuchas ilegales, el monumental fraude del caso Bárcenas y de la trama Gürtel llevan el mismo  camino, los fiscales del Estado actúan más como defensores de los malhechores que como garantes del bien público  y la Justicia ya no es bien sino un mercado.

Este país es de opereta. La basura, sin recoger y sin procesar, la incompetencia, la insensatez y los chorizos nos gobiernan, se parapetan y se protegen con leyes desiguales y menesterosas con su miseria moral y política.

El chapapote ha llegado a lo más alto. Sodoma y Gomorra están al caer.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La sentencia del Prestige, la Justicia, el PP y otras basuras

  1. maría dijo:

    No me extraña,que con todo lo que nos roban tengan para comprar Jueces,Fiscales,Periodistas y más gentuza y tenerles a sus órdenes,si no no puedo entender a esta Justicia tan injusta..Cada día que pasa nos masacran con un desfálco,con blanqueo de dinero,con injusticias y otros desproposotos que te amargán el día…De verdad que no sé muy bien como va ha terminar ésto,no veo luz por ninguna parte,se que hay gente que se está moviendo,pero es una lucha tan desigual,y tan triste,que no veo el final…De la basúra,otra injusticía más y lo que es indignante que la gente no comprenden a los trabajadores de la limpieza,se queján del mal estado de las calles y no piensan en los trabajadores que están luchando por su dignidad y por el pan de sus hijos,otra cosa que me cabrea mucho.
    Al igual que ahora nos quieren hacer ver que los coches viejos son los culpables de los accidentes en las carretéras.¿Como comprenden que los ciudadanos van a comprar un coche nuevo,cuando no tienen para comer? Que yo sepa quien mato a un hombre,por ir borracho y drogado,no iba en un coche viejo y luego le indultarón..Lo que pasa que no venden coches y se han sacado esa idiotez para vender más,pero de donde no hay no se puede sacar..Tampoco Ortega Cano iba en un coche viejo,ni Farruquito y los dos matarón a otras personas..
    Como siempre me ha encantado tu razonamiento.Un saludo muy cariñoso,Lucas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s