El fascismo gubernamental respira por su herida


manifestación

“Por otra parte, es difícil, con decoro y sin agraviar a los otros, contentar los deseos de los grandes. Pero se contentan fácilmente los del pueblo, porque los deseos de éste llevan un fin más honrado que el de los grandes en atención a que los grandes quieren oprimir, el pueblo sólo quiere no ser oprimido.”

Nicolás Maquiavelo. “El Príncipe”.

 

El conocimiento que se tiene del borrador de la denominada “Ley de Seguridad Ciudadana” viene a redundar en la herida por la que respira la asociación de malhechores que nos gobierna. El pescuezo de sus medidas, propias de un estado cadavérico y represor, se dirige a un intento de taponar sus miedos.

Les “duele” la calle. Y las manifestaciones. Y las huelgas. Y los escraches. Y el señalamiento con el dedo.

Se saben autócratas, defraudadores de la voluntad popular a la que engañaron con un falso programa electoral y a la que siguen engañando cada día y cada hora.  

Temen a las redes sociales. Temen a las mareas de cualquier color. Temen a los escraches. Temen a la prensa no manipulada. Temen a todo. Se temen a ellos mismos.

Y nos quieren multar, juzgar, encarcelar y reprimir con multas y condenas que sólo se merecen sus banqueros ladrones y sus militantes cobra sobres.

Se refugian en el cinismo. En el plasma. O en las tertulias pagadas de los  lameculos oficiales del régimen o prostíbulo.

Son esclavos de sus mentiras y de sus miedos y la respuesta de los oprimidos no puede ser otra: doble o triple ración de calle. La calle es nuestra y su mierda es de ellos.  Sus “cuadros” están en sus paredes de terror, en sus estafas y robos y en sus leyes podridas de su miedo y de su vileza.

Su certidumbre es su esclavitud. Son esclavos de sus amos del dinero y de los bancos. De sus compañías del soborno y la instrumentalización de sus leyes de abyección.

El Parlamento, el podio, la tribuna han dejado su lugar a la mentira; la Revolución al Opus; La Razón a las “botellas” sin meninges; la Justicia al bodrio fascista; la Política al soborno corrupto.

Desobediencia colectiva, insumisión y rebeldía general.

Leña al mono.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El fascismo gubernamental respira por su herida

  1. maría dijo:

    Cláro,que tienen miedo,són esclavos de sus mentíras,por eso quieren esclavizar a los ciudános..No quieren ver ni oír que la calle hábla,que protesta,que no tiene miedo..Eso les tiene aterrados,y sacán esas leyes,de corte fascista,para atemorizarnos,pero la gente está muy harta y no creo que acaten nada que se le pase por la cabeza a estos descerebrados..
    Como siempre me ha encantado tu relato…Un saludo Lucas.

  2. calle del viento dijo:

    Ciertamente, volvemos a la clandestinidad y sólo va a quedar que a la policía le cambien el uniforme al gris de los años 60. Observa que dicen las noticias que ha perdido el ala dura de la conferencia episcopal en la elección del nuevo secretario y resulta que este es del Opus, entonces ¿cómo son los otros?
    Por otra parte, no estoy dispuesto a echar más bilis, hay que dar batalla pero que no nos amarguen la vida; por eso, leyendo la prensa he dado un respingo cuando hablan con generalidad de Las infracciones administrativas graves que pueden ser castigadas entre 1.001 euros y 30.000 euros, dicen que “Serán consideradas infracciones administrativas graves por ejemplo la participación de la alteración del orden público utilizando capuchas o gorros que impidan la identificación ….“ y he pensado, ya está, se van a cargar la semana santa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s