Ande, ande, ande, la marimorena…


ciudadanos ejemplares

Estábamos preocupados con el ataque de locura que le ha dado a la Audiencia Provincial de Castellón al condenar a 4 años de cárcel al “ejemplar” de ciudadano que es Carlos Fabra y su pirula, por un delito fiscal, pero nos quedamos muy tranquilos cuando sabemos que lo han absuelto de los de prevaricación y corrupción.

Todo el mundo habla de los problemas de Fabra y su hija Andrea y no se han dado cuenta que “el tuerto de Castelló” no es que sea corrupto, cuando tan sólo le ha “tocado” la lotería nueve veces en tres años, es que su principal problema es la próstata.

Ha dicho que de tocarle la lotería en el billete que juega (del que dice el número) se sacaría la pirula “y se mearía en la sede de Izquierda Unida”.

A mí, que ya me han operado de próstata, se me ocurren un montón de sitios donde mearme caso de que me tocara la lotería, pero, ¡que se jodan!, que no se los voy a decir.

Pero este es un país donde todo ocurre muy deprisa, menos las instrucciones de sumarios que afectan a los chorizos y salchichones de determinado partido político o partía de bandoleros de José María,  (y no es El Tempranillo), y  no salíamos del asombro por la declaración de Dolores I de la Mancha y V del diferido simulado, referentes al juez, o amable compadre que es el tío Ruz,  sobre los documentos que ha aportado el PP para “demostrar” que las obras faraónicas en su sede no se pagaron en negro, hete aquí que nos enteramos que “Lady Jaguars”, quiero decir Ana Mato, ha contratado a un imputado de la casa,  el bachiller Lamela, para que realice unos “informes” en el Hospital de Melilla. ¡Todo queda en casa!  ¡Y tiro por qué me toca!

Y en estas llegó… Rafael Hernando, con su camisa azul, el yugo y las flechas, y se puso a despotricar de los familiares de represaliados por el franquismo, que, mira tú, no hay nadie de quien despotricar en este país, sino de los familiares de 117.000 desaparecidos, enterrados en cunetas y fosas comunes. Y el facha es nada menos que “portavoz adjunto” de una asociación de malhechores a la jeta viva. Unas declaraciones que hizo durante una tertulia -¿O será aquelarre?- en un canal que es propiedad de la Conferencia Episcopal, si, si la del cruzado Rouco y sus apaches, que se caracteriza por su “respeto” (y caridad) con  las ideas progresistas y tal.

Es decir que pasar, lo que se dice pasar, pasan muchas cosas, pero como dice Gabilondo: “Lo peor no es lo que pasa, lo peor es que no pasa lo que tendría que pasar.”

Y para el final, me han contado que la Dolores, la Jaguars, la Espe, “El Facha de Almería”  y “El Tonto del Machete” pasarán la Nochebuena cenando con Mariano, y luego se irán todos ellos juntos y disfrazados de pastorcitos campanilleros, con sus zambombas y panderetas, a las inmediaciones del penal de Soto del Real para cantarle al preso del PP un villancico que dice así:

“En el portal de Belén / han entrado los ladrones/ porque lo de este partio/ se han quedaó con los millones, /Ande, ande, ande, la marimorena…”

 

 

 

 

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ande, ande, ande, la marimorena…

  1. isabelamor dijo:

    Ya está bien que caiga ya de una vez que llevan gobernado los Fabras 200 años
    Muy bueno Lucas, me has hecho reír

  2. maría dijo:

    Me parece poca condéna,para este mafióso,cuatro años,que luego se queda en nada,para un corrupto que ha estado robando las Arcas del Estado,durante tantos años,es una burla.Pero ya estamos acostumbrados a esta Justicia bananéra,qué nos ha tocado vivir,dirigída por mafiosos,corruptos,con una cara más dura,que el pedernal…Me ha gustado mucho el villancico final..¿No te importa que te lo copie?.Aunque no soy amiga de celebrar la Nochebuena,todavía ,recuerdo la Nochebuena,que nos dieron,los Católicos Apostóslicos y Romanos,pocos meses antes del final de la Guerra..Estuvieron toda la” noche buena” tirándonos obúses.,Para que los rojos celebráramos el Nacimiento de Cristo..No se me ha borrado de la cabeza,viendo a mi madre asustada,cobijándonos a los tres más pequeños..Eramos cinco hermanos,el mayor en el frente y mi hemána era una mujer,los tres pequeños ,uno de 14 años,yo 11 y el más pequeño 8,los tres aterrádos,esperándo que un obús explotara en casa..Esá fue la Nochebuena que nos regalarón los facistas a finales,de 1938.Era una pequeña muestra,de lo que nos esperaba después,cuarénta años de atrocidades ,miseria y miedo,mucho miedo…Y todo eso parece que quieren que vuélva,esta mala gente,que mal rayo los parta.

    Como siempre me ha encantádo,tú reláto..Un saludo Lucas.

  3. Racomu dijo:

    Mágnifico, Lucas y a la Conferencia Cuatrera Epíscopal quitándole a Santa Rita… Rita sus paños y su buen nombre de que a Santa Rita: “lo que se dá no se quita”.
    Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s