La estólida estolidez de Gabriel Albiac


Albiac

Gabriel Albiac es un filósofo. ¡Qué digo filósofo,  es un “colaborador” de ABC ¡ Que tiene mucho más empaque y sirve para otras muchas cosas, como recolectar higos chumbos.

Pues a lo que iba. A Albiac, leyendo las encuestas, le ha entrado la cagalera. Y en una paletada del mantillo de sus meninges ha escrito un articulito en esa pañería de fachas que es el periódico de las tres letras. Se titula: “Un estólido masoquismo ciudadano va a hacer medrar a UPyD e IU. Lo peor de todo. “

¡Claro que sí, Gabrielito, alegría del barrio “chueta” de Palma! Que empiece a atisbarse una merma del bipartidismo ineluctable y estólido que se ha sentado en las magistraturas de este solar con moscas –corruptas- al que la caverna llama “patria”, es, “lo peor de todo”.

Debe ser peor que los discursos del Mariano, incapaz de articular dos palabras sin mentir en su conjunto, peor que las explicaciones del “profesor” Montoro, furioso intérprete de la “defraudación ajena”, más incompetente –aún- que la Virgen de Rocío en forma de ministra o monja alférez o que “Lady Jaguar”, incapaz, aunque lo intente hasta cuatro veces, de pronunciar la palabra “terapéutico”.

Albiac coge la vena profunda cuando se pone a escribir de la corrupción. Y va y dixit: “No se ha beneficiado demasiado, es cierto, de la suntuosa corrupción que volvió ricos a sus vecinos socialistas.” Y sigue defecando: “Pero ha tenido muy cerca la lección de los camaradas sindicalistas, cuya capacidad para parasitar fondos de Estado es uno de los acontecimientos más desoladores de la España en la cual vivimos.”

¡Qué  casualidad que este rabino mallorquín no se acuerde para nada de “otras corrupciones”! ¡Que no hable de los 48.000 millones que van a dejar de pagar los bancos rescatados por Jesús del Gran Poder, de la Gurtel, de Camps, de Fabra o de su vecino en el barrio de Génova, Jauma Matas!

Albiac lleva la máscara debajo.

¿O será porque escribe –y cobra- del ABC, ese bicarbonato derechoso que felicitaba en portada a un tal Adolfo?

Por cierto, cuando Albiac habla de “lo peor de lo peor”, ¿habrá oído el discurso entreguerras de un tal Rafael Hernando, portavoz pepero y olé, primo hermano –el discurso- del Adolfo de antes, que gaseó a millones de conciudadanos de su misma religión y raza. (Los chuetas mallorquines, como Albiac son judíos, pata negra)

Con esto de la estolidez pasa como con las mariposas, que siempre están en metamorfosis. Y Albiac es una mariposa, digo un chueta.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La estólida estolidez de Gabriel Albiac

  1. maría dijo:

    !!Caramba!! con el amigo Albiac,que miedo tiene a los de IU ¿teme que le quiten lo que tiéne?supóngo que no será su talento,no se lo podrían que carece de el .¿Su fortuna ?acaso la tiene,lo que tiene es un trabajo en un Periódico,muy carca,en otro no le permitirían decir tantas memeces y el pobre está asustado.,Si triunfara la izquierda en este País (o otro partido sensato) él tendría que buscarse otra manera de ganarse la vida,con lo que hace ahora no le admitirían en otra redacción,medianamente sensata..Hcía mucha falta un horno,como tenían los nazis,para quemar en ellos,muchas gente y muchas leyes envenenadas,que sobran en este País y se enterarán de una vez,que no es la izquieda,la que mata,es la derecha asesina..
    Como siémpre,te estoy muy agradecida que me mandes estos escritos..
    Un saludo muy cariñoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s