¡Qué asco de país!


mafiaitaliana

Si uno se asoma, desde afuera, al mundo que se entrevé tras los papeles de Bárcenas y los correos de Blesa, puede quedar cegado por una luz de chicharra.

Puede tener la sensación de irrealidad, de pesadilla o de un abismo poblado de monstruos.  Pero no, el mundo de gallinas cluecas que hay detrás es real.

En esta ciénaga hay contabilidades en B, dobles sueldos, donaciones, contrataciones, ex presidentes comisionistas de empresas de armamento, presiones, lobbys, enchufes, preferentes, la quiebra de la cuarta entidad bancaria del país y un universo de delincuencia organizada que se come a rebanadas la economía de un estado con total impunidad.

Este es un país para la náusea. Todos esos personajes que se asoman a las anotaciones o los correos existen, son diputados, portavoces parlamentarios, senadores, banqueros, presidentes de patronales, consejeros de empresas eléctricas, e incluso, presidentes o ex presidentes de gobierno- o sus hijos o yernos- .

¿Y esta chusma nos ha gobernado o, lo que es peor, nos gobierna?  Esa certeza nos puede llevar al total desaliento.  ¿Dónde están los fiscales o los jueces que no promueven ya una causa general contra esta corrupción ineluctable que nos cerca, nos rodea y nos embadurna de su miseria?

Dos jueces que medio lo han intentado han caído en la batalla. Y media docena de comisarios y una treintena de inspectores de Hacienda han sido cesados, relevados o dimitidos. El poder de la “cosa nostra”.

Esto es la Mafia. Pura, simple y dura. No tiene la estética de un gánster- o ministro- hecho un colador con la cara jabonada en una barbería pero es porque sigue otros modelos. No hay más que mirar las actuaciones del llamado ministerio fiscal, defiendo a capa y espada a todo el choriceó pepero y monárquico. Y si la verdad, llega algún día a estallar, su estampido manchará hasta los tuétanos esta realidad, hipotecada de delincuencia, que han traído toneladas de dolor, desempleo, hambre y muerte a este desgraciado país.

¿Quieren ya más pruebas, más indicios, más evidencias? ¿Necesitan más cargos imputados, más “premios” de la lotería o áticos marbellíes? ¿O más bochornosas y expoliativas subidas de la luz?

¡Qué asco! Han empobrecido un país hasta la extenuación, han acabado con cualquier derecho laboral o social, la gente se muere, literalmente, de hambre y el mundo que se ve a través de su prisma es el de las cacerías de lujo- corzos en Hungría- , los yates, los viajes, el caviar de gran selección y los áticos al sol. ¡Qué asco!

¡Nos podrá alguien compensar alguna vez por esta monumental estafa política!

Al menos, a ver si hay alguien que les prohíba que abran la boca, que salgan en nuestros televisores y que nos eviten el riesgo de morir de septicemia por contagio visual.

 

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Qué asco de país!

  1. lagaviotaconamor dijo:

    El padrino? o Bárcenas?
    No te cabrees que esto no tiene arreglo Lucas
    Feliz navidad todo el año

  2. maría dijo:

    Estamos viviendo una verdadera pesadílla,es insoportáble,cada día sale más y más mierda y los ciudadanos ya no podemos resistirlo…Ahora resulta que el hijo del matrimónio Aznar-Botélla,es otro mafioso,no es que me extrañe mucho,.porque dice el refrán que de padres gatos,hijos mininos,pero pensé que con lo que mangan sus projenitores,tendrian más que de sobra…Este País es una verdadera cloáca,que ya está apestando demasiado.nos están hundiendo cada día un poco más y nos va ser muy difícil salir a flote….Las Navidades no las felicito a nadie,porque no creo en ellas,pero me resulta muy penoso felicitar el Año2014,lo primero que nos vamos a encontrar,es el subidón de la luz ,un once por ciento, ¿¿Quien puede pagar eso con los salarios que hay en España??Volvemos a la época del candil,de los sabañones y las anémias..¿Y para eso nos quieren alargar la vida ?? Que hijos de Satanás,se merecen un castigo ejemplar..Sigo indignada,cabreáda y sobre todo muy cansada,porque en mi caso ya llueve sobre mojado..
    Lucas,como siempre te doy las grácias,por tenerme en cuenta..Un saludo muy cariñoso.

  3. anonym13 dijo:

    Vuelvo a hacer mi pregunta. .es que no se les puede encausar?

  4. maría dijo:

    Parece que no,són intocables,tienen tanto poder que compran jueces,periodistas,fiscáles,policias y, la bliblia en vérso.Estámos en manos de criminales y ladrones y gentuza de la peor calaña.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s