El talibanismo de la Iglesia Española


rouco y gallardon

Promovieron sermones, difundieron epístolas, convocaron manifestaciones.  Invocaron objeciones de conciencia, se fingieron victimas del violado derecho de padres, hablaron de “daño a la familia” y al derecho inalienable de la educación

La asignatura de “Educación para la Ciudadanía” era la madre de todos los males. Sectaria, adoctrinante, totalitaria, y medio centenar de epítetos más, que se corearon en manifestaciones promovidas, alentadas y en parte financiadas por la Conferencia Episcopal y el Partido Popular, desenterrando el viejo esquema de la “manifestación patriótica” del franquismo con autocar y bocadillo gratis hasta la Plaza de Oriente.

En ellas vimos a Rajoy, a Cospedal, a Esperanza Aguirre, a Gallardón… como hermafroditas reivindicativos debajo de una pancarta.

¿Qué ha quedado de aquello? En un ejercicio insuperable de cinismo e hipocresía, ahora tenemos una LOMCE que impone como obligatoria la asignatura de religión y con el mismo nivel de exigencia académica que las matemáticas o la química, que, claro, no es nada adoctrinante, ni atenta contra ninguna conciencia ni contra el derecho de ningún padre.

Una asignatura para la que el cónclave de obispos reunidos ha aprobado textos como estos para el primer curso de primaria –para niños de seis años-: “El arco iris en un pacto de Noé con Dios para que todo sea más bonito después de la lluvia”. “La lluvia son lágrimas de los ángeles que lloran por los pecados del mundo”.

El viaje de sus meninges se ha agotado en sí mismo. Quieren fabricar imbéciles desde la más tierna infancia. Y parece que no les da la menor vergüenza de lo que dicen y de lo que hacen. Solicitan, propician y escuchan de y desde la estupidez. Son un subproducto mental relleno de su viruta sectaria.

La Iglesia Española, que no he hecho el menor gesto de contrición respecto a su papel y responsabilidad en la contienda civil que produjo un millón de muertos en nuestro país, es la confesión religiosa más acrítica, insolidaria y privilegiada del planeta. Practica, y ha practicado, el terrorismo religioso desde sus más altos púlpitos, se ingiere en la política, las leyes y el derecho de las gentes de manera intrusiva y es el mayor tumor maligno del país.

Ni siquiera cabe el autodesprecio. Sus curas y obispos son refractarios al bicarbonato.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El talibanismo de la Iglesia Española

  1. Intromisión en las mentes libres.¿Quienes les da permiso?.

  2. robertallica dijo:

    Mis felicitaciones por el artículo, nada mas que añadir para no estropear lo excelentemente escrito

  3. maría dijo:

    El clero es el cáncer,de la humanidad y lo más triste que hay personas que prefieren arreglar una iglesia que la caído un rayo.a dar de comer al hambriento,(y no me refiero a personas ricas)si no a gente desarrapada que no tiene donde caerse muerta..En Galicia a destruido un templo un rayo.y salío el Presidente de la comunidad,diciendo que se iba arreglar costara lo que costara y detrás feligreses llorando por ver a la iglesia derruida,gente del pueblo,campesinos y amas de casa,mientras haya gente así el clero triunfará siempre…Ellos se han empeñado y al final lo han logrado meter la religión en las escuelas,para contarles a los niños mentiras y meterles miedo,por los pecados,que todos sabemos cuales van a ser y lo hemos consentido.los niños crecerán pensando que se condenarán,por mirar a una niña,por explorar su cuerpo,por tener pensamientos pecaminosos,etc…Tenemos al mismo diablo,dentro de la enseñanza…Y yo me pregunto..¿¿Que pueden enseñar estos señores de moralidad??Si són los más inmorales del planeta,son corruptos,asesinos,pederastas,hipócritas,embusteros ,etc.etc..
    Un placer Lucas leerte.Un saludo.

  4. Aprendiz dijo:

    Una vez mas atinas.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s