La democracia del gin-tonic subvencionado


leones

La democracia, y por ende, la libertad, se sustentan en la confianza que los ciudadanos tengamos en el sistema estructural que nos hayamos otorgado. Parece ser que la clave de nuestra democracia es la representación directa de nuestra voluntad a través de los partidos políticos, y, sin un atisbo de cinismo, en los políticos que los personifican.

El resultado práctico es que nuestra democracia es absolutamente ineficaz, nuestros políticos se representan sólo a sí mismos y a sus intereses y el ciudadano, y sus problemas reales, quedan como una entidad lejana, desnuda y olvidada.

En los últimos años han hecho un arrasamiento de nuestros derechos, han arruinado a una mayoría para enriquecer a una minoría, han vaciado el sacrificio del pueblo para rescatar a entidades privadas con ánimo de lucro (bancos) y han perpetrado un trato desigual y obsceno, siguiendo el beneficio, sin aderezo, de una clase.

Con todo, la cuestión esencial, la confianza se quiebra totalmente con noticias como la que sigue:

“La cafetería del Congreso de los Diputados seguirá dispensando bebidas de alta graduación alcohólica y combinados a precios superreducidos, gracias a la subvención de 4,2 millones de euros más IVA que recibirá durante los próximos cuatro años la nueva empresa concesionaria del servicio.

La polémica provocó que la Mesa del Congreso modificara el concurso y dejara en manos de la empresa concesionaria los precios de las bebidas alcohólicas y los combinados. Pero mantuvo la subvención, por lo que la oferta de precios se mantendrá igual en este 2014. Un gin-tonic de la marca Larios costará 3,45 euros durante los próximos cuatro años mientras que el de Gordons se sitúa en 3,75. Asimismo un vodka Smirnoff o un cubalibre costarán 3,40 euros mientras que una copa de ron de Habana Club 5 años ascenderá a 4,10.”

Es decir, que nuestros “representantes” no sólo cobran un sueldo generoso al alcance de muy pocos, unas dietas por residencia y alojamiento cuando la mayoría tienen casa propia en Madrid, sino que el erario público, ese ataúd de ciudadanos con el salario mínimo y las pensiones congeladas, que se tienen que jubilar cuando han cotizado cuarenta años, les paga, además, sus borracheras.

Esta es una democracia beoda. Regida y administrada por sinvergüenzas borrachos a los que nada importan la estética del espanto y el voto comprado por el horror, con tal de tomarse sus gin-tonics –se supone que mientras “trabajan”- con una importante subvención a costa de todos.

La desconfianza es grande, yo creo que total, porque, como se decía antaño de las relaciones de infidelidad, lo último es “pagar la cama”.

Y nosotros se la estamos pagando.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La democracia del gin-tonic subvencionado

  1. maría dijo:

    Bueno Lucas parece que funciona…Me ha encantado el reláto lo he leído con plcer y no puedo estar más de acuerdo..Mientras el pueblo se muere de miseria y desesperación,estos foragidos tienen un bar dentro de Las Córtes,donde Sus Señorias,se pueden emborrachas,en su puesto de trabajo,a un modico precio,que pagamos todos los ciudadanos…¿¿Esto es legal?? Y si lo és,al menos es inmoral totalmente,con los sueldazos que les pagamos,podian tener la decencia de beber en sus casas cuando terminen de “”desgobernar”..No me extraña que después de beber en el bas de Las Cortes,hagán esas leyes tan nefastas y mientan con tanto descaro…¿¿En que país estamos viviendo??.
    Un saludo Lucas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s