La carta


bañez rocio

Una tal Fátima Báñez García, que firma como Ministra de Empleo y Seguridad Social, me ha dirigido una carta.

Mi primera reacción  la tuvo mí hígado, aunque logré contenerlo, luego, una lenta y sorda rabia subió, como un oleaje, hacía algún lugar oculto de mi cerebro, pero el daño ya estaba hecho.

Cuando en vuelto en mí, cuando sé que mi pensión mensual va a “subir” 2,39 euros cada mes, me he quedado más tranquilo y le he escrito a la tal Rocío, digo Fátima, la siguiente carta, y como sé que si se la mando personalmente  podría servir para uno de los más innobles actos del saneamiento de su anatomía, mejor la público en mi blog. Dice así:

“Estimada imbécil:

¿Por qué empieza usted su escrito llamándome “estimado” cuando por sus hechos, actos y palabras no me tiene ninguna estima, ni a mí ni a la generalidad de pensionista y jubilados de este país?

¿Por qué me da como una buena noticia que mi pensión “ha aumentado el 0,25 por ciento”? ¿No tiene usted sentido del ridículo? ¿Cómo puede usted gastarse más de un millón de euros del erario público en “comunicarnos” por carta tamaña afrenta social?

¿Cree usted que con esta ridícula cantidad puedo hacer frente al incremento y deterioro de mi capacidad adquisitiva como consecuencia de las muchas y desafortunadas medidas tomadas por usted y por el Gobierno del que forma parte?

¿Cómo puede tener la desfachatez de recordarme que “a pesar de la difícil coyuntura” mi pensión subió un 1 por ciento el pasado año, cuando con el incremento del que alardean, usted y su abuela, apenas pude compensar la décima parte del innovador repago de los medicamentos que su Gobierno y su desdichada política neoliberal supuso para mi economía?

Dice usted que “Seguimos trabajando para conservar un sistema de pensiones sólido, estable y solidario”.

¿Trabajar? Usted no ha trabajado en su vida y si lo ha hecho en el Ministerio que le tocó en la tómbola, ha sido para perpetrar una reforma laboral siniestra y sangrante, con el resultado que todos conocemos, y, cuando todavía no nos habíamos repuesto, su torpe cerebro se inventa una  fórmula de revalorización de las pensiones que es un atentado a las garantías y derechos de los que hemos cotizado a la Seguridad Social hasta 37 años, como es mi caso.

Usted, como yo, somos andaluces, por lo que se puede aplicar aquello de “entre caló y caló no cabe la buenaventura”, así que usted sabe perfectamente donde mandamos los andaluces a quien agravia tan injusta y arteramente como usted hace a un grupo social tan necesitado de protección como somos los pensionistas. Dese por aludida, váyase… allí.

¡Tome nota, pepera de mierda, no vuelva a manchar mi correspondencia con ninguna nueva carta que ofenda mi salud y mi inteligencia!

Tenga usted buen viaje de regreso a la necedad absoluta de donde viene. “

 

.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La carta

  1. Gaviota dijo:

    Eejejejejeje una imagen vale más que mil palabras
    y nunca mejor dicho!!

  2. Y mientras tanto, sus hermanos y ella siguen chupando.

  3. Manuel Lara dijo:

    “Y váyase usted a la mierda, señora o lo que sea.”
    Este hubiera sido un mejor final de su carta señor Lucas Leon. De todas formas comparto lo que escribe.

    • Antonio Rodríguez López dijo:

      Yo tambien soy del sur.Emigrante NO,exiliado por la necesidad como tantos cientos de miles.Está prohibido (aquí ) insultar. ¿Ellos no nos insultan con sus leyes y latrocinios? entonces…y acordandome de la ley de la compensación ME CAGO EN SUS PUTAS MADRES. !!! Chorízos,rateros,corte de malnacídos !!! Ar peo, ar!

  4. Pingback: La carta « elcomunista.net

  5. Pingback: La carta | Lejos del tiempo

  6. Antonio Rodríguez López dijo:

    Creo -y perdonen si A MI GENTE ofendo- que el miedo nos mantiene más prudentes de lo necesario.Cierto que hablais con valentía,pero los demás callamos dejando solos a los muchos /pocos que osais/mos protestar.Me explico mejor en mi faceta más RADICAL.Esa perra que se atreve desde su guarída a insultarnos con sus subídas generosas,esa perra digo y repíto, ¿porqué no la condenamos desde aquí a que sufra las penas que le impongamos sus beneficiarios porqué?. (Ejemplo; Sea desposeida de todos sus bienes (ella y toda su familia) inclúyendo la vivíenda.Al haber -supuestamente- cotizado a la SS,tiene el derecho a cobrar NO MÁS DE 500 e. MENSUALES. “Otrosi” Cuálquiera persona o entidad que le ayudare será asimismo penalizada con el 50 % del total de su hacienda. “Otrosi” digo:El intento de escapar por algúna frontera será castigado con duras penas de cárcel (sin posibilidad de indulto).Este ALTISIMO TRIBUNAL si le reconoce el derecho a practicarse la eutanasia.
    Podría continuar largo y tendído pero para no ser acusado de “cosas raras” aquí dejo la idea.
    Salud,suerte y

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s