Desaparece la frontera entre público y privado


coche sousa

En medio de una atmósfera general de cinismo, hipocresía y corrupción, de las decenas de miles de millones concedidos a la banca y a los banqueros, de las financiaciones ilegales, donaciones, sobresueldos, evasiones, facturas falsas, fiscales vendidos y medios informativos convertidos en linfocitos con urea, se produce un hecho aparentemente intrascendente, de mucho menor calado, pero revelador.

En una ciudad de provincias, una concejala de la derecha, “encargada” de la seguridad de la urbe, tiene un accidente de tráfico.

Tras el mismo se descubre que el coche accidentado forma parte del parque móvil del ayuntamiento de esa ciudad de ceniza y desgracia que gobierna su partido. El de los ex presidentes  que se compran mansiones de mil millones en Marbella. Se comprueba, también, que la concejala hace un uso indiscriminado, abusivo y privado de un bien público. Que el vehículo entra, sale y duerme en la cochera coctelera de la infrascrita.

Y no pasa nada. La edil se justifica a lo “Gran Capitán”. “Soy concejala las 24 horas del día y tengo que acudir a accidentes, alarmas, actos y representaciones”. “Así ahorro el gasto de chóferes municipales”.

Y lo más grave: “Voy a seguir usando el vehículo”.

Hemos llegado a una situación donde han desaparecido los límites entre público y privado. Entre delito y justificación. Entre mentira y verbena. Hay una intoxicación general, una disentería del expolio al dinero de todos.

Una concejala, que gana doce veces el congelado salario mínimo, que tiene dietas, bagatelas y charoles por extensión, se apropia de un vehículo municipal, lo usa sin destemplanza y sin vergüenza, tiene un accidente y nos perdona la vida: “sale más barato así”, dixit.

La susodicha es “concejala de seguridad”. No sabemos de qué y de quien, pero es para para echarse la mano a la cartera y ver si queda algo. Si fuera concejala de limpieza estaríamos podridos. De mierda.

Naufragan la sociedad, la democracia y la política. Ya no hay ni sensación de delito, ni aposento de la razón. Roban y casi no se dan cuenta.

La ciudad existe. Es la mía. O viene pronto el “diluvio” o acabamos todos más secos que la mojama. 

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Desaparece la frontera entre público y privado

  1. Racomu dijo:

    Mientras acumulamos datos de fechorías y aberraciones sin cuento de engaños y latrocinios de antes del PP, del PP y de toda su parentela: el apartamento de Ignacio González, los Blesa, los dos millones de la nueva residencia en Marbella del fascista de Las Azores y su esposa la representativa alcaldesa de Madrid, el relleno de euros a cuenta gotas en los bolsillos de F. A. C., el gran desfalco perpetrado por las autoridades competentes en la comunidad valenciana, la banda de pinochos que nos roba y desgobierna en torno a los jefes de la mafia Gurtel que decía ser el partido de los trabajadores, todo ello, orquestado y dirigido con sabor a anchoitas del Cantábrico donde impera el señor del Botín, y de ahí para afuera toda la banda y los banqueros de la península, del continente y del mundo occidental que en la sombra y al oído de nuestros cobardes representantes nos imponen su ley a ritmo de talonario.

    Gota a gota se va llenando el vaso del estupor, del miedo, de la injusticia, y vemos como la esperanza y la rabia no tienen salida y somos apaleados por esos armarios descerebrados que sólo atienden a la voz que los manda sin discernir entre el bien y el mal, siendo nosotros el pueblo quien de veras les paga y a quien primero tienen que respetar.

    Cuando esta situación contenida dentro de la frágil clepsidra que nos cuenta el tiempo no pueda más, reventará clamando justicia a los cuatro vientos proclamando otra bandera y espero que todos est@s hijos de puta revienten en cualquiera de sus puntos cardinales donde paraisan sus éxitos con formas de billetera. Una concejala de provincias más o menos, a la que no se puede controlar, qué más da, es la forma que tienen de gobernar. ¿Esto tiene ya que reventar porque no somos esclavos, si no, es que todos somos de la misma pasta y no lo podremos evitar?
    Saludos Lucas,

  2. maría dijo:

    Lo de la concejála,es una gota de agua en el inmenso océano que nos rodea,.Yo muchas veces me pregunto,como podemos aguantar tanto y no echarnos a la calle y pasarlos,a estos asesinos a cuchillo..Esto no se puede tolerar sin hacer algo,hoy una mujer que iba al juicio de las Preferentes,ha muerto fulminada por la impresión,seguro que habría trabajado toda su vida,para reunir unos cuantos euros para su vejez y estos criminales se lo han quitado limpiamente..Otra señora le han dado dos porrazos en la cabeza en una manifestación y está en el hospital..¿¿Es esto una democracia??..¿¿Cunado vamos ha pensar que así no se puede vivir?? Nos están hundiendo cada día un poco más y cuando queramos salir del pozo no podremos,por estar demasiado hondo..Vivimos rodeadod de asesinos,ladrones, sinvergüenzas,e hijos de perra.,Mi indignación es tan honda que no puedo,más de ver en que han covertído España,estos m
    afiosos,corroptos…
    Un saludo,Lucas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s