Ponga un cuervo (episcopal) en su vida


Rouco

Hasta antesdeayer los obispos eran esos percherones de armiño y terciopelo, que iban por las catedrales bendiciendo a los fieles y borregos del rebaño, desde un báculo de 24 quilates en nombre de la humildad y la pobreza. Evangélica y tal.

Hubo una vez alguien,- nadie está muy seguro que no fuera un cuervo-, que nació en Villalba, un pueblo de Lugo especializado en dar la primera instancia a lo más añejo, recalcitrante y garrotero del ya de por si añejo, y todo lo demás, facherío carpetovetónico.

              ¿Es usted paisano de don Manuel, reverendísimo don Antonio María?

              Para servir a dios, a los cuervos y a la Iglesia inquisitorial. Amén.

              ¡Habría que haberlo visto en el siglo XV!

              Torquemada se quedó corto. A mí me gustan más que a él los “pinchitos” de hereje.

 

Este cura, digo este cuervo, se ha dado un atracón diario de meter su pico en la política terrenal. Esta ave carroñera se ha pasado doce años dándonos la vara de su monserga rancia, vociferante y reaccionaria hasta superlativo grado y mandando a su infierno particular a  rojos, maricas, bolleras, abortistas, mujeres libres, madres solteras, nacionalistas periféricos y manuales de educación para la ciudadanía.

 

              ¿Sabe usted donde nacen los zopencos?

              Pues yo conozco un pueblo donde han nacido dos.

              ¿Huele mucho a incienso por allí?

              No. Huele a azufre. Y a facha con los cuernos retorcidos.

 

Este repartidor de hostias ha lanzado a sus hordas lamesotanas, cuando no estaban ocupadas en su deporte favorito, la pederastia, a derribar gobiernos y leyes democráticas, a manifestarse con autobús y bocadillo pagado a defender con grito y cirio a Isabel La Católica y sus dogmas, hasta que captó a un borrego de apellido tan impronunciable como las mendaces secreciones de su cerebelo, que ha hecho una “Ley” – o extremaunción infecta de la Educación y la Cultura- para contentar a la manada de buitres que se reúnen con nombre de “Conferencia”.

 

              ¿Qué fue de él?

              Se murió a los cuarenta años de bañarse en Palomares

              ¿Y la radiactividad?

              La heredamos toda, no tiene más que mirarme a mí y a mi nariz.

No ha pronunciado una palabra de aproximación o caridad cristiana al drama social de seis millones de parados y quince de pobres. Sólo le ha preocupado el vientre de las mujeres, el sexo de los que quieren casarse y darle la razón, siempre, al segmento más negro de la negritud de ideas, corrupta y expoliadora de la riqueza pública.

Es bastante probable que el destino final de este cura, o cuervo, sea el infierno, si es que existe, aunque para infierno el que le deja a las ovejas de su rebaño -y a las que no lo son- donde una hija de Lucifer, pongamos por caso, veta el ingreso en hospitales públicos a los mayores de ochenta años. Y eso que dice respetar la vida hasta antes de eyacular.

Por si lo hay o no –el infierno- sería bastante conveniente que esta ave carroñera se pudriera en él.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ponga un cuervo (episcopal) en su vida

  1. carmetaparalosamigos dijo:

    Ejejejeje y este cuervo es de los mejorcitos ajajaja
    Feliz viernes Lucas sigue luchando compañero
    Muaskk

  2. wordusu dijo:

    Vilalba, amigo Lucas, no está especializado en dar cuervos de ese pelaje. Aparte de hacerse allí una torta de almendras que te cagas, allí nacieron también aves muy distintas a las que citas, y que vuelan a otra altura. Por citar uno, por si no lo sabías, de Vilalba es también Ramón Chao Rego, el padre de Manu Chao, y por meter de por medio sotanas, también su propio hermano, Xosé Chao Rego.

    Nada que ver con los individuos de los que te ocupas:
    http://ramonchao.wordpress.com/2014/03/02/wozniak-en-la-fundacion-pilar-y-joan-miro/
    http://gl.wikipedia.org/wiki/Xos%C3%A9_Chao_Rego

    Un abrazo.

  3. wordusu dijo:

    Lucas, te juro por dios y por Fidel, que lo que copio-pego a continuación no lo había leído antes de escribir mi anterior comentario, pe:ro acaba de darme una satisfacción impagable porque es como si el propio Ramón Chao nos hubiese leído a ambos antes de escribir esto:

    http://ramonchao.wordpress.com/2014/02/23/cartas-a-anton-de-bernardo-garcia-cendan/

    Sepan cuántos esto lean, que Vilalba (Lugo) no es de Fraga ni mucho menos de Rouco Varela. Más lo sería de Antón, personaje ficticio surgido del magín de Bernardo Cendán; mejor todavía, Antón somos todos los nacidos en este lugar de Galicia cuyo nombre no podemos olvidar.

    Este cura progresista es una referencia vital básica para los convencidos de que la realidad va más allá de lo tangible; para los que saben que la vida de un ser humano es lo que uno percibe, no solo lo que todos ven. El mundo interior y el exterior no son compartimentos separados y diferenciados. El pensamiento crea realidad, es realidad. A Cervantes no lo consideramos más auténtico que a Don Quijote. Incluso el escudero vive más entre nosotros que su creador. Bernardo sabía que los personajes irreales existen más que los corpóreos. Nunca dudó de las hazañas de don Quijote y Sancho, aunque ignorase la vida de Cervantes, tal como como sus propios biógrafos indican. Y las biografías, además de las propias referencias personales, son también los escritos.

    Antón La vida de Bernardo se desarrolló primero en Vilalba, lugar de su nacimiento y en Mondoñedo, donde fue ordenado sacerdote tradicionalista. Su giro hacia el progresismo se operó en Meudon, parroquia de Rabelais, donde en 1551 este escritor intuitivo pergeñó sus personajes Gargantúa, Pantagruel y otros, hoy más vivos que nunca, y de cuya existencia nadie se había percatado antes. En la parroquia de Meudon también frecuentó al padre André Aubry, tercermundista que recorrió media América Latina hasta establecerse en Chiapas (México). En San Cristóbal, Aubry creó el Instituto de Estudios Mayas, organismo básico para las actividades del Ejército Zapatista dirigido por el subcomandante Marcos, cuyo principal consejero fue él.

    Sin duda en Meudon Bernardo descubrió que solo existe un camino. El de siempre, de la justicia e igualdad para todos. Comprendió que no tenemos huellas para seguir; que la vía habrá de hacérsela cada uno, tenaz y alegremente, cortando la sombra del monte y los arbustos enanos que desordenan el bosque. Ahora entiendo que Bernardo desdeñara los amores de una monjita francesa que abandonó hábitos y convento por él, lo que tanto le reproché. Prefirió la soledad en Vilalba, sus paseos nocturnos a los que le obligaba su pertinaz insomnio, sus charlas interminables con todo hijo de vecino. De esas charlas salieron estas seiscientas páginas llenas de observaciones pertinentes y afectivas.

  4. maría dijo:

    Lo mismo el cuervo,cómo doña diferido,son perros de la misma raza,préstos a tirarse a la yugular de cualquier mortal,que no digan amém a todas sus mala hacciones.Uno por ser gallego y la otra por no serlo..Ya se sabe que el Diablo pone su semilla en cualquier sítio ,no tiene miramientos,pero en esta ocasión se ha cebado con los gallégos,aunque doy fé que todos los que nacen en Galicia,no son tan malos.Tanto uno como la otra,son perversos,sin corazón ni entrañas,les gusta hacer mal porque les sale de lo más profundo de su ser,malvado y retorcido. Pero que anden con ojo,la vida es como un bumeran que lo tiras y vuelve,dandote en toda la cara.

    Lucas,chapeuo,como siempre,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s