Las donaciones al PP y el recibo del Ocaso


ruiz_gallardon_caricatura_kikelin

“Miguel Ángel Ramírez, condenado en 2010 a tres años y un día de prisión por las obras realizadas sin autorización en el paisaje protegido de Pino Santo, en Gran Canaria, ha sido indultado por el Ministro de Justicia.

El empresario canario fue contribuyente del PP mediante una empresa de la que fue apoderado y tiene contratos firmados con distintas instancias de la Administración, incluyendo órganos de Justicia, a través de su citada empresa de seguridad.”

(De la prensa nacional)

 

Tengo un amigo algo peculiar. Al conocer la noticia que antecede me comentó que “las donaciones de los empresarios al PP son como pagar el recibo del Ocaso, son para “lo que pueda ocurrir”.

En efecto, la trivialización y la instrumentación de la Justicia y el otorgamiento de indultos a discreción del mayor interés del partido del Gobierno son para revolcarse por la alfombra.

Después de la extinción de los dinosaurios, el hecho de mayor gravedad que ha ocurrido en la tierra es que el Partido Popular de los cojones gobierne en nuestro país. No van a dejar nada en pie. Van a acabar con todo, decía una pancarta en una manifestación. Y en ello están.

Si alguien se creía que el indulto era un medio de reparar efectos nocivos de una aplicación estricta de la Justicia, se ha equivocado, esta mafia utiliza el indulto para “blindar” las donaciones ilegales que recibe para su financiación, no menos ilegal.  Son como el “recibo de los muertos” que te garantiza un entierro decoroso en un deceso inesperado.

Al empresario canario que pagó “su cuota” religiosamente no le hado tiempo de calentar el catre carcelario porque un ministro, obligado por un oculto contrato, ha tenido que ponerlo en libertad y así manda un mensaje a todos los futuros “donantes”: ¡Con nosotros vuestro futuro está garantizado, ocurra lo que ocurra, robéis lo que robéis o construyáis en el lugar protegido que construyáis¡ “Donar al PP es como un seguro de vida”.

Comparativamente hablando cobra especial relevancia la sentencia de un juez que ha condenado a un hombre a seis años de cárcel por robar un jamón, estando en desempleo… el día de Nochebuena.

Los perros no comen carne de perro. Y con un desempleado hay que emplear el máximo rigor, no crean que el todo el monte es orégano y además de jamones el día de Nochebuena les roben el status a Gallardón, al Juez sancionador y a los sobresueldos de la puta vida de una ministra.

Aunque bien pensado, visto lo visto, esta vida es una puta vida, y este gobierno un puto gobierno.

 

 

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Las donaciones al PP y el recibo del Ocaso

  1. wordusu dijo:

    El cura de mi aldea, hace 30 años, decidió parcelar y vender el único espacio de dominio público y uso comunal de los vecinos como parque infantil que había en el centro de la aldea. Nunca fue otra cosa. El argumento es que, siendo conocido como el Campo de San Roque, si era del santo, era de Dios, y si era de Dios, era de su S.M. Iglesia, en cuyo caso a quien correspondía decidir sobre su destino era al encargado de negocios de ésta, o sea el cura, con la venia del obispo, que mientras sea para venir dinero, manda venias. Y que mejor que convertirlo en solares, empezando por uno para sí propio.

    Aquí se está hablando de un Paisaje Protegido. ¿Qué mas quieres?
    Está cantado.
    ¿Del P. P.?
    Por Supuesto. Pino Santo.
    No tiene gracia ninguna, pero qué quieres que te diga.

  2. Gracias Raúl. Estos “santos” le tienen mucho apego a la propiedad ajena. Un saludo.

    • wordusu dijo:

      Mi nombre no es Raúl. Poco importa.
      Es bem, pero tampoco, así que podría ser cualquier otro.
      Menos Raúl. Está marcado con el 7, entiéndelo… Aficionados o no al fútbol, ya tuvimos bastante. Quizás lo mejor que, como entrenador, hizo L.A., saltar el 7.

      Me alcumo bemsalgado, para servirle, Lucas, y por problemas identitarios, word usu, usuario de word…
      Estás beminvitado. Un saludo.

      • Perdona, Bem. Como el pseudónimo es muy parecido me he confundido con otro (que si que es Raúl). Estoy de acuerdo con contigo y con L.A, cuando hizo saltar al 7. Muchas gracias por tu beminvitación. Otro saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s