¿Borracho yo? Tururú.


Imagen

El pasado domingo, a las 7.30 de la mañana, la policía local madrileña detenía a un hombre que conducía una moto, sin casco, tras saltarse un semáforo en rojo. Daba muestras de gran embriaguez y tras intentarlo en tres ocasiones se le consiguió hacer la prueba del alcohol, cuadriplicando los límites permitidos.  El detenido resultó ser Enrique López, magistrado del Tribunal Constitucional y hombre fuerte del PP en el mismo. Que dimitió al día siguiente.

Habían pasado poco más de veinticuatro horas cuando se produjo la siguiente noticia: “La concejala de Salud de Alcalá de Henares, del PP, Mercedes Gómez, ha presentado esta mañana su dimisión a instancias del alcalde, tras chocar contra un vehículo conducido por una embarazada en la madrugada del sábado y dar positivo en el control de alcoholemia posterior.”

¿Hasta cuándo las noticias, los accidentes, son un hecho casual y no una tendencia?

Prosigo. Hace apenas unas semanas leía esto: “Más grave fue el caso de una concejal del PP en el madrileño Ayuntamiento de Alcorcón que atropelló a una anciana de 78 años, provocándole heridas graves en la cabeza, al conducir su vehículo con una tasa de alcohol que triplicaba la autorizada. María Pilar Araque, edil de Participación, Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración y Cooperación de Alcorcón (Madrid), presentó la dimisión superando tres veces la tasa de alcoholemia.”

Y hace algunos meses estas dos otras noticias :

“Dimite un concejal del PP en Ferrol que se negó a someterse a un control de alcoholemia Gustavo Garro engrosa la larga la lista de cargos, diputados y concejales ‘populares’ que comparten la ‘filosofía Aznar’ de beber sin que nadie te diga cuánto”.

Bueno, parece que la tendencia se va consolidado, siempre en la misma dirección y a personas del mismo signo político.

Y de una tacada, unas pocas más:   “Más reciente es el caso de Alfonso Novo, el concejal popular de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia dio positivo en un control de alcoholemia el pasado mes de febrero. Se da la circunstancia de que Alfonso Novo fue, hasta octubre de 2012, el concejal de Circulación y Transporte del Ayuntamiento de Valencia.”

“Ángel Carromero, entonces presidente de Nuevas Generaciones del PP que fue condenado a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente que le impuso la justicia cubana por el accidente de tráfico en el que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, tras circular en Cuba sin carnet de conducir e informarse que la autoridad viaria española se lo había retirado al agotar los puntos establecidos por infracciones diversas, entre ellas sobrepasar la tasa de alcohol”

“Poco antes, en mayo del año pasado, el Tribunal Supremo condenaba al diputado del PP por Valencia Vicente Ferrer a pagar una multa de 720 euros y a ocho meses sin carné como autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.”

 

“Quien sí dejó el escaño tras ser condenado por el Tribunal Supremo fue el diputado Nacho Uriarte, líder de Nuevas Generaciones del PP, que sufrió de madrugada un accidente de tráfico en Madrid y el control de alcoholemia superó la tasa legal en más del doble de lo permitido. Pertenecía a la Comisión de Seguridad Vial del Congreso.”

 

 “El senador conservador Miguel Pérez Villar también fue condenado por conducción temeraria bajo los efectos del alcohol a una multa y cinco años sin carnet.

 En 2001 y 2005, el ex parlamentario del PP, Antonio Hernández Mancha, ex secretario general, encajó una pena similar. “

“ El senador popular Ángel Blanco fue condenado por circular con una tasa de 0,70.”

 

“El exportavoz del Gobierno José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, también fue pillado en fraganti cuando se puso al volante con ‘unas copas de más’, demasiadas, ya que cuando los agentes le sometieron a la prueba de alcoholemia, después de provocar un choque con tres vehículos aparcados, cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida.”

¡Pero bueno, es que todos los borrachos se han puesto de acuerdo y  están el mismo partido!

Ah, que este partido es el que nos “gobierna”. No me había dado cuenta.  ¿Habría que decir entonces que nos gobierna una “partía borrachos y borrachas”?

Comprendo que no es lo mismo estupidez que alcoholismo, liberalismo que mayoría, jerez que ginebra. La saciedad alcohólica va paralela a sus leyes.  Toda España esta borracha. O beoda.

 

Postdata: En mi ciudad hay un parlamentario, reiteradamente reelegido,  al que casi todo el mundo conoce como “El Bodegas”.

 

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Borracho yo? Tururú.

  1. wordusu dijo:

    Como tantas veces pasa, son todos los que están, pero no están todos los que son, porque es imposible puesto que la viña del señor es inmensa y no todo es Moriles, Rioja y Duero.
    Y estas gentes que ponen sus metas en la abundancia, de cualquier cosa que sea, y a veces incluso nadan en ella, tienen otra vara de medir y nunca aceptan cálculos ajenos cuando se trata de cuantas copas han de tomar o no tomar.
    Con los vinos gallegos, atlánticos, humedos (contrario de secos), y todo lo suaves, o flojos, que se quiera, también se alcanza la embriaguez cuando se ingieren con avaricia desmedida.
    Por aquí promueven órdenes religiosas/cofradías en torno a algunos varietales, correspondiendo siempre, por Derecho Etílico, la primacía abacial a quienes ocupan la cúpula pepera. Así, por ejemplo, fue en vida Gran Mestre de la Orden Serenísima del Albariño alguien de quien mejor no acordarse.
    Y luego actúan como sus mentores de la Iglesia con la que viven, en simbiótico maridaje, un romance eterno. Así, cuando consideran que pueden extraer rédito alguno, se invisten de atributos sacerdotales para predicar a los demás la abstinencia de alcohol que ellos no practican, como hacen los eclesiásticos con el sexo.

    Esto que recogí de los medios hace tres años fue un caso famoso que todavía colea. Lo que comenzó un día de madrugada a la sombra de un semáforo ha llevado a Santiago a encontrarse en una situación que nadie podría imaginar siquiera.
    Su protagonista se caía así de la Lista del PP en el último suspiro. Los hados le fueron propicios, su partido ganaba por seis votos la Alcaldía, y él entraba por una lateral en el gobierno municipal como Jjefe de Armas del Conde por sus Espadas.
    Luego, pasó lo que pasó. La Ley, y su espectro circunstancial, lenta pero inexorablemente, fue desalojando del Ayuntamiento uno por uno los concejales del PP hasta dejar exhaustas sus aguerridas filas combatientes. La última vez, siete de golpe, más dos como daños colaterales, nueve en total.
    En Santiago ahora ya sólo quedan gobernando el Alcalde, que nos dejó colocado el Conde, y su tenienta. A los dos ediles restantes del PP el Alcale sólo les asigna un papel decorativo en el salón de plenos para poder ver alguna cara amiga. Pero haciendo alarde de bizarría, afirma que entre él y su tenienta se bastan y sobran para gobernar esta ciudad haciéndose una distribución total de competencias entre ambos. Añade el Alcalde que, si fuera preciso trabajar 24 horas, lo harían. Lo de currar, este alcalde lo lleva en los genes, se llama Ilmo. Sr. Currás, alcalde presidente de la muy noble y muy leal ciudad de Santiago. Para servir a dios y a usted, don Lucas.

    PD. Aquí dejo el enlace que, al menos al principio, era para lo que venía, como minúscula aportación al gran tratado de la vinatería ibérica y sus odres que aquí has comenzado.

    http://beminvitados.blogspot.com.es/2011/03/copas-espadas-y-bastos.html

    • Bem: Muchísimas gracias por tu espléndido y documentado comentario. Me han conmovido lo de lo “currao” que se tiene Currás el cargo y las nueve dimisiones. Y lo del Jefe de Armas del Conde por sus Espadas, tanto, que prometo usarlo en una de mis próximas descripciones de estos ases de los odres, copas y bastos.
      Hoy, como adenda de mis post he publicado lo siguiente en mi página de Facebook:

      “ABC” SIEMBRA SOBRE MOJADO

      “Ayer escribía una entrada en mi blog que titulaba: “¿Borracho yo, tururú?, donde intentaba relatar la vinculación de gran número de políticos del PP con el alcohol y los problemas de tráfico.
      Esta mañana, cuando voy al quiosco a comprar mi periódico impreso diario me encuentro un gran número de cajas con una etiqueta de gran tamaño que pone: “ABC-Rives”. Me interesa el tema y pregunto.
      Respuesta: es una promoción de “ABC” que regala por la compra del periódico una copa de balón y… ¡una botella de ginebra!
      ¡Toma del frasco, Carrasco! Veremos cuantos políticos peperos más –asiduos lectores de ABC- tienen que dimitir en las próximas fechas.”

      Todo sea por una mejor preservación de la vinatería ibérica y sus patas negras, aunque a mí me apetece sobremanera darme un garbeo por Galicia y tomarme un varietal, atlántico, húmedo… de los que relatas.

      Un cordial saludo.

  2. wordusu dijo:

    Conocen bien las inclinaciones de su clientela, Lucas. Y hay que cuidarla, dándole “caña” (aunque no se sea del Ulla) de acuerdo a sus necesidades.
    El lector suyo más fiel que yo les conocía, hace 3 o 4 años se les pasó a la Gaceta, que, me suena a que han cerrado.
    Un saludo y ya metidos en materia, que la crisis aprieta a todos, si me permites una cuña publicitaria con mis mejores deseos, tomate un vinito gallego a mi salud. Si prefieres blancos, Godello, Ribeiro o Rosal. Y si tintos, Valdeorras o Ribeira Sacra.

  3. wordusu dijo:

    … Y antes de que el gallo cante, tres veces asomará el profeta ocluido en ti:

    Dimite el presidente de Novas Xeracións del PP de Ribeira que lanzó vasos y una botella a la orquesta París de Noia

    David Fernández, que también es el responsable de la patronal hostelera ribeirense, estaba bajo los efectos del alcohol y fue denunciado por la Policía Local el domingo por la noche. Deja su cargo tras más de tres años y pide disculpas a todos los vecinos por lo sucedido

    Ribeira/La Voz 10 de junio de 2014 18:03

    El máximo representante de Novas Xeracións del PP de Ribeira, y presidente de la patronal hostelera del municipio, David Fernández, obligó a suspender por momentos, el domingo por la noche, la actuación de la orquesta París de Noia tras lanzar tres vasos de cristal y una botella a los integrantes de este conocida formación musical. Los hechos tuvieron lugar en la parroquia de Carreira, coincidiendo con la celebración de las fiestas de A Virxe da Guía. La colaboración vecinal fue fundamental para localizar a este vecino de Ribeira, de 28 años de edad, que se escondió entre el público que presenciaba la verbena junto a un amigo que lo acompañaba.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2014/06/10/dimite-presidente-novas-xeracions-pp-ribeira-lanzo-vasos-botella-orquesta-paris-noia/00031402399650126550366.htm

  4. wordusu dijo:

    Agustín Hernández, es el nuevo alcalde de Santiago, es el nº 25 y último de los suplentes de la candidatura del PP, en las Eleccións Municipais de 2011.
    Conselleiro de Medio Ambiente de Feijóo, que al igual que Arias Cañete, ministro del ramo de Rajoy, cambian de ambiente antes de concluir mandato. Parece haber un ambiento medio raro en el PP.

    Es el tercer alcalde del PP en los tres años que van de legislatura. Probablemente será el último. El primero coincidió con el primero de la Lista, el segundo estaba por el medio, saltándose Prado, y detrás de éste no hay más.

    Es evidente que el PP ha elaborado a conciencia el marketing electoral:
    ” 3 x 1 ” piensan en el PP que es una oferta inigualable para el resto.

    Incluso para Podemos, aunque estos, no lo descartemos, podrían contraatacar con la contraria, cambiando el significante flotante en coherencia con su Laclauismo declarado.
    Así podríamos tener a un imprevisible Pablo Iblesias, como eurodiputado, Alcalde de Madrid, y primer ministro de Felipe VI, una vez conquistado el poder. Podemos, quiero decir, porque el Sexto, lo tiene tan chupado como el 6º Mandamiento. Y todo a un tiempo. Ya Secretario general de Podemos y/o Presidente, nos situaría ante un poker o repoker de ases en una mano que me parece que no le cabrían. Aunque anda por ahí Monedero anunciando un golpe de estado en Podemos, él sabrá a que se refiere, mientras que nosotros ahora sabemos gracias al magisterio de Pablo, que la dirección de Podemos no es la Dirección, palabrajo horrible, sino el espacio colectivo de decisión compartida.

    Volviendo a lo primero, que es lo que me trajo aquí, lo del alcohol en estado puro.

    Se dice que quienes han diseñado la operación Alcalde de Santiago no han estado ebrios en ningún momento del proceso. Es verosimil. Los beodos, como su nombre indica, ven doble, no triple.
    Pero juro que yo tampoco, aunque esté viendo la lista del revés, lo de abajo arriba y al contrario.

    ¿Se habrán inspirado entonces, estos virtuosos abstemios, en los relojes de arena, Lucas?

    Un saludo al redactor jefe y a sus lectores.

  5. Alberto dijo:

    Que astuto eres, como sabes buscarte los artículos que se autoalimenten solos, como el ” borracho yo , tururu “.
    A este paso vas a tener que revisarlo todas las semanas. Ya tienes otro nuevo borrachete, cobarde, y miedoso . El hijo del ministro..
    Jajaja, saludos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s