Nos han declarado la guerra


consejo_ministos
Padre,

ya están aquí…

Monstruos de carne

con gusanos de hierro.

Padre,

no tengáis miedo,

decid que no,

que yo os espero.

Padre,

que están matando la tierra.

Padre,

dejad de llorar

que nos han declarado la guerra.

 

Joan Manuel Serrat.

 

Envuelto en el primer sudor del primer día del verano con más de 40º C en mi ciudad no puedo dormir. Lo reintento y una atmósfera de pesadilla, la peste de cada día de los titulares de prensa me envuelve. No. El insomnio no es por calor.

Leo que el déficit público ha escalado hasta el 100 % del PIB desde el 30 % inicial desde que estas habas salteadas nos gobiernan, que el Banco de España cifra en 66.000 millones de euros las ayudas concedidas a la banca, de los cuales 27.000 son ya irrecuperables, que las transferencias netas de las rentas del trabajo a las del capital es superior a los 40.000 millones en este trienio negro, que la Asociación de Técnicos de Hacienda cifra en 70.000 millones el fraude fiscal, del cual más de 90 % corresponde a las grandes fortunas y empresas.

Debería bastar con todo lo anterior. Pero no, cuando en estos momentos no hay ningún banquero encarcelado por la quiebra fraudulenta y con cargo al dinero de todos de decenas de bancos y cajas de ahorro, hay 130 procesos en marcha con una petición de penas de cárcel que rebasa los doscientos años para 150 sindicalistas, acusados del “terrible” delito de hacer piquetes en una huelga general.  La preocupación principal de la ministra o monja alférez de Trabajo es alentar la delación de presuntos defraudadores de la prestación por desempleo y acortar el periodo medio de las bajas laborales, la ministra de Fomento privatiza de una tacada lo “rentable” de AENA y el AVE, la Carta Magna se utiliza como pretexto, trampa y ariete contra la voluntad popular.

Hay una “casta” de políticos, banqueros y empresarios corrupta al grado máximo, que evaden capitales, fruto del saqueo de las arcas públicas, a paraísos fiscales; hay jueces y fiscales cómplices y borrachos, se recortan todas las libertades públicas, se desarman la sanidad y la educación pública, nos entontecen con sus medios de comunicación y televisiones de y por la basura, y la vida pública es basura misma.

Basura, basura, basura. Desde un presidente que manda emails de apoyo a un tesorero con cuentas millonarias en Suiza hasta que preside un partido imputado formalmente por doble contabilidad y el cobro generalizado de sobresueldos en un país que sobrevive con 50.000 desahucios al año y el hambre física asomándose a comedores escolares y cubos de los mismo, basura.

¡Nos han declarado la guerra! ¡Ciudadanos, estamos en guerra! El golpe de estado no ha sido esta vez con generalotes fascistas y el apoyo asesino de la Iglesia. El golpe faccioso ha sido desde las páginas del BOE, desde los despachos ministeriales y desde las sedes, corruptas, de los partidos corruptos.

 

Padre,

ya están aquí…

Monstruos de carne

con gusanos de hierro.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Nos han declarado la guerra

  1. Eduardo Cerezo dijo:

    Cuando ya todos estemos armados con la palabra, la razón, la honradez y la honorabilidad de ciudadanos libres, para combatir a estas jaurías envenenadas por la avaricia, comenzaremos a discutir si “guerra o revolución” y… volveremos a perder, Y si no, al tiempo.

  2. maría dijo:

    Ésto,como dijo Pacheco,es un cachondeo..Estamos gobernados por una panda de mafiosos,gente sin moral y sin princípios,que poco a poco,nos están empujando hacia la desesperación y el aburrimiento..Y por mucha razón,que la tenemos,siempre vamos a ser victimas de esta gentúza,porque la razón es menos poderosa que el dinero y estos bandoleros lo tienen de sobra y a buen recáudo,lo han ido acumulando poco a poco sacándolo de nuestros bolsíllos,sin que apenas nos diéramos cuenta,hasta que ha sido demasiado tarde…Todo esto también a mi me quita el sueño,cuando me levanto por la mañána,veo con disgusto que mi indignacín,a crecido hasta limites insoportables que van mermando mi salud,pero no puedo dejar pasar esta sinrazón que nos envuelve,sin pelear hasta el último aliento de mi vida…
    Lucas un placer leérte,como siempre..Un saludo…

  3. Ana María dijo:

    A mí hoy también me ha dado un ataque de despotricación dando voces. Es que esto no se puede aguantar. Que una cosa es ser de derechas y otra ser unos impresentables. ¡Cuánta mentira y maldad! ¿Cómo se puede hacer tanto daño en tan poco tiempo? Y lo peor no es lo que hacen o han hecho, lo peor es que han modificado todas las leyes a su favor y en contra de cualquier sentido elemental de la justicia. Yo pensaba que no iban a durar los cuatro años, pero lo van a hacer. Y van a volver a ganar. ¿Cómo puede ser? ¿Cómo les sigue votando la gente? Al final llegas a la conclusión de que debe haber mucha gente igual que ellos, de que realmente no somos tan buenos como creemos. Hasta quieren modificar la ley electoral para seguir manteniendo la mayoría absoluta con la mitad de votos que ahora. Me faltan las palabras y se me ahoga el corazón en tanta zozobra.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s