Gazpacho, marca España


 

Imagen

 

Y en esto llego Montoro y mandó parar. ¿Qué pensabais que iba a hacer una Reforma Fiscal para que los ricos pagasen más? ¡Ni que yo fuera comunista! ¡Yo soy un aceitunero altivo de Jaén y mientras yo mande en los dineros, las clases medias, los despedidos, son los que van a llevar la carga!

Y entonces vino Corleone Gallardón y sin que se le cayese un pelo de las cejas dijo: “Los asuntos de familia se resuelven en familia”. ¡Eso, y los abortos son una “cuestión de Estado”! El mar tiene sed y el “Gallardo” barre para adentro. En cualquier democracia bananera el ministro de Justicia hubiera dimitido por proteger –cochera adentro- a un conductor fugitivo y ebrio, pero los corleones son ciegos para los suyos, y, al amanecer, van unidos a su cossa nostra.

En nuestro propio delirio, dos mil invitados de España, piedra y sol, inclinan la cabeza ante “El Preparaó VI”,  pero en la estéril y paridora, indignidad democrática de este país de mansos y cabestros, el monarca agraz, inclina su coronada testa ante Rouco y el legado de Roma.  La cruz por encima de la espada. Y de las patrias, venidas a menos.

En las olas turbias, el hijo del cazaelefantes, hace su primer acto oficial reuniéndose con los familiares de las víctimas del terrorismo… de ETA.  Novecientas en treinta años. Con  los familiares de trescientas mil víctimas del franquismo, ochenta y ocho mil enterradas en cunetas y fosas comunes, no se ha reunido ni se le espera.  ¡Yo sé que no muere el canto, que no fallece la brisa… dijo Albertí.

Y parió la burra. Dice un juez suizo –que son como los relojes pero con puñetas- que el titular de seis cuentas en el país de Heidi es nada más y nada menos que de don José María Ruiz Mateos. ¡Que te pego leches!  Es decir que Bárcenas usaba como tapadera las cuentas del opusdeista jerezano y las de Luis Fraga, de la misma “obra”. ¡Todo queda en casa! El Opus, el PP, Rouco, la evasión fiscal, las donaciones, los sobresueldos, los contratos y la Marca España.

El Partido Monárquico de Raíces Republicanas, alias PSOE,  se aparta –sólo absteniéndose- del aforamiento de uno de los dos reyes que tenemos –también tenemos dos papas- no vaya a ser que se les vea demasiado el plumero, lo cual parece difícil, porque lo que se dice vérselo, se la ha visto mucho

Me acuerdo de Blas de Otero: ¿Dónde estás Blas? Está en el fondo de mar, con los ojos abiertos. ¿Dónde estás Pueblo de España? Está muerto. Con los ojos cerrados.

 

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Gazpacho, marca España

  1. maría dijo:

    Sí Lucas,por desgracia esa es la marca de España…Están todos,ellos se lo guisan y ellos se lo comen y el pueblo come poco y calla múcho,demasiado diría yo,no reacionamos,estamos como alelados viéndolas venir y sin decir ni pio…Están todos en su salsa,el rey,el gobierno,el clero más eufórico que núnca,porque saben que han ganado la batalla..Ya lo dijo,el ingenioso Quevedo,PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO,y estos desgraciádos,lo tienen a montones,tanto que pueden comprar a todo el mundo,prensa,radio,televisión,politicos,jueces,banqueros y los ciudadanos corrientes los estamos pagando a todos ellos..Es una verdadera vergüenza,pero es la realidad….Más desilusionada no puedo estar.
    Como siempre un verdadero placer…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s