Homenaje a Tip y Coll. Cómo hacer una “reforma laboral” sin que se te vea el plumero


 

 

 

Personajes: Monsieur Mariano y Luis bájate del Guindo, que te están viendo.

 

Monsieur: Para hacer una reforma laboral “equitativa” es imprescindible que el “reformador” esté aliado a favor, incondicionalmente, con una de las partes en litigio.

Luis: (En voz baja: Yo traduzco al francés a este gallego).Ahora ha dicho: Es imprescindible que tu consideración por los que trabajan sea una “merde”.

Monsieur: La segunda razón fundamental es acabar de una vez y por decreto con todos los derechos laborales, cívicos y sindicales de la parte contratante de la primera parte.

Luis: c’est con je voulais. Otra merde.

Monsieur: Luego, a los pocos que se queden con empleo,  hay que bajarles el sueldo, como mínimo un veinte por ciento.

Luis: Putain, mais qu’est-ce qu’il fait?

Monsieur: Luego es muy conveniente buscarse a una ministra tonta, rociera y con cara de monja recién comulgada.

Luis: Fátima Báñez.

Monsieur: No pasa nada si te suben los parados a seis millones, se les recorta el subsidio y la prestación y pones cara de “que se jodan” en el Congreso.

Luis: Ce tio est complètement débile !  Pero los “débile” lo votan.

Monsieur: También es bueno tener amigos entre los medios informativos, tres o cuatro pelotas para todo, tipo Marhuenda y llevarte bien con la Conferencia. La Episcopal, digo.

Luis: Il est aussi bon d’avoir des amis entre les moyens de renseignements, trois ou quatre balles à une toute, espèce Marhuenda et te porter bien avec la Conférence. L’Épiscopale, je dis.  Quel salop!    (O cabrón)

Monsieur: Y cuando los obreretes, los sindicatos y su puta madre estén ya hechos fosfatina, apareces en una conferencia de prensa en Luxenburgo  y dices que “todo ha sido muy equitativo y que España, mi gobierno y yo somos un ejemplo para el mundo”. Modestia y abuelas, aparte.

Luis: Quel enculé ! C’est un vrai  fils de pute ! 

 

Y allá que se van tan campantes los dos fils de pute.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Homenaje a Tip y Coll. Cómo hacer una “reforma laboral” sin que se te vea el plumero

  1. maría dijo:

    Sí,sobre todo fill de puta si son y muchas más cosas,no hay suficientes adjetivos para calificarlos como se merecen,esta panda de inútiles,malignos e hijod de satanas,que han puesto a España y a los españoles a los pies de los caballos…Cada día como veras estoy más indignada y no es bueno para mi salud,pero no me importa..Mi mayos deseo es verles a todos entre rejas y al clero fuera de nuestras vidas,lejos y que no osaras aparecer por estas tierras ni se metieran en nuestras vidas..!!Que ya está bien de aguantar!!

    Un saludo Lucas..

  2. txaro dijo:

    gracias por tus comentarios y pensar ke cada dia somos mas los ke pensamos ke estamos hartos de tanta barbarie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s