Criminales…de guerra


funeral-palestina-efe

 

 

El crimen es para el capitalismo lo que el misterio es para la religión; una zona inaccesible que protege a “su” estado, “su” democracia y “su” fascismo.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navy Pillay, valoró los ataques del ejército de Israel en Gaza de forma taxativa: “podrían constituir crímenes de guerra”.

Estamos gobernados y en manos de criminales. De guerra y de paz.  No sólo están en el gobierno de Israel, en la ONU, en Washington, en Moscú o en Kiev. Los hay en las calles, los parlamentos, los ministerios, las playas y hasta en la Moncloa.

Bombardean hospitales, a niños que juegan al futbol o se jactan de las “bondades” de la Reforma Laboral. Da igual, son auténticos y reales criminales.

Producen dolor, miseria, indefensión o parados. No serian nada sin sus bancos, su doctrina liberal de pacotilla, sin sus mentiras y su pacto con el incienso y la púrpura.

Los consejos de administración, los salones de la Bolsa, las fábricas de armamentos, el fariseísmo indolente del mal llamado “derecho internacional” y sus fraudulentas mayorías parlamentarias son sus herramientas para devastar al mundo, a las personas y sus derechos.

Entre óleos, cornucopias, uniformes, plasmas y cortinajes convierten la política en escoria, el derecho de gentes en bomba de racimo y la condición humana en crimen.

Se ha producido el fin de la historia. Se invoca el derecho de autodefensa y se practica un impune genocidio sobre un pueblo que come arena del desierto. Se habla de recuperación de la economía y de la creación de empleo y hay tres millones de personas que no tienen ningún ingreso mensual.

Drácula necesitaba la oscuridad para gobernar sobre las gargantas. Estos, criminales de la guerra y de la paz, lo hacen a la luz del día.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Criminales…de guerra

  1. Racomu dijo:

    Y con la alevosía que da la temporada de brazos caídos y desconexión veraniega, más criminales todavía. Estos que invocas están en su guerra constantemente y las gentes del sufrido pueblo a los que están barriendo y explotando, como se hace con las abejas, piensan que con su abnegada obediencia alguna vez han conocido la paz. ¿Dónde vi yo aquella voluntad, una vez, que decía: No Pasarán?
    Los violadores de vidas y almas todo lo impregnan y trastocan, hagamos que fracasen, por difícil que parezca, ¡¡¡Es nuestra única oportunidad!!!

    Un fuerte abrazo

  2. Eduardo Cerezo dijo:

    Cuando las promesas del más allá de todas las religiones sean quimeras irrealizables y nazca la duda en la conciencia colectiva, incluso en la de los creyentes más ortodoxos.
    Cuando el capitalismo sea despellejado vivo, por su falta de humanidad, y nos muestre su esqueleto de acero.
    Cuando seamos capaces de desenmascarar a los asesinos intelectuales, a los ejecutores ya los vemos y conocemos, de población indefensa y sufridora.
    Cuando las imágenes genocidas nos produzcan dolor permanente y no indignación pasajera, estaremos cerca de encontrar la salida de este callejón oscuro

    Salud y República

    Eduardo Cerezo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s