Criminales…de guerra


funeral-palestina-efe

 

 

El crimen es para el capitalismo lo que el misterio es para la religión; una zona inaccesible que protege a “su” estado, “su” democracia y “su” fascismo.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navy Pillay, valoró los ataques del ejército de Israel en Gaza de forma taxativa: “podrían constituir crímenes de guerra”.

Estamos gobernados y en manos de criminales. De guerra y de paz.  No sólo están en el gobierno de Israel, en la ONU, en Washington, en Moscú o en Kiev. Los hay en las calles, los parlamentos, los ministerios, las playas y hasta en la Moncloa.

Bombardean hospitales, a niños que juegan al futbol o se jactan de las “bondades” de la Reforma Laboral. Da igual, son auténticos y reales criminales.

Producen dolor, miseria, indefensión o parados. No serian nada sin sus bancos, su doctrina liberal de pacotilla, sin sus mentiras y su pacto con el incienso y la púrpura.

Los consejos de administración, los salones de la Bolsa, las fábricas de armamentos, el fariseísmo indolente del mal llamado “derecho internacional” y sus fraudulentas mayorías parlamentarias son sus herramientas para devastar al mundo, a las personas y sus derechos.

Entre óleos, cornucopias, uniformes, plasmas y cortinajes convierten la política en escoria, el derecho de gentes en bomba de racimo y la condición humana en crimen.

Se ha producido el fin de la historia. Se invoca el derecho de autodefensa y se practica un impune genocidio sobre un pueblo que come arena del desierto. Se habla de recuperación de la economía y de la creación de empleo y hay tres millones de personas que no tienen ningún ingreso mensual.

Drácula necesitaba la oscuridad para gobernar sobre las gargantas. Estos, criminales de la guerra y de la paz, lo hacen a la luz del día.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Criminales…de guerra

  1. Racomu dijo:

    Y con la alevosía que da la temporada de brazos caídos y desconexión veraniega, más criminales todavía. Estos que invocas están en su guerra constantemente y las gentes del sufrido pueblo a los que están barriendo y explotando, como se hace con las abejas, piensan que con su abnegada obediencia alguna vez han conocido la paz. ¿Dónde vi yo aquella voluntad, una vez, que decía: No Pasarán?
    Los violadores de vidas y almas todo lo impregnan y trastocan, hagamos que fracasen, por difícil que parezca, ¡¡¡Es nuestra única oportunidad!!!

    Un fuerte abrazo

  2. Eduardo Cerezo dijo:

    Cuando las promesas del más allá de todas las religiones sean quimeras irrealizables y nazca la duda en la conciencia colectiva, incluso en la de los creyentes más ortodoxos.
    Cuando el capitalismo sea despellejado vivo, por su falta de humanidad, y nos muestre su esqueleto de acero.
    Cuando seamos capaces de desenmascarar a los asesinos intelectuales, a los ejecutores ya los vemos y conocemos, de población indefensa y sufridora.
    Cuando las imágenes genocidas nos produzcan dolor permanente y no indignación pasajera, estaremos cerca de encontrar la salida de este callejón oscuro

    Salud y República

    Eduardo Cerezo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s