37 años de expolio y saqueo de España


yate

Miguel de Cervantes Saavedra fue condenado y estuvo preso en la cárcel de Sevilla por irregularidades en las cuentas de su cargo de “inspector de arbitrios y abastecimiento”. Se puede decir aquello “de casta le viene al galgo”.

Lo que nos han vendido como “ejemplar y modélica transición” no ha sido sino el reparto a pedazos de un botín y el lavado de cara de un saqueo a conciencia de los recursos y cuentas públicas de una desgracia de Estado y Nación.

El desvelamiento desvergonzado de como Jordi Pujol expoliaba en beneficio propio las obras públicas en Cataluña es solo la parte visible de una realidad mucho más amplia. Felipe González gobernó con pleno conocimiento de esta realidad, como confirman las palabras de Pascual Maragall el 24 de febrero de 2005 en el Parlament, “su problema es el 3 %”.

El gobierno de Aznar fue hasta “aliado en la intimidad” de este desafuero. Y mientras tanto una camada de ladrones saqueaba a conciencia hasta la rosa del alféizar.

Solo basta con poner los nombres: Banca Catalana. Fondos reservados. Matesa. Flick. Kio. Aceite de colza. Filesa. Time-Export. Casinos. Juan Guerra. Godó. Gran Tibidabo. Ibercord. Urbanor. Estevill. Turiben. Salanueva. Prenafeta. Roldán. Banesto. Naseiro. Ormaechea. Pallerols. Tabacalera. Gescartera. Afinsa. Forum Filatélico. Jesús Gil. Estepona. Malaya. Gürtel. Jaume Matas. Roca. Palma Arena. Camps. Cotino. Pretoria. Rato. Botín. ERES. Invercaria. Del Nido. Minutas. Blesa. Preferentes. Caja Madrid. Eurobank. Millet. Urdangarín. Campeón. Nueva Rumasa. Brugal. Palau. Bankia. Díaz Ferrán. Pujol. Noos. Bostwana. Bárcenas. Sobres…

¿Se puede reunir más desvergüenza en menos espacio y tiempo? Además, el desparpajo de glosar el modelo y el sistema como “ejemplar” y “democrático”. Hemos estado –y estamos- gobernados por la mayor cleptocracia que se haya reunido y confabulado nunca en el planeta.

Desde inciertas madrigueras unos seres variopintos, neoliberales se dicen ellos, han puesto al país en almoneda. Han quebrado todos los derechos y garantías, han sacado a subasta y expolio la menor empresa pública, han rapiñado con todas las financiaciones ilegales, se han lucrado con falsos “eres” y falsos cursos de formación. Han robado hasta lo inimaginable.

Un ejemplo supremo. La autoridad del Banco de España ha visto, imperturbable, como se desmoronaba toda la estructura y recursos de las Cajas de Ahorro, y cada vez que aparecía en público era para pedir que “se congelaran los salarios o bajar el salario mínimo”. Era su máxima, y única preocupación. Que 34 de las 35 empresas del Ibex tributen en paraísos fiscales no les llevaba a motivación o denuncia alguna.

¿Crisis? Tenemos un estado de risa, con una deuda pública equiparable al PIB de todo un año, con una asociación criminal como partido de gobierno, con una oposición corresponsable y manchada y con unos bancos y banqueros viviendo en el paraíso.

¿El pueblo? Parados, hambrientos, desahuciados, pobres y millones de niños tras el umbral de la pobreza.

El libro más leído es el de una tal Belén Esteban y el Presidente del Gobierno tiene el “Marca” como lectura de cabecera.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 37 años de expolio y saqueo de España

  1. Manolo dijo:

    Joder Lucas, me traes al recuerdo atracos olvidados y de repente me dan ganas de llorar no de impotencia sino de rabia, la pasividad generalizada de nuestros compatriotas me hace hervir la sangre.

  2. txaro dijo:

    el borregismo en este país es de traka

  3. arkbucero dijo:

    txaro, no te parece mas cobardia que borreguismo?
    Saludos

  4. maría dijo:

    Como no iban ha expoliar España,si después de la Transición,todos los criminales,que habían asesinado a nuestros compatriótas,por defender la libertas,estaban,en los mismos puestos que cuando vivía uno de los mayores asesínos,del sigloXX..
    P
    ecamos de ingénuos y nos hicieron creer que eran demócratas de toda la vida y picamos,sin acordarnos del cuento de la rana y el escorpión..
    Supongo que sabrás el cuento,pero por si no,lo contare…Hbia una rana,cerca de un rio,se encontró a un escorpión,como este no sabia nadar y tenía que cruzar el rio,le dijo a la rana que por favor le cruzara,a lo que ella contesto,no,que me mataras,él le dio su palabra que no lo haría,era la manera de pagarla el favor..La rana lo pensó y decidio que era un buen trato,bueno si me das tu palabra que no me vas hacer daño,te cruzare,asi la rana le subio a su espalda y cuando el escorpión se vio a salvo,le dio un buen picotazo a la ranita,inyectandala todo su veneno..La rana le dijo,¿Por qué lo has hecho? Me dijistes qu no lo harias,a lo que el escorpión contestó.. !!Es mi naturaleza!!
    Un saludo Lucas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s